PREPARAN II CALADERO NACIONAL EN EL FORO ‘ELEAZAR OSORNIO’

PREPARAN II CALADERO NACIONAL EN EL FORO ‘ELEAZAR OSORNIO’

* LAS TIERRAS MÁGICAS DE ACULCO SE VESTIRÁN DE FIESTA EL 4 DE AGOSTO

* HACE UN AÑO ALEJANDRO GOÑI ROJO SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR

* LUPITA VARGAS FUE LA MEJOR EN EL PUNTEADERO FEMENIL

* ESTE AÑO AGREGAN LA CATEGORÍA FEMENIL, SE ESPERA UN AGARRÓN

* EN JESÚS MARÍA FIESTAS PATRONALES Y PRESENTES LOS 3 POTRILLOS

El magno escenario Foro ‘Eleazar Osornio Padilla’ estará de fiesta el próximo cuatro de agosto, al celebrar el II Caladero Nacional y que ahora integrará la categoría femenil, en lo que se espera un agarrón en serio, dadas las condiciones del cuadro el lienzo que se ubica en el Pueblo Mágico de Aculco de Espinoza.

Hace un año fue Alejandro Goñi Rojo el que se llevó el primer lugar de la competencia que terminó a las dos de la mañana, luego de la participación de 70 arrendadores; en puntas la triunfadora fue Lupita Vargas sobre el Tlacuache, quien dejó una marca de  21.60 metros en dos tiempos.

Esta segunda versión correrá bajo la coordinación de Rafael Osornio Cruz, Daniel Ríos Correa y Alfredo González Martínez, quienes han confirmado que el punteadero femenil arrancará a las 12 horas, a las cinco el caladero de damas y al finalizar el de caballeros, por lo que la jornada será interesante y de gran calidad.

La cuota de registro para los caladeros será de dos mil 500 pesos, habrá final con las cinco mejores puntuaciones y se repartirá el 80 por ciento de la bolsa recaudada entre los tres primeros lugares.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 722 512 8507 con Rafael Osornio Cruz.

CHARREADON EN JESÚS MARÍA AGUASCALIENTES

Este miércoles 25 de julio se llevará a cabo una charreada de gala por las fiestas patronales de Jesús María Aguascalientes, en escena estarán los campeones nacionales Los 3 Potrillos de VFG, los anfitriones del próximo nacional Hacienda Triana Zacatecas y las huestes que encabeza Gabriel Orendain, las de Tequila Don Roberto.

En este municipio, el Santo Patrono es Santiago Apóstol y la fiesta se le llama de los ‘Chicahuales’, del náhuatl ‘chicahual’ que significa fuerte y determinado, en una serie de representaciones de las batallas entre moros y cristianos, que evoca cuando los españoles peleaban para quitar el poder a los musulmanes sobre la península ibérica en el año 700.

A diferencia de otros lugares en donde se vive la representación de la aparición e intervención del Señor Santiago, en Jesús María todos los personajes, tanto moros como cristianos, llevan consigo máscaras elaboradas de madera, a excepción de Santo Santiago, quien anda en su caballo con el rostro al descubierto.

SALUDOS

atte.

Alberto Morales

Los comentarios están cerrados.