RANCHO EL ALAZÁN CAMPEÓN EN CULIACÁN.

RANCHO EL ALAZÁN CAMPEÓN EN CULIACÁN.

A feliz término llego el segundo Torneo Charro «Mezcal Chaidez Generaciones» en Bachihualato, en el que resultó campeón la tarde de ayer el rancho «El Alazán», de Rosarense de Charros, que con 292 puntos venció a los otros nueve escuadrones que compitieron en este serial sinaloense.

Los campeones iniciaron con la cala de caballo de José Luis Heredia de 36 puntos, en los piales Aram Sandoval cuajó uno de 21 unidades, coleando acumularon 93 puntos, José Luis aportó 34, Manuel Rivera 26 e Iván Rendón 33. La jineteada de toro de José Rodríguez fue de nueve puntos, la terna en el ruedo la consumaron Alejandro del Valle y Raúl Muñoz, con lazos de 24 y 25 puntos, respectivamente.

En la monta de yegua  Carlos Rendón aportó 23 puntos, Manuel Rivera consiguió 17 unidades tras cuajar una mangana a pie, Geovani Rodríguez consiguió 24 bonos de una mangana a caballo finalizando los oriundos  de El Rosario con el paso de la muerte de Jesús Abad de 20 puntos, logrando el primer lugar con los 292 referidos.

El resto de los equipos participantes fueron: Alacranes de Durango, con 266 puntos; El Rosarense de Charros » Ex Real de Minas A» con 240; Caporales del Triunfo con 234; Charros de Culiacán con 207; Cristo Rey de la Picota con 190; El Rosarense «Ex Real de Minas B» con 183; Charros de Culiacán «Río Humaya» con 109; Charros de Guamuchil con 137 y la Unión de Charros Feria Ganadera con 80 unidades.

Este evento fue calificado por José Antonio Garduño y Martín Arámburo, contando con la grata presencia de SGM Alexía I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa, institución que organizó este segundo torneo, con el cual iniciaron las actividades charras en esa entidad de la región del Mar de Cortés.

INFANTILES Y JUVENILES HIDALGUENSES REALIZARON SU ELIMINATORIA.

Este domingo se realizó la eliminatoria estatal del semillero charro en Hidalgo, con miras a participar en la Olimpiada  Nacional 2016, el lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno fue el escenario donde los equipos  infantiles «B» y juveniles cumplieron con el requisito de competir a nivel estatal, logrando 253 y 207 puntos, respectivamente, con los cuales esperarán participar en la eliminatoria regional en próximas fechas.

La selección infantil «B»  arrancó con la cala  de caballo de Luis Hernández de 34 puntos, Brandon Torres cuajó un pial de 23 puntos, coleando sumaron 53 unidades, Jesús Cerón 33, Pablo Cerón tres y Luis 19. Joel Pérez mordió el polvo en la monta de toro, la terna la completaron Brandon y Jesús Cerón con lazos de 45 totales. En el jineteo de yegua Joel se sacó la espina consiguiendo 18 puntos, en las manganas  a pie Jesús logró 29 puntos y en las de a caballo Brandon consiguió 24 unidades, cerrando su actuación con el paso de la muerte de Joel de 23 puntos.

El escuadrón juvenil inició con la cala de Fernando Bautista de 21 puntos, quien además cuajó un pial del mismo puntaje, en el coleadero sumaron 68 puntos Luis Antonio Hernández 30, Fernando 30 y Julio Cesar Hernández ocho. En la jineteada no reparó el toro logrando nueve puntos, pero en la terna Luis Antonio y Julio se vieron en plan grande totalizando 57 unidades. La jineteada de yegua de José Alfredo fue de 10 puntos, Julio César se fue en blanco en las manganas a pie y en las de a caballo José Antonio Hernández logró 26 puntos, pero José Alfredo Medina cayó del caballo manso en el paso de la muerte, siendo sancionado con seis puntos por los jueces Pablo Barrera y Élfego Pérez, que sancionaron esta eliminatoria, siendo Miguel Ángel Soler y Gerardo Anselmo Mejía los locutores del evento. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.