PARRAL RECIBIRÁ A LA CHARRERÍA CHIHUAHUENSE

.

Este miércoles se realizó la rueda de prensa en la presidencia municipal de Hidalgo del Parral Chihuahua, en la cual se presentó el Congreso y Campeonato Estatal Charro 2016, en honor a “Don Vicente Chávez Allende” (QEPD), siendo la Asociación Regional de Charros de Parral la sede de este evento oficial, la cual de viernes a domingo recibirá a los charros y escaramuzas del también llamado  “Estado Grande”.

La reunión fue encabezada por Guillermo Ramos Pérez, presidente del comité organizador, quien explicó los pormenores del campeonato estatal, en donde competirán las agrupaciones charras de Ciudad Camargo, Ciudad Delicias, Ciudad Juárez, Ciudad Jiménez, Chihuahua capital e Hidalgo del ParralEl Regalo, siendo el acceso gratuito a todo el público, únicamente en la feria de escaramuzas se pedirá un donativo de  30 pesos por persona.

El inicio de las competencias será mañana a mediodía, con el Rancho El Sauzal, Misión de Guadalupe y los anfitriones, Regionales de Parral. A las 16 horas estarán los Charros del Conchos, Rancho El Porvenir y Compadres de la Guadalupana.  Para el sábado a las 10 horas entrarán en acción Cerro Grande y la División del Norte. A las 14 horas Rancho Santa Julia, El Vergel y San Rafael.

Culminando a  las 17 horas con la feria de escaramuzas, en la que participarán Caporalas, Rancho Las Varas, Bárbara del Norte, Villistas, así como las ex campeonas nacionales: Rarámuris, Soles del Desierto y Reencuentro, así como los ramilletes infantiles de Caporalitas “B”, Las Varas “A” y “B” y Gaviotas “A” y “B”.

La jornada dominical arrancará con el charro completo a las 11 horas, entre los cinco competidores se encuentran Manuel Mendoza, de Ciudad Jiménez y Álan Carbajal, de Ciudad Juárez; al culminar será el caladero abierto y a las 17 horas será la gran final por equipos con los tres mejores de la fase clasificatoria.

Este campeonato cuenta con el apoyo de la dirección de turismo y cultura del ayuntamiento de Hidalgo del Parral y será en honor al desaparecido Vicente Chávez Allende, quien fuera un compañero charro y miembro activo durante muchos años de la asociación anfitriona, que es presidida por Adrián Arras Jurado.

VALLE DE SALTILLO ANFITRIÓN DEL EXCELENCIA CHARRA.

A partir de hoy, los charros de Valle de Saltillo serán anfitriones de la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra, el lienzo charro “El Regalo” de la capital coahuilense recibirá a 33 escuadrones de lo más granado del país, que de jueves a domingo buscarán acumular los puntajes que les permitan estar en las finales del mes de septiembre, con los mejores 12 promedios de las cinco fases.

A las 11 horas entrarán en acción el Rancho Las Cuatas, Regionales de Texcoco “B” y Tamariz CYM. A las 14 horas los charros de casa Valle de Saltillo, Hacienda de Guadalupe y Ganadera Santa Isabel, y a las 17 horas los Unidos de Xicotepec, Charros de Huichapan “B” y Santo Cristo.

Para mañana a las 11 horas estará el Rancho La Biznaga, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco. A las 14 horas Regionales de Nopala, Hacienda de Triana-Zacatecas y Rancho Agua Santa. A las 17 horas Hacienda de Triana-Jalisco, Rancho La Necedad y la José Eduardo Ochoa Reyes, culminando la jornada a las 20 horas con el coleadero abierto, continuando la actividad todo el fin de semana. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.