PRESENTA SGM MARÍA I ESCARAMUZA MONUMENTAL EN OAXTEPEC

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

 

* LLENARON EL LIENZO CHARRO DE OAXTEPEC CON SUS VESTIDOS DE CHINA POBLANA

* LA JORNADA DE CALAS FUE PARA PEDRO AGUILAR, ERIKA ABÚNDEZ Y MIGUEL VEGA

* LA MEJOR ECARAMUZA FUE LAS CORONELAS AZULES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

* INAUGURÓ JUAN CARLOS SALGADO, SECRETARIO DE ECONOMÍA DE MORELOS

GALERÍA EN EL LIENZO CHARRO DE OAXTEPEC

La intensa jornada celebrada el pasado fin de semana en el lienzo charro de Oaxtepec, Morelos, se vio coronado con la magna presentación de una Escaramuza Monumental de Reinas, capitaneada por María Malo Veliz, SGM María I, reina de la Federación Mexicana de Charrería.

Lo extraordinario y a destacar, es que la rutina presentada por las 16 integrantes fue puesta por Pilar Peña del Distrito Federal, en escasas tres horas, mostrando su amor por el deporte nacional y sólo para esta única presentación.

Parte fundamental de que este proyecto se cristalizara, fue el apoyo que brindó Marijose I, reina de Rancho El Dorado de Oaxtepec, quien no dudó en brindarle su apoyo incondicional a la soberana nacional, además de la participación de Lucía I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Chiapas, quien tampoco escatimó esfuerzo para estar presente.

La competencia de escaramuzas fue calificada por la juez María Elena Alonso de Jurado, quien luego de las presentaciones de los equipos el sábado y domingo, entregó las calificaciones y dio por ganadora a Las Coronelas Azules, en segundo lugar, a Santa Bárbara y en tercero Real Zaragoza.

 

                       LA MONUMENTAL

Las integrantes de la Escaramuza Monumental son María Malo Veliz, Reina de la Federación Mexicana de Charrería; Valeria Viñuela, Reina de la Asociación Carlos Rincón Gallardo; Paulina Viñuela, Reina de la Asociación Rancho El Centenario; Ximena Velasco, Reina de los Charros de Santa Fe de Chiapas; Marijose Pacheco, Reina de la Asociación de Charros de El Dorado.

Además de Andrea Pichardo, Reina de la Asociación Rancho La Escondida; Ashley Valencia, Reina de la Asociación Charros de Yautepec RGM; Nadia González, Reina de la Asociación Camperos de Yautepec; Lucia Esponda, Reina de la Unión de Asociaciones del Estado de Chiapas y Viridiana Roca, Reina de la Asociación Rancho ‘La Roca’ del Estado de México.

Sin faltar Alexa Castillo, Reina de la Asociación Rancho El Suspiro del Estado de México; Estefanía Castillo, Reina de la Asociación Rancho El Suspiro del Estado de México; María Guadalupe Alvarado, Reina de la Asociación Rancho El Saucedo; Michelle Pichardo, Reina de la Asociación Rancho El Ibarra; Ana Jaffet, Reina de la Asociación Azomalli de Morelos y Ana Gabriela Olguín, Ex Reina de la Asociación Charros de El Peñón.

 

 

EL DESARROLLO

Pero el inicio no fue menos espectacular para el evento celebrado en casa de los Dorados de Oaxtepec, además de la presencia de SGM María I -Reina Nacional- y de Lucia I -Reina de la Unión de sus Asociaciones de Chiapas-, así como don Rubén Pacheco Fernández -director general grupo Dorado’s-, Lic. Juan Carlos Salgado -Secretario de Economía de Morelos-, Lic. Jaqueline Guerra -Secretaría del Deporte de Morelos-, Lic. Pedro Pacheco Cuevas -director comercial grupo Dorado’s y presidente Charros de Rancho El dorado.

Se rindieron honores al Lábaro Patrio, así como se dio el tradicional corte de reata, llevado a cabo por el Juan Carlos Salgado, representante de Gobierno del Estado, para después llevar a cabo las competencias programadas en honor a Erika Abúndez.

En el nivel Juvenil el ganador fue Pedro Aguilar, sobre ‘Pistol Legend’ con el que logró marca de 41 unidades; Enrique Villaseñor con ‘Peppy lil’ fue segundo con 36.5; Ismael Camacho con ‘Monster’ terminó con 28.5 y Antonio Rodríguez con ‘Je Please Doc’.

En la Categoría Femenil Erika Abúndez se llevó tres lugares, el primero con ‘Valiente’ y 41 de cuenta, el cuarto con ‘Fandango’ de 36.5 puntos y el quinto, con ‘Algarabía’ para 25.5; en segundo Ximena Velazco y ‘VF Colonel’ con 40 y Michelle Pichardo en el tercero con ‘My Amigos’ para 39.5 puntos.

La Categoría Abierta con ‘El Rey’ se llevó los honores con 43 puntos, Xavier Xolalpa con ‘Starlight’ y 41 fue el segundo lugar, el tercero para él mismo Xolalpa y ‘Eistein Star’ y 40.5 de paga, Juan Villaseñor con ‘Gracias’ en cuarto y el mismo Villaseñor con ‘Not Tuf’ quedó en quinto.

 

Los comentarios están cerrados.