Proxima Semana Gran Final del Centro Sur 2015

BOLETIN DE PRENSA No. 23

En Poza Rica

EN PUERTA LAS FINALES
DEL CENTRO-SUR 2015

  • Del jueves 10 al domingo 13 de Septiembre
  • Rancho el 50 será la sede de las esperadas finales
  • Magno evento para la inauguración del nuevo techado
  • Hacienda Tamariz y la Necedad ya están en la final
  • Banda en vivo en todas la charreadas

Este jueves darán inicio las esperadas finales del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur 2015 desde las instalaciones del lienzo charro “Rancho el 50” en Poza Rica, Veracruz, el cual estrenará con este magno evento la techumbre de su lienzo que ha quedado como uno de los mejores escenarios para grandes ocasiones.

 

El PUA de Veracruz, Don Ernesto García Rodríguez tendrá como invitados para la ceremonia de inauguración, donde se llevará a cabo la bendición de las nuevas instalaciones, al Presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, al Senador de la República por el estado de Veracruz el Lic. Héctor Yunes Landa, al PUA del estado de Puebla al Sr. Martín Vargas Ramírez, entre varias personalidades Unomas.

 

El ganado para esta fase final, en pocas palabras es simplemente extraordinario, ganado para el coleadero y jineteo que cumple con peso y condiciones aptas para que todos los equipos logren la mayor cantidad de puntos, así como yeguas de piales con presencia y fuerza para verdaderos pialadores.

 

El programa de competencias abarca cuatro días de eventos, arrancando el jueves 10 con las charreadas de repechajes en ambas categorías, es decir los tres equipos de cada categoría que mas cerca quedaron de calificar, se juegan el último boleto a las semifinales, siendo en segunda fuerza los mexiquenses de Rancho la Biznaga “B”, con par de equipos poblanos Granja la María y Rancho Guadalupe, mientras que en primera fuerza se jugarán el pase Santa María Coxtocan de Puebla, del estado anfitrión llegan los Treinta Caballeros de Córdoba y Rancho los Alamos estos últimos campeones estatales de Tlaxcala.

 

Para el día viernes llega el turno de las semifinales de primera fuerza, donde estarán buscando los tres boletos a la gran final en tres charreadas, los charros e Chalco del estado de México, Rancho los Caballos de Puebla, San Rafael Guizar de Hidalgo, Rancho Santa María de Veracruz, otro hidalguense, así como otro equipo mexiquense que son Rancho San José y la Félix Flores respectivamente, los campeones estatales capitalinos los Regionales del Sur “Oro” y los poblanos de Rancho el Principado, así como el ganador del repechaje de esta categoría del día anterior.

 

Para el sábado 12 llega el turno para la primera fuerza, donde se medirán los dos equipos anfitriones de Rancho el Cincuenta, así como los capeones estatales de Oaxaca la Cuenca del Papaloapan, los capeones de Morelos los Dorados de Oaxtepec, de Tlaxcala llegan los Ganaderos de Brito y tres equipos poblanos, Rancho Santa Julia, Rancho San Agustín y charros de Puebla, junto con el mejor equipo del repechaje del día jueves en esta categoría.

 

El domingo 13 se juegan las dos finales, siendo a las 12 horas los ya calificados Rancho la Necedad al ser líderes generales en la fase eliminatoria, con los tres mejores semifinalistas del viernes, contando en esta charreada con la participación de la escaramuza Rancho la Merced de Xicotepec.

 

Por la tarde se juega la final en primera fuerza con los líderes generales del circuito y campeones del estado de Puebla la Hacienda Tamariz, esperando a sus rivales que serán los tres mejores de la semifinal del día anterior y la escaramuza Estrellas de la Huasteca de Naranjos, Veracruz.

 

Cabe destacar que la sede tendrá banda en vivo para amenizar las competencias y que el torneo se apega a los lineamientos de la Federación Mexicana de Charrería, por lo que los jueces serán designados por el coordinador nacional el Sr. José Antonio Garduño, al igual que locutores y comisión deportiva afiliados a la misma Federación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.