PARA RODRIGO LÓPEZ CIRCUITO DE COLEADORES CHARRERÍA Y AMISTAD

• Le Escoltaron Enciso y Campos
• Más de 100 en la Tercera Fase
En un ambiente de franca camaradería y alegría se vivió la tercera fase y gran final del  Circuito de Coleadores Charrería y Amistad, la corona quedó en poder de Rodrigo López con 40 puntos, 38 de Juan Carlos Enciso y 37 de Daniel Campos.
Todo eso, en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, donde el anfitrión Martín Barragán Amador premió a lo mejor del Año 2016, acompañado de los amigos Saúl Cortés, Juan Fernando López Rangel y Samuel Vidal.
Un buen evento y que cerrojazo, porque si en las primeras dos fases hubo alrededor de 60 y 50 coleadores, ahora la cifra pasó los 100 competidores.
LA TAN ESPERADA GRAN FINAL
Y si la crónica empieza por el final, destacar los 40 puntos que puso Rodrigo López en esta instancia, a la que entraron los tres primeros lugares de cada una de las tres fases de que constó el Circuito de Colas de La Amistad y la Charrería.
Rodrigo López fue el mandón con 40 puntos, 38 de Juan Carlos Enciso y 37 de Daniel Campos, ganando remolque para dos caballos tipo jaula el campeón, así como 10 mil y 5 azules para el 2-3, billetiza que entregó Martín Barragán y amigos que le acompañaron.
El resto de los finalistas, fueron: Alfredo Pérez, Benjamín Trujillo, Paco Cerón, Miguel Becerril, Sergio del Castillo y Fernando Vega.
Entraron los nueve magníficos y los toros metieron en serios predicamentos a los nueve finalistas, sacando la mejor parte, los tres arriba enunciados. Emociones para todos los gustos, gran ambiente en las tribunas, con banda primero, luego mariachi y terminó banda, pero discutiéndose los protagonistas.
Buen ganado de presencia y que tuvieron que sortear los nueve finalistas.
SIETE HORAS DE LA TERCERA FASE
Al filo de las 20 horas terminó la fiesta del tumbacuero y los primeros seis de los casi 100 coleadores, en la tercera fase, fueron: Miguel Becerril con 41, 40 de Alfredo Pérez y Fernando Vega con 39.
Francisco Bernal ganó montura al ubicarse en cuarto puesto con 39, empatando con 38 Rafael Valenzuela quien se llevó un freno y Guillermo Muciño unas espuelas, quienes se ubicaron quinto y sexto lugares, respectivamente.
En la víspera lo anticipamos, que se esperaba buena asistencia de amadores del derribe de cuero, pero nos quedamos cortos, ya que pensamos que serían de 60 a 65 los inscritos, pero oh, sorpresa, fueron más de 100.
De por sí, estar en el “Cuna de la Charrería”, ya era ganancia, pero lo que venía, fue de emociones, una tras otra. Se hicieron grupos de 10 coleadores con tres oportunidades cada uno y a sortear los obstáculos.
Buen ganado y que respondió con creces ante el ímpetu de los coleadores. Cierto que el ganado, tanto caballar como vacuno, sobre todo el primero, tiene en predicamentos a la charrería, ya que empieza a escasear, pero el vacuno que presentó el comité organizador, cumplió.
Al pendiente del evento andaba el mandamás de los Charros de Pachuca, Samuel Vidal, quien en el 88 superó en el charro completo estatal al “Cuquis” Aguilar, cuando este recién había sido monarca nacional y estaba en sus meros moles.
Vimos también a Erick Narváez, Joel Gómez, Audomaro Becerril, así como el púa hidalguense Isidro Aguilar Segovia y coleó su homólogo de Morelos, Enrique Guerrero.
Buen equipo de Martín Barragán, apoyado con “Rafa” Valenzuela, “Milo” Alanís y “La Araña” Estrada, además del amigo Juan Fernando López Rangel.
Los locutores, fueron: Miguel Soler y su hijo Mario, dejando la parte de la justicia, a los jueces: Pablo Barrera y Élfego Pérez.
LOS FLAMANTES GANADORES DE FASE
En la primera fase, los tres mejores de la ronda de calificación, fueron: Daniel Campos Conde, Benjamín Trujillo y Juan Carlos Enciso, así como en la segunda: Francisco Cerón, Sergio del Castillo y Rodrigo López, y en el cerrojazo: Miguel Becerril, Alfredo Pérez y Fernando Vega.
Ya después de la premiación y para ponerle “toque especial”, llegó el payaso “Chispita, que hizo las delicias del respetable, primero invitó a cinco hombres a tratar montar o jinetear a pelo a un burrito, y vaya sorpresa, uno tras otro de los participantes, visitaron el tapiz…
Ya dijimos que el campeón se llevó a casa un remolque para dos caballos tipo jaula, así como 10 mil y cinco mil pesos, para el segundo y tercer puestos, respectivamente. Rancho El Gallito de Tulancingo y después las instalaciones de Hacienda Ocotepec, al igual que el “Cuna de la Charrería”, fueron la sede de tan importante acontecimiento.
Por cierto de hoy al domingo, vienen en el “Cuna de la Charrería”, el 77º Aniversario de los Charros de Pachuca.
Finalmente, Martín Barragán Amador agradeció la presencia de todos y cada uno de los participantes, del público, comisión deportiva y todos los que hacen posible el éxito del Circuito de Coleadores de la Amistad y la Charrería.
Los invitó a que en el segundo evento, sean parte de la historia, porque circuitos de esta calidad y con los charrazos inscritos, pocos pueden presumirlo…
(Texto Carlos Sánchez Mariscal Fotos Juan Fernando López Rangel).

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL
«Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.