MEDALLA DE ORO PARA LOS JUVENILES ZACATECANOS

MEDALLA DE ORO PARA LOS JUVENILES ZACATECANOS.

Llegó a su fin la Olimpiada Nacional 2016, que por segundo año consecutivo contó con la Charrería como un deporte de exhibición, esta vez con el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña, como escenario del evento que por cinco jornadas recibió a todos los equipos de charros y escaramuzas representativos de todo el país, que llegaron a la sede olímpica en el estado de Morelos.

El seleccionado de Zacatecas fue el campeón de la categoría juvenil, en la última competencia que se realizó ayer por la tarde en Oaxtepec, iniciando con la cala de Pablo Cabral, de 29 puntos, en los piales no tuvieron suerte, pero coleando se vieron supremos al sumar 106 unidades. En el jineteo de toro y la terna en el ruedo acumularon 75 totales, en la monta de yegua de Antonio Gaeta consiguieron otros 13 puntos.

Lo mejor vendría en las manganas a pie, ya que Miguel Reveles ratificó el por qué obtuvo la medalla de oro en esta faena, cubriéndose de gloria tras cuajar nuevamente las tres de 67 puntos. Mientras que en las manganas a caballo consiguieron otros 25 bonos, culminando la gran actuación de los zacatecanos con el paso de la muerte de Adán Gaeta, de 24 puntos, para con ello obtener la medalla de oro, gracias a los 335 puntos finales.

El gran logro de la Selección de Zacatecas habrá de ser reconocido por los padres de estos jóvenes, gracias al apoyo de Miguel Cabral, su entrenador y de Octavio Campos, quien les acompañó en esta competencia olímpica, llevando la representación del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, como Director del Desarrollo del Deporte en esa entidad. La medalla de plata fue para la Selección de Jalisco y la de bronce para el selectivo de Morelos, que culminaron con 290 y 220 puntos, respectivamente.

LOS UNIVERSITARIOS DEL BAJÍO, CAMPEONES EN LA DECANA.

Ayer culminó también el tercer torneo universitario, organizado por la Asociación Nacional de Charros, resultando campeones los Universitarios del Bajío, que con 328 puntos se llevaron a casa los 20 mil pesos y la placa conmemorativa que indicaba la convocatoria.

En la cala de caballo inició José Francisco Dávalos, aportando 43 unidades, mientras que en los piales José Antonio Valenzuela cuajó uno de 21 puntos, coleando acumularon 81 bonos, entre Gerardo Urquiza (37), Ramón Soto de Basurto (19) y José Francisco (35), en la jineteada de toro José Juan Hurtado aportó 15 unidades, en la terna en el ruedo lograron 67 unidades, con lazos de Uriel Flores y Fernando Muñoz-Ledo.

La monta de yegua del “Tirado” Hurtado fue de 10 bonos, manganeando a pie Uriel cuajó dos de 53 puntos y Fernando a caballo solo derribó una vez la yegua logrando 23 unidades, cerrando con el paso de la muerte ejecutado por éste último, de 15 para finalizar con los 328 puntos.

Los otros equipos universitarios que consiguieron premio fueron la Nacional de Charros “JHJM” que con 323 puntos recibieron 15 mil pesos y la Félix Flores con 320 unidades se hicieron acreedores a 10 mil pesos, ambos también con placa conmemorativa.

El resto de los equipos fueron Rancho Resurrección  con 290 unidades, Nacional de Charros “RGIM” (272), Tecnológico de Monterrey (264), Facultad de Medicina Veterinaria (250), Rancho La Cañada (250), Nacional de Charros “DDB” (249). Así como, Rancho La Providencia (230), Charros del Pedregal (208), Rancho JM (202), Universidad de Tepatepec (195), UAGRO (192), Rancho La Yerbabuena (188), Terna de Cuautla (188), Nacional de Charros “JMR” (185), Rancho La Joya (134), Don Juan Espinosa de los Monteros (126) y los Unidos Tres Generaciones con 105 puntos.

.

 

Los comentarios están cerrados.