MARIANA RODRÍGUEZ REINA DE LA FRATERNIDAD IBEROAMERICANA

MARIANA RODRÍGUEZ REINA DE LA FRATERNIDAD IBEROAMERICANA

* FUE CORONADA POR MONSEÑOR DIEGO MONROY PONCE

* LLEVARÁ LA OFRENDA DE MÉXICO A ZARAGOZA EN EL MES DE OCTUBRE

* LAS ROSAS SERÁN ENTREGADAS A LA VIRGEN DEL PILAR EN SUS FIESTAS

 

México ya cuenta con representante para lo que será la entrega número 62 de la ofrenda mexicana en las Fiestas de la Hispanidad a celebrarse el próximo 12 de octubre en la ciudad de Zaragoza, España; ahí recibirá de manos de Mariana Rodríguez Bush, la Virgen del Pilar las flores enviadas por Nuestra Señora de Guadalupe.

Este emotivo acto que año con año ha venido celebrándose desde 1954, volverá a llevarse a cabo con representatividad de una Ex Reina de la Asociación Nacional de Charros, esto una vez que a solicitud de Hilda Aguirre Ontiveros y Fabián Maguey Ramírez, Presidenta y Vicepresidente de la fraternidad, Mariana aceptara la propuesta.

El encargado en nombrar a la hija de Fernando Rodríguez Medellín y Marisa Bush de Rodríguez, como Reina de la Fraternidad Iberoamericana y Madrina de las Rosas de Madrid y de las Orquídeas de Nuestra Señora de Guadalupe, fue Monseñor Diego Monroy Ponce –Ex rector de la Basílica de La Virgen del Tepeyac-.

Tal acto se llevó a cabo durante una comida llevada a cabo en la Fraternidad Iberoamericana, ahí Monseñor mencionó que una de las principales responsabilidades de la Reina, es la de recibir la Rosas del Parque Del Retiro de Madrid que envía el acalde, para entregarlas en la Basílica de Guadalupe a Nuestra Señora del Tepeyac.

Cabe mencionar que son ya 62 años de este importante evento, la fecha programada para la llegada de las rosas en este año es el 31 de Mayo.

Asimismo será Mariana Rodríguez Bush quien lleve las orquídeas que envía en reciprocidad la Virgen de Guadalupe a la Virgen del Pilar, en las fiestas que se celebran el 12 de Octubre en la ciudad de Zaragoza, España.

La nueva reina de la Fraternidad Iberoamericana agradeció el importante nombramiento y recordó que como Reina de la Asociación Nacional de Charros tuvo la oportunidad de participar en diversas actividades de la Fraternidad, entre las más importantes acompañar en el 2014 a la ciudad de Zaragoza a María Fernanda Basurto Rodríguez y en el año 2015 a Isabel Lugo Rodríguez, quienes fueron las responsables de llevar las orquídeas a la Virgen del Pilar.

Entre las personalidades que se dieron cita en tan importante evento se encontraban los ex presidentes de la Asociación Nacional de Charros Antonio Camacho Elorriaga y Fernando Rodríguez Medellín, quienes fungieron como testigos de honor.

Las fechas de las fiestas determinadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, comenzarán oficialmente el sábado 8 de octubre con la lectura del pregón.

Sin duda alguna el acto de mayor calado popular, no de las Fiestas del Pilar sino de toda España, es la Ofrenda de Flores que tiene lugar a lo largo del día 12 de octubre, el Día del Pilar.

Desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales, desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses, entre ellas lucirá el traje charro y el vestido de China Poblana que llevarán los connacionales.

A lo largo de toda la jornada centenares de miles de ciudadanos de todo el mundo acuden hasta la Plaza del Pilar. Durante todo el día casi se puede palpar en el ambiente la alegría de quienes acuden a rendir su pequeño homenaje, en forma de flor, a la Virgen del Pilar.

 

SALUDOS

atte.
Alberto Morales

Los comentarios están cerrados.