LISTAS SEMIFINALES DEL EXCELENCIA CHARRA

Definidas las semifinales del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016
En el último momento calificó a semifinales el equipo de Rancho Las Cuatas de Nayarit, al ganar con 339 puntos la charreada que cerraba la ronda de los cuartos de final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 y que se definió en los pasos de la muerte.

Fue un compromiso muy emocionante de principio a fin, con siete piales agarrados pero solo cuatro de cuenta y los tres restantes reventados; con mucha fortuna en colas pero no tanto en ternas y menos en manganas: el equipo que calificó, Las Cuatas, entrando en la sexta posición, lo hizo al ser el único que consiguió puntos buenos en el paso.

Rancho Agua Santa marchaba en caballo de hacienda para también acceder a la siguiente ronda, pero no pudieron completar su paso, a pesar del titánico esfuerzo de Ezequiel Márquez, y con 326 unidades se quedaron en la orilla de entrar a semifinales.

Hacienda Triana de Zacatecas, por su parte, no tuvo su mejor tarde en las manganas, y con 278 buenos también se despide en la ronda de cuartos de final del Circuito Excelencia.

Con esto, los seis grandes que pasan a la siguiente ronda son Charros de La Laguna, Rancho La Biznaga, Hacienda de Guadalupe, Charros de Jalisco, Hacienda Triana de Jalisco y Rancho Las Cuatas.

Como los Tres Regalos de Quintana Roo, monarcas defensores del Excelencia Charra 2015 quedó en séptima posición, no podrá refrendar el título en este año y habrá nuevo campeón de Excelencia en esta edición, en la cual el Circuito cumple sus primeros 15 años de ser el mejor evento de Charrería existente en el deporte nacional.

Las semifinales serán el sábado 1º de Octubre, con los seis mejores equipos de la fase de cuartos de final.

A las 12.00 horas la primera semifinal con la participación de los equiposHacienda Triana de Jalisco, Rancho La Biznaga del Estado de México yCharros de La Laguna de Durango.

Más tarde, a las 16.00 horas, el segundo compromiso de semifinales conRancho Las Cuatas de Nayarit, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y los Charros de Jalisco.

Los tres mejores de estas dos competencias accederán a la Gran Final por Equipos, a celebrarse la tarde del domingo.

Por la noche, el espectáculo de Cuernos Chuecos, en el mismo escenario del Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca, con las emociones de los jineteos de toros al estilo estadounidense.

El domingo 2 de Octubre vendrán las finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA-Excelencia al mediodía, y por la tarde la Gran Final por Equipos con los tres mejores de las semifinales.

Dramático cierre de competencia

Rancho Las Cuatas abre con la cala de caballo que ejecuta Luis González para aportar 34 puntos, Enrique Ramírez Pérez abona otros 38 de un par de piales en el lienzo, más 81 en el coleadero, de los que corresponden 30 a Rodolfo Velázquez, 27 de Alejandro Aragón y 24 de Ricardo Naveja.

Antonio Flores no tuvo problemas con el toro y sumó 18, pero la suerte les volteó la espalda en este punto. Enrique Ramírez Pérez fue derribado del caballo por el toro llevando sostenido el lazo cabecero, por lo que le sancionaron cero con seis de infracción y obligación de sostenerlo. Enrique Ramírez Pulido se encargo de poner puntos buenos con 30 del pial en el ruedo.

Vino a más el equipo nayarita, con el jineteo de yegua de 20 puntos, y Enrique Ramírez Pérez se sacó la espina con las tres manganas a pie de 23, 25 y la importantísima tercera de 21; su hijo Enrique Ramírez Pulido cooperó con una de 29 a caballo, y 24 más del paso de la muerte de Alejandro Aragón para amarrar la calificación con 339 puntos.

Rancho Agua Santa inició su andar con cala de 35 unidades de Ricardo Delgado, Juan Pablo Franco se hizo presente con dos pialazos en el lienzo de 25 cada uno de ellos, y en el coleadero acumularon 82 de los que corresponden 37 a Jesús Aceves Sánchez, 34 de Alejandro Franco y 11 de Ricardo Delgado.

Restan un punto en la monta de toro, lazo cabecero que sostuvo Alejandro para sumar 26 y el pial en el ruedo fue de Juan Pablo Franco de 29 tantos, completando de esta forma la terna.

Jineteada de yegua de Isaac Mejía de 21 unidades, Javier Flores cumplió con dos aciertos en manganas a pie de 26 cada una con tres de tiempo, pero Alejandro Franco solamente derribó una a caballo de 29. No hubo fortuna en el paso de la muerte y se quedaron en la orilla de calificar con 326 puntosfinales.

Por Hacienda Triana de Zacatecas, Alberto Herrera comenzó con una buena cala de caballo de 40 tantos, sin piales pero en las colas apretaron fortísimo la mano para conseguir 111 acumulados, de los que sobresalió Juan Manuel Palomino con 39, Juan Francisco Rivera con 38 y Salvador Muñoz con 34.

Una espectacular jineteada de toro ejecutó Arturo Castilleja para 27 tantos, pero se les acabó el tiempo reglamentario para la terna en el ruedo y solamente contaron 27 unidades del lazo cabecero de Juan Francisco Rivera.

Miguel Franco cosechó otros 18 en la monta de yegua, Juan Manuel Palomino derribó una mangana a pie de 26, otra a caballo de 31 de Juan Francisco Rivera, sin paso de la muerte concluyen con 278 puntos.

84b460da-d399-4d22-ba26-51703ed344d2

Los comentarios están cerrados.