Listos los elencos para la Gran Final del Excelencia‏

XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA

Listos los elencos para la Gran Final del Excelencia

Emocionante resultó la segunda semifinal celebrada esté sábado en Pachuca, donde Rancho Las Cuatas de Nayarit y el campeón nacional Tres Regalos de Quintana Roo se colaron a la Gran Final por Equipos del XIV Circuito Excelencia Charra 2015, donde compartirán cartel con el superlíder de las semifinales, Hacienda de Triana de Jalisco.

Ante un pletórico Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca (Hidalgo), el escuadrón nayarita de Las Cuatas aprovechó los tres piales de Enrique Ramírez Pérez, colearon regular y tres manganas fueron suficientes para ocupar el segundo sitio de la clasificación de semifinales con 367 puntos.

Los campeones nacionales, Tres Regalos, a pesar de no contar con piales, recuperaron el camino merced a las tres maravillosas manganas a pie con tirón del ahorcado de Manuel Lepe, que convirtieron al lienzo hidalguense en una sucursal del manicomio, sellando el boleto con el paso para ubicarse en tercer puesto con 361 unidades.

El escuadrón que llegaba como campeón defensor del Circuito Excelencia 2014, Tamariz CYM de Puebla, no corrió con la misma suerte que sus compañeros de cartel, a pesar de haber realizado una interesante labor al rebasar las tres centenas de unidades con 329 buenos, pero no lo suficiente para entrar a la final y buscar el bicampeonato.

La última jornada será el domingo 4 de Octubre, dando inicio a las 12.00 horas con el Caladero por Invitación, donde se esperan alrededor de 25 participantes, y hacia las 15.00 horas la Gran Final con los tres mejores escuadrones del sábado: Hacienda de Triana de Jalisco, Rancho Las Cuatas de Nayarit y los monarcas nacionales, Tres Regalos de Cancún.

Emocionante competencia semifinal

Rancho Las Cuatas arrancó sumando 21 buenos de la cala de Ricardo Naveja, Enrique Ramírez Pérez respondió a cuajar sus tres pialazos en el lienzo, de 22, 20 y 21 tantos, dan paso a las colas en las que acumulan 83, siendo 33 por Lauro Mijares, 29 de Naveja y Onésimo Flores cooperó con 21.

Antonio Flores pegó una espectacular jineteada de toro que le redituó 27 buenos, y Enrique Ramírez Pérez y Enrique Ramírez Pulido cuajaron la terna con respectivos lazos, el primero amarró el pescuecero de 29 y su hijo hizo lo propio con el pial en el ruedo de 30 unidades.

Octavio Gurrola aportó 21 de la monta de yegua, Enrique Ramírez Pérez acertó dos manganas a pie de 22 cada una con tres de tiempo, otra a caballo de 26 de Enrique Ramírez Pulido y aseguraron el pase a la final con paso de la muerte de 20 de Octavio Gurrola, finalizando en 367 puntos.

Tres Regalos de Quintana Roo abren con cala de 35 unidades que ejecutó Lorenzo Vargas Soltero, no hubo piales y en colas apretaron la mano para acumular 98, de los que fueron 35 de Álvaro León y Gustavo Rivera, más 28 de Víctor Blanco.

Alfonso Orozco se las entendió con el toro, aportando 19 tantos a la causa del equipo campeón nacional, y a continuación Ariel Cabañas y Manuel Lepe consiguieron la terna en el ruedo con respectivos lazos, pescuecero y pial, cada uno de ellos calificado con 28 puntos.

Martín García sumó otros 25 del jineteo de yegua, y Manuel Lepe enloqueció al respetable al derribar sus tres manganas a pie, con tirón del ahorcado, de 24, 29 y 28 con dos del tiempo; aunque Ariel Cabañas solamente acertó una a caballo de 28, Martín García metió a su equipo a la final con el paso de la muerte de 19 cerrando en 361 puntos.

Por Tamariz CYM, Antonio Aceves presentó la cala de caballo de 34 buenos, Alejandro Coss y León respondió con dos piales de 20 cada uno, más 79 unidades acumuladas en las colas siendo 32 de Ricardo Zermeño, 28 por Carlos Maurer y 19 de Antonio Aceves Sánchez.

Monta de toro de 19 por parte de Octavio Torres, lazo pescuecero de 28 de Alejandro Coss y León y pial en el ruedo de Rodrigo Osorio, calificado con 29 tantos.

Sin suerte en la yegua, a pesar del esfuerzo que realizó Guillermo Segura, y en manganas a pie se contó un acierto de Carlos Maurer Suárez de 29, dos derribes a caballo de Rodrigo Osorio, sumando 27 y 25 más uno de tiempo, y concluye la participación con paso de 21 de Ricardo Zermeño para quedar en 329 puntos.

 

Los comentarios están cerrados.