Olimpiada Nacional Nuevo León-2015‏

La Charrería hará Historia en la Olimpiada Nacional
** Habrá franca disputa por los puntos y las medallas
** Lucirán todos -niños y niñas-, su talento y capacidad
    Una página de oro se abre ante la charreria federada, con niñas y niños talentosos -en la Olimpiada Nacional 2015- en el lienzo charro del Cañón del Huajuco de la sede Nuevo León, habrán de mostrar sus virtudes, su formación, el carácter para la competencia y el anhelo de triunfo como elemento que dejará constancia del éxito pretendido, ésa será la grandeza que pondrán en escaparate nacional nuestra generación más joven, pero dinámica y orgullosos podremos señalar, de México para el mundo.
   El sendero comenzará este jueves 28 de mayo, en la hermosa ciudad norteña y en el fastuoso recinto de charrería neoleonés con 75 años de historia –El Cañón del Huajuco-, cuya asociación tomó esta rienda y dará respuesta de capacidad y organización, conjuntamente con el Comité Organizador del certamen más grande a nivel nacional, porque las olimpiadas nacionales son historia asimismo de los grandes atletas, de ésos que llegan al alto rendimiento y son quienes representan a la patria allende de nuestras fronteras, un orgullo indeleble.
   Llegó el momento de definir características y valores de la charrería para que más comunidades la conozcan, se adhieran y se conviertan en afición o parte de ella, porque el vínculo familiar se afirmará más todavía en la participación de todos los miembros de la dinastía, toda vez que este deporte a caballo acoge a chicos y grandes por igual y se manifiestan en ejemplar unidad y esta vez será también en la competencia, padres e hijos estarán nerviosos y ansiosos a la vez de mostrarse al público, de ganar reconocimiento y ello traerá mayor expectación en esta actividad que se convierte en fiesta y tradición.
   Se les recuerda a competidoras y competidores las condiciones como base elemental , deberán estar al corriente de sus obligaciones estatutarias con su unión, además de los pagos correspondientes con la federación con la finalidad de tener vigencia, se les indica que la credencial 2015 será su pasaporte en la contienda deportiva, en esta etapa nacional, sólo así podrán participar sin alteraciones.
   De esta tercera etapa nacional surgirán los primeros Campeones Olímpicos 2015, es el hecho histórico que corresponderá a estas generaciones, que han tenido el nivel de cumplir en la competencia y ganDSC01866aron así su lugar para buscar los honores, la jerarquía, en la especialidad de escaramuzas, equipo y charro completo, grandioso apoyar estos principios que trascenderán por cuanto habrán de dejar como huella en estas páginas de oro de la charrería nacional.
   Las categorías a participar, entre las niñas, «A» de 9 a 12 años y «B» de 13 a 15 años, respectivamente y podrán aspirar a obtener las primeras medallas Doradas, Plateadas o Bronceadas, como alto significativo del sitio logrado y su competencia amalgamada en lo individual o por equipos, un verdadero espectáculo darán al mundo porque los niños se entregarán, a veces no miden el riesgo, sólo quieren el éxito, el triunfo que viste a todos por igual, pero obviamente les permite destacar en el grueso de los competidores, ¡que todos tengan éxito y alcancen sus metas!
   En cuanto a los niños, charros de la categoría «B» infantil, de 13 a 15 años y los juveniles, de 16 a 18 añosrespectivamente, bajo la misma premisa, obtener las medallas que serán el anhelo, porque de ellos es esta historia, este tiempo y corresponderá lucir en su pecho el galardón que los haga triunfadores. Se indica que han de participar con un ganado muy apropiado a sus edades, lo que la Comisión Deportiva de la FMCh ha cuidado meticulosamente, conjuntamente con el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional que avalará lo correspondiente con el apoyo de los experimentados charros que manejan el deporte, las reglas y los estatutos.
  Sin duda que será una hermosa experiencia para padres e hijos, toda vez que serán tres equipos finalistas para trascender a los premios de primero, segundo y tercer lugar. Las medallas descritas les esperan, el orgullo que tiene puesto en ellos el Consejo Directivo que encabeza el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas será bien correspondido entre ambas partes, los funcionarios estarán presentes, vigilarán que todo fluya en beneficio de los competidores, de estos niños, ojalá que todo sea un acierto y al final, el halago de ver triunfar al evento y a los pequeños. Enhorabuena y que tengan mucha suerte…
   A las escaramuzas les calificarán tres aspectos importantes -ellas lo saben-, en la categoría «A», creatividad, grado de dificultad del ejercicio y precisión; entre las delegaciones a competir: Puebla, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y Chiapas.
  En la «B», Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, estado de México, Distrito Federal y Chiapas. A estas chicas de mayor edad, les implicará además la cadencia, ritmo y velocidad, toda vez que ellas dominan un poco más a sus cabalgaduras y saben de los riesgos. En el caso de las niñas, las ganadoras recibirán 8 medallas del color a que se hagan acreedoras, en ambas categorías.
   A los niños, en sus categorías Infantil «B» y juveniles, misma condición y a los tres ganadores de cada una de las suertes de charrería, se les entregará medalla individual. (Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

 

Los comentarios están cerrados.