LOS TRES POTRILLOS RELINCHAN , EN ACTOPAN

TRES POTRILLOS IMPRESIONANTES POR ENCIMA DE LA HIPEREXCELENCIA

 

Ante un pletórico polideportivo “Mañutzi” donde se desarrolla el Torneo Nacional Revolución Actopan 2015, el equipo consentido de la afición, los Tres Potrillos de Don Vicente Fernández Gómez pusieron de cabeza el inmueble al rebasar la cifra de la Hiperexcelencia con sendos 436 puntos y un público volcado con este carismático equipo, rebasando la cifra de los 300 puntos, los subcampeones del pasado nacional, Regionales de Texcoco “B” lograron 318 y con menos fortuna otro finalista nacional los Charros de Jalisco que se quedaron con 279.

 

Aunque su lugar en el próximo Campeonato Nacional lo tienen asegurado, Los Tres Potrillos desplegaron un desempeño espectacular faltando únicamente el jineteo de toro y una mangana a pie para que se llevaran también la charreada completa, colocándose en la primera posición de esta justa nacional.

 

TABLA GENERAL

 

  1. Los Tres Potrillos, Jal 436
  2. Rancho las Cuatas, Nay 386
  3. Fuerza Mexiquense, Mex 341
  4. Hacienda de Triana, Jal 339
  5. Rancho Agua Santa, Jal 330
  6. Regionales de Texcoco “B”, Mex 318
  7. Tamaulipecos “B”, Tamps
  8. Hacienda de Triana, Zac 307
  9. Tres Regalos, Q. Roo 287
  10. Francisco I. Madero, Hgo 282
  11. Charros de Jalisco, Jal 279
  12. Regionales de San Julián GSP, Jal 271
  13. Cuenca del Papaloapan, Oax 269
  14. Rancho el 50 “Tradicional”, Ver 266
  15. Rancho el Pitayo, Qro 255
  16. Villa de Guadalupe, Tab 253
  17. Charros HACEM, Hgo 250
  18. Regionales de Jalisco, Jal 180

 

RECONOCIMIENTOS

 

La Federación Mexicana de Charrería, en voz y presencia de su Presidente, Dr. Miguel  Ángel Pascual Islas, agradeció el apoyo al Arq. Gregorio Hernández Serrano -Presidente Municipal de Actopan-, por su invaluable labor, además impulso y promoción a la charrería en la entidad, por lo que ofreció el Reconocimiento  y gesto para responder al entusiasmo y aporte en la realización del Torneo Revolución 2015, que ha tenido aquí un éxito excepcional, por lo que el público mismo atestiguó y ovacionó el emotivo acto del dirigente del órgano rector del deporte a caballo.

 

A su vez, el Arq. Hernández Gómez, tuvo a bien obsequiar un retablo en madera preciosa al Dr. Pascual Islas, le dijo, «para que lo conserve en alguna parte de su hogar», además quisieron rendir tributo a unPIAL CHIRINGAS(1024x770) destacado charro -José Andrés «Chiringas» Aceves,-, Campeón Nacional Charro Completo, a quien le obsequiaron una cuadro hermoso y a través de Gerardo Fernández Abarca -hijo mayor de la dinastía-, enviaron un retablo con la imagen de la Virgen de Guadalupe al bastión de los Tres Potrillos, Vicente Fernández.

 

LAS ACCIONES

 

Los Tres Potrillos arrancaron con 35 puntos de la cala de Gerardo Fernández, José Andrés Aceves Aceves se cubrió de gloria con los tres piales, de 25 cada uno; a continuación sumaron 104 puntos en las colas con 38 de Andrés Eduardo Aceves, 35 de Héctor Hernández y 31 de Gerardo Fernández.

 

No corrieron con suerte en el toro, pero la terna es consumada por Andrés Eduardo y su hijo José Andrés Aceves que completaron rápidamente la terna con lazo pescuecero de 28 y pial en el ruedo de 29 buenos, respectivamente.

 

En la yegua, Rolando Rivero sumó 19 tantos de la jineteada, Juan Pablo Rodríguez acertó un par de manganas a pie de 25 y 28 más uno de tiempos; después, José Andrés Aceves enloqueció al público presente con las tres a caballo, por las que suma 24, 28 y 26 más tres de cronómetro, y 11 finales del paso de la muerte ejecutado en segunda vuelta de Asunción Sainz para 436 puntos.

 

Regionales de Texcoco “B” suman sus primeros puntos en la cala de caballo obra de Mario de la Rosa calificada de 32 luego de presentar punta de 11 metros en 2 tiempos, Oscar Arellano logra detener la endiablada carrera de la yegua en su tercera oportunidad para 21, el coleadero les permite adicionar 68, 35 de Ricardo Naveja como el más productivo, en jineteo de toro suman 8, los hermanos Arellano, Oscar y Manuel consuman la terna en cabecero y pial respectivamente, consiguiendo 59 unidades.

 

Yael Martínez suma 16 del jineteo de yegua, Oscar Arellano en las manganas a pie derriba en 2 de sus 3 oportunidades para aportar 59, Manuel por su parte derriba sólo en su segunda oportunidad para 32, cierran con paso de la muerte de 23 realizado por Geovanny López para dejar 318 en los cartones.

 

Charros de Jalisco inicia con 33 puntos en la cala de caballo realizada por Miguel Ibarra, nada en piales, 81 totales en el coleadero, quien levantó la mano en esta suerte fue Miguel Ibarra con 29, Diego Hernández luce en los lomos del toro para 24, 48 unidades se llevan en la terna Salvador Sánchez con 25 del cabecero y Gabriel Sánchez en el pial de ruedo.

 

Miguel Ibarra suma 17 del jineteo de yegua, Arturo Ibarra hace buen su tercera oportunidad únicamente de manganas a pie para llevarse 25, en las de a caballo Salvador Sánchez también tiene un derribe en su primera oportunidad para 28, Diego Hernández pasa del caballo manso a la yegua bruta para 23 y 279 finales.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDAMOS A SUS ORDENES Y COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU ENORME APOYO PARA LA DIFUSIÓN DEL MÁS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

 

ATENTAMENTE

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

CD Miguel Ángel Pascual Islas

PRESIDENTE

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Jorge Alberto Hernández Gómez

PRESIDENTE

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Lic. Said Goldner González

Los comentarios están cerrados.