Magna Presentacion de su Campaña de Edgar del Bosque

EXCELSA PRESENTACIÓN DE EDGAR DEL BOSQUE

 

Con una asistencia de poco más de 150 personas entre damas y charros, este martes en las instalaciones de Charros del Pedregal de la Ciudad de México, se realizó con bombo y platillo la presentación de la plataforma de Edgar del Bosque Amador como Precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

 

Estaban los expresidentes de la Federación, Arq. Carlos Pascual López y Alvaro Vergara Martínez y la ex Reina Nacional, Laura del Bosque Reyes, siendo el gra anfitrión el presidente de los Charros del Pedregal, Luis Franco y varios miembros de su comité directivo.

 

Los púas asistentes, fueron: Carlos Bermúdez (Chiapas), Daniel Vergara (Estado de México), Juan Pineda (Michoacán), Raúl González (Nuevo León), Manuel Bowser (Baja Califronia), Enrique Guerrero (Morelos), José Luis Pérez Ramírez (California), Alejandro Salas (Tamaulipas), Mayro Morán (Querétaro) y Claudio Rugarcía (Tlaxcala).

 

Hubo representantes del DF o Ciudad de México, Baja California Sur, Hidalgo, Durango y otros más. Asistieron Francesca Battaglia Rodríguez,  Alejandro Galindo mandamás de la charrería de Estados Unidos, la Dra. Norma Patiño Presidenta de la Asociación Mexicana de Paracharrería, Apolonio Ibarra, Celso Treviño, Vicente Ranzanz y Antonio Díaz.

 

Entre muchas otras personalidades, de amigos que creen en el proyecto como Salvador de la Llata, Saúl Cortéz, Miguel Vega, Jalil Dulac, Edgar Viñuela, Marco Ramos, Sergio Barrenechea, Fernando Pascual, Antonio Quiroz, Jaime Guido, “Chico” Luis Samperio, Martín Barragán, Humberto Herrera y por supuesto, no podían faltar un bello ramillete de escaramuzas y entrenadoras.

 

TODOS POR LA FAMILIA CHARRA

 

Comentó que está muy contento de haber tomado la decisión en familia de ser precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, por varios factores, pero sobre todo lo mueve el servir a la charreria y una frase se ha convertido en su bandera: TODOS POR LA FAMILIA.

 

Fue realista y advirtió que el 90% de los equipos federados, no son profesionales y dijo que la charrería merece crecer.

 

“Algo bueno es que haremos encuestas para ver la posibilidad de hacer más justa la charrería, y poner dos divisiones A y B. En cuanto a los Torneos Oportunidades y el Independencia, se buscará que crezcan más ya que han tenido bastante acepactión, incluso los Oportunidad podrían hacerse en la unión americana”.

 

Advirtió que alrededor de 400 asociaciones compiten dos o tres veces al año (fiestas patronales, 16 de septiembre y en el mejor de los casos el campeonato estatal), motivo por el que se les buscará que tengan más actividad y darles más vuelo a los que charrean poco, porque también merecen estar en acción.

 

Otro punto es contar con un gerente en FMCH y alguien que lleve la estadística total, en este último rubro, hacer algo así como el ¿Quién es Quién en la Charrería?

 

“Con ello estaríamos haciendo ídolos y tendriamos los números a la mano, para poder premiar en las diversas categorías”.

 

CRECIMIENTO Y ACTIVISTAS

 

Referente a Estados Unidos, reconoció el gran esfuerzo que hacen por mantener viva la llama de seguir haciendo charrería, pese a las restricciones que les ponen las sociedades protectoras de animales, como aquella que data de 1994 cuando se prohibió el derribe de yeguas en las manganas.EDGAR ESCARAMUZAS 2016

 

Incluso andas los “activistas” queriendo prohibir el derribe de toros en la suerte de colas.

 

Señaló que de llegar a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, se dará un boleto directo al Nacional al mejor charro completo de la unión americana, tratando de seguir motivando más a las nuevas generaciones en Allende las Fronteras.

 

En cuanto al crecimiento de jueces y escaramuzas, añadió que se impulsarán más Seminarios Nacionales para que reciban esa capacitación tan importante, buscando nuevos prospectos en el sector femenil y varonil. Estaremos dedicados a ayudar en todo lo que vale a las escaramuzas, pero fortaleciendo lo que ya existe.

 

LA FAMILIA SIEMPRE LA FAMILIA

 

La familia es un engranaje de su valioso proyecto, al igual que la cultura, lo deportivo y artesanías, por mencionar solo algunos rubros. Inclusive se harán Concursos Nacionales con Talabarteros y Artesanos, para apoyar esa noble profesión, que tiene mucho que ver con el Más Mexicano de los Deportes.

 

“Debemos hacer una piramide , donde la charrería cuente con lugares dignos para la práctica del Más Mexicano de los Deportes. Desde instalaciones, infraestructura y que la charrería pueda contar con dichos escenarios, que siguen siendo 100 % familiares”, amen de que la Familia es lo más importante para la charrería”.

 

Otra buena propuesta es retomar los Concursos de Trajes Charros y enseñar a niños y jóvenes el correcto uso del atuendo charro.

 

En cuanto a la organización de los Campeonatos Nacionales, reconoció que algunos culpan a la Federacipon Mexicana de Charrería, cuando las cosas no van bien y hasta se ha perdido el control, lo que debe valorarse y tomar medidas inmediatas para recuperar esa grandeza que sigue fortaleciendo al deporte convertido en arte.

 

“Los Congresos y Campeonatos Nacionales deben ser en beneficio de la charrería y en un espacio digno para la familia charra”, en referencia al manejo de la Fiesta Grande Anual, sentenció.

 

Otro punto es que se trabaje para que la charrería esté completamente blindada en todos los Estados de nuestro país, como Patrimonio Cultural Inmaterial y que hasta el momento tiene 12 entidades ya con el acuerdo firmado por sus respectivos dirigentes, porque nuestra disciplina deportiva es mucho, pero mucho más que una tradición.

 

El Precandidato Edgar del Bosque Amador, estuvo acompañado de su esposa Laura Reyes dedel Bosque, asi como sus hijos Noemi, Laura y Edgar.

 

         Finalmente, se mostró muy contento con la respuesta y apoyo de la gran mayoría de asociaciones en la capital del país.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO SU VALIOSO APOYO PARA LA DIFUSIÓN DE NUESTRO QUERIDO DEPORTE CHARRO, QUEDO A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

 

LAE José Edgar del Bosque Amador

Precandidato FMCH 2016-2020

Los comentarios están cerrados.