Miguel Ángel Vega dominó el Caladero Futurity‏

 

XVIII CAMPEONATO MILLONARIO 
TEQUILA HACIENDA VIEJA «DON FÉLIX BAÑUELOS» 2015
 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 17

Miguel Ángel Vega dominó el Caladero Futurity

Miguel Vega ha hecho el 1-2 durante el Caladero Futurity que se ha celebrado este jueves por la mañana en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga. El calador capitalino demostró muy buena calidad en la suerte del silencio y culminó una magnífica presentación al quedar en los dos primeros lugares de la clasificación con dos ejemplares.Lorenzo Ríos López también ejecutó muy buenas calas de caballo, y de igual manera pasa a la final con dos equinos, mientras que Lorenzo Ríos Esquivias es el restante calador que entra a la última ronda.

Fueron un total de 47 los caballos que participaron en el Caladero Futurity, todos ellos con registro y de tres años de edad, ya que este magno evento, que forma parte del XVIII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015, es avalado de forma oficial por la American Quarter Horse Association.

De éstos caballos, fueron 15 los que tuvieron calificación positiva ya que el resto presentó más de tres marcas en el movimiento de punta, por lo que sus calas fueron descalificadas conforme a la convocatoria.

Calador

Caballo

Puntuaje

Caladero Futurity

1

Miguel Vega Ampuero Custom Wood

44

Finalista

2

Miguel Vega MCG Presidente

43

Finalista

3

Lorenzo Ríos López Rhonas First Gun

42

Finalista

4

Lorenzo Ríos Esquivias Ref Cariñosa Estila

42

Finalista

5

Lorenzo Ríos López Shesa Gun Berry

42

Finalista

6

Lorenzo Ríos López Ampuero Woody Rooster

40

7

Juan Zermeño Xtra Bay Berry Jac

38

8

Juan Zermeño Lenas Chica Señora

38

9

Efraín Vázquez Ref Merlino Estilero

37

10

Lorenzo Ríos López Colonel Gun Lena

35

11

Miguel Vega Chic Sundance Pudden

34

12

Jesús Dorantes Tristan Ludlow

33

13

Lorenzo Ríos López Xtra Smart Berry

32

14

Matías Rubio Cromed Mama

32

15

Salvador Peregrina Ampuero Custom Sail

32

*Otros 31 caballos sin adicionales en la punta y uno más con la cala descalificada

Miguel Ángel Vega consiguió la punta a lomos de «Ampuero Custom Wood», de su propiedad, con 44 puntos, y después se fue al segundo lugar montando a «MCG Presidente» de Santa Cecilia, cuyo dueño es Jaime Guido, sumando 43 unidades.

Le siguió Lorenzo Ríos López, que acabó el Futurity en tercer lugar con «Rhondas First Gun» de Alejandro Cortés, que fue el primer caballo que entró en el caladero, sumando 42 tantos.

La cuarta plaza la ocupó Lorenzo Ríos Esquivias, el campeón defensor del Futurity 2014, el cual logró también 42 puntos con «Ref Cariñosa Estila», cuyo propietario es Aldo Ramón.

Finalmente, el quinto lugar fue para Lorenzo Ríos López con «Shesa Gun Berry» de Javier Cantú, alcanzando asimismo 42 puntos, suficientes para calificar.

La Final de este Caladero Futurity, al igual que la del Caladero Abierto, se llevará a cabo el próximo domingo 30 de Agosto al filo de las 14.30 horas, en el espacio que media entre las dos finales de la categoría «AA» del Campeonato Millonario 2015.

Los comentarios están cerrados.