RANCHO AGUA SANTA AL TERCER LUGAR.

RANCHO AGUA SANTA AL TERCER LUGAR.

Dos jornadas con magníficos resultados se han vivido en la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra, ello gracias a la calidad del ganado vacuno y caballar que se ha ofrecido en el Rancho El Regalo, sede de Valle de Saltillo a donde llegarán 33 de los mejores escuadrones charros del país, el Rancho Agua Santa se ubicó ayer en la tercera posición con 407 puntos, superados únicamente por Hacienda de Guadalupe y Rancho Las Cuatas, con 443 y 408 unidades, respectivamente.

En la cala de caballo Ricardo Delgado consiguió 24 puntos por cuenta de los jaliscienses, mientras que Juan Pablo Franco volvió a lucirse tras cuajar los tres piales de 74 bonos. Los coleadores acumularon 91 puntos, Alejandro Franco 25, Jesús Aceves 35 y Ezequiel Márquez 31. En la jineteada de toro Isaac Mejía aportó 20 puntos, la terna en el ruedo la completaron con lazos de los hermanos Juan Pablo y Alejandro, de 54 totales.

Buena jineteada de yegua consiguió Isaac, logrando 20 bonos, Javier Flores cuajó dos manganas a pie de 53 puntos y Alejandro lo asegundó con dos manganas a caballo de 50 unidades, culminando la actuación del Rancho Agua Santa Ezequiel con un paso de la muerte de 23 puntos, para cerrar su hoja con 407 puntos, que los ubicaron en el tercer lugar de clasificación en esta fase que culminará mañana.

El segundo mejor equipo de ayer Hacienda de Triana-Jalisco, siendo Efraín Vázquez el encargado de calar, aportando 42 puntos, José Luis Samperio cuajó dos piales, pero solo uno contó de 20 unidades. Coleando consiguieron 89 puntos, José Luis con 23, así como Alejandro Martínez y Antonio Orozco, ambos con 33 bonos. La monta de toro de Francisco Torres fue de 22 puntos y la terna en el ruedo de 59 totales, con lazos de Jesús Hernández y Alejandro.

La jineteada de yegua de Oscar Guerra fue de 22 puntos, José Luis levantó al público de sus asientos al cuajar las tres manganas a pie de 81 puntos, mientras que Alejandro solo aportó 30 puntos en las manganas a caballo, culminando la actuación de los actuales campeones nacionales  con el paso de la muerte de Oscar Guerra, de 25 puntos, para culminar con 392 unidades.

Este viernes también compitieron en Saltillo los Charros de Jalisco, consiguiendo 399 puntos, Hacienda de Triana-Zacatecas (385), Rancho La Biznaga (359), Regionales de Nopala (342), Charros de Huichapan (323), Hacienda Tamariz (294) y la José Eduardo Ochoa Reyes (238). Los jueces de esta fase son Francisco Lozano, Fernando Bravo, Francisco Martínez y José Luis Casillas, mientras que en la comisión deportiva se encuentran Gustavo Casillas y Miguel Zamora. Siendo los locutores de este evento Miguel Soler y Trinidad Peralta.

Para hoy entrarán en acción a las 11 horas Regionales de Huichapan, Rancho El Quevedeño y Fuerza Mexiquense, a las 14 horas Tequila Hacienda Vieja y TAMSA, a las 17 horas Charros de Morelia “Oro”, Francisco I. Madero y Charros HACEM, culminando con el caladero en el que competirán con caballos de registro de la American Quarter Horse Association.

Mañana culminará esta fase, a mediodía entrarán en acción los Regionales de San Julián GSP, Tres Regalos y Sagrado Corazón, por la tarde en la última charreada clasificatoria tocará el turno a los campeones capitalinos de Valle de Anáhuac, Santa Rosa de Lima y Charros de Monclova, finalizando con una feria de escaramuzas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.