LOS REGIONALES DE SAN JULIÁN AL FRENTE DEL CONSTITUCIÓN.

LOS REGIONALES DE SAN JULIÁN AL FRENTE DEL CONSTITUCIÓN.

 

El lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno, de Tepatepec es el centro de atención por ser sede nuevamente del Torneo Nacional Constitución, evento oficial de la Federación Mexicana de Charrería que tendrá la participación de 51 escuadrones varoniles y diez de escaramuzas, el cual se puso en marcha el martes por la tarde, resultando hasta el momento los Regionales de San Julián GSP y los Charros HACEM los líderes, uno en la categoría de rendimiento alto y otro en la tradicional, con 341 y 386 puntos, respectivamente.

Los alteños compitieron en la charreada de apertura, iniciando con la cala de caballo de 22 puntos, Salvador Muñoz cuajó dos piales de 50 totales, coleando sumaron 101 puntos, resultando Mario “La Momia “ Villalpando y Jorge Lozano con 38 cada uno, mientras que Salvador Hernández aportó 25. La monta de toro de Salvador Sáinz fue de 10 puntos, en la terna consiguieron 45 bonos con lazos de los tocayos Hernández y Muñoz.

En la jineteada de yegua Alejandro Muñoz consiguió ocho puntos, Juan Antonio Muñoz cuajó dos manganas a pie de 56 puntos, sin embargo,  en las de caballo su hermano Chava cuajó una de 28 unidades, culminando los regionales de San Julián GSP con un paso de la muerte de 21 puntos ejecutado por Chava Sáinz, para totalizar los 341 que los ubicaron en el liderato.

El programa se reinicia hoy a las 13 horas con los Tamaulipecos “A”, Valle de Saltillo y Tres Regalos “A”, a las 16 horas Rancho La Joya, Hacienda de Triana – Zacatecas y los Charros de Jalisco, concluyendo la jornada a las 19 horas con Charros de Yautepec, Rancho Espíritu Santo y Regionales de Guerrero. Las competencias continuarán hasta el domingo, los organizadores han dispuesto que para disfrutar de este evento se tiene que aportar 100 pesos por adulto, por todo el día.

Cabe recordar que con la nueva modalidad de categorías que ponen a prueba los federativos en este evento oficial, se ofrece como premio dos lugares para los de rendimiento alto y dos más para los de rendimiento tradicional, para participar en el nacional charro a celebrarse en Chiapas, no obstante al no estar publicada la convocatoria oficial que emite la FMCH se desconoce qué otros premios hay para los charros y escaramuzas.

FERIA DE ESCARAMUZAS EN TIERRAS POTOSINAS.

En días pasados se lanzó la convocatoria para la feria de escaramuzas que organiza la asociación de Charros del Refugio, en conjunto con el Desarrollo Integral a Caballo, A.C., a celebrarse San Luis Potosí el 13 de marzo a partir de las 13 horas, en la que podrán competir en categoría abierta los equipos federados, evento que será sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Charrería.

La inscripción será de mil quinientos pesos por equipo, siendo este lunes 7 de marzo la fecha límite para confirmar la participación, en el afán de tener una competencia más práctica, se omitirá la revisión de videos y arreos, además de tener solamente una punta por equipo.

El comité organizador entregará el 50 % del monto de las inscripciones para el equipo campeón, el 30 % para el segundo lugar y el 20 % para el tercer sitio. Considerando que la capital potosina tiene una ubicación geográfica privilegiada, se habrá de contar con caballerizas para los equipos foráneos.

La afición charra de San Luis Potosí habrá de disfrutar de una gran fiesta en el Rancho El Refugio, gracias a que Flor María Veloz y Rafael Veloz, han afinado todos los detalles para que sea un éxito, atendiendo como siempre al lema de la asociación anfitriona: “la Charrería se vive en familia”. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.