Nota charreada Fundación de Tlaxcala‏

Gran festejo en el marco de los 490 años de la fundación de Tlaxcala

 

En este domingo 4 de octubre del 2015, el lienzo charro de Tlaxcala vivió uno de sus mejores eventos, después de que se organizara charreada de gala en un mano a mano entre un equipo de La Nacional de charros y el equipo Isidro Candia, en lo femenil la escaramuza infantil Tlaxcallán, La Precyosa y Tlaxcallán.

 

En punto de las 12:00 horas todo se encontraba listo para presenciar la gran competencia donde entre los invitados especiales se encontraba el edil de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardines y su gentil esposa; iniciando con el desfile charro se hizo entrega a todas y cada una de las integrantes de la escaramuza Infantil Tlaxcallan su sombrero charro y su vara, de parte de los padres de cada una de ellas, por su parte Adolfo Escobar Jardines entregó el estandarte a la escaramuza infantil concediendo entonces el nacimiento oficial de esta escaramuza que competirá en la categoría infantil B, a la vez que les deseaba la mejor de las suertes en este su nacimiento en el ámbito deportivo charro.

 

De manera posterior Adolfo Escobar Jardines y su esposa, hicieron entrega a los equipos presentes de reconocimiento por ser partícipes en la charreada de gala, por la fundación 490 de Tlaxcala.

 

Ante un lienzo pletórico de nuevos aficionados al deporte charro, dio comienzo la actividad deportiva, donde los de La Nacional de charros no dieron buena charreada…¡la dieron excelente! para lograr sumar 331 unidades, dejando al equipo de casa con la carga pesada de tratar de solventar la adversidad y la gente salió satisfecha y contenta con lo apreciado en el lienzo charro.

 

Fungió como caporal de la fiesta charra Víctor Manuel López Vázquez, que llevó de manera ágil y pronta las acciones con pleno conocimiento de causa y solventando los inconvenientes de manera precisa; como juez Antonio Morales apoyado en el apunte por René ´Rana´ López, amenizando con buenas canciones y voz Aristeo ´Santanero´ Morales y en la locución este columnista.

 

La Nacional.- presentó calando a don Sergio Cárdenas que recibió 24 unidades; solo chorrean un pial de 22 bonos en manos de Luis Colín; apuntan 84 más coleando, donde 35 fueron del mismo Gabriel Morett, 33 de Luis Colín y 16 de Sergio Moreno; el toro no repara y Sergio cobra 9 bonos.

 

Terna vistosa con René Gámez y Gilberto Zamudio que dieron catedra en el floreo, recibiendo 47 finales; buena monta de greñuda con Sergio de nueva cuenta (quien cumplió años charreando) y 22 de premio; lo mejor se dio en las manganas cuando en las de a pie René se luce con los 3 derribes para cobrar 23-24-25 y 2 de tiempo (74); en las de a caballo Gilberto cuaja dos, recibiendo 23-26 y sin tiempo, dejando la suma en 331 ya que no consuman el paso de la muerte por yegua tan ligera.

 

Isidro Candia.– por los locales es de mencionarse la cala de José Pablo Rodríguez de 25; 54 en colas con 26 de Isidro Candia García; Raúl Macías en el toro le gana 9 tantos; terna con problemas donde solo cuenta testero que coloca Carlos Rodríguez; cerrandoRaúl Macías con vistoso paso de la muerte reconocido con 19 tantos.

Los comentarios están cerrados.