La Rincon Gallardo Hace la Chica en el Independencia

La Rincón Gallardo Hizo la chica, en el Independencia
** Crece la competencia, mejora presencia y jerarquía
** Ahora sí, a luchar por el objetivo o no ganarán boleto
  Álvaro Obregón, Mich., 8 de Septiembre.- Excelente resultado logró la asociación capitalina, Carlos Rincón Gallardo, pues sin traer etiqueta de «grande» o «favorito», dio tremendo campanazo en el evento con 368 puntos, impensable, dado que en su estatal mostró serias dificultades, ahora, hubo conciencia, unidad y determinación de que serían protagonistas de algo trascendente y cumplieron por partida doble, ganar y ubicarse como líderes, lo que es un honor y los distingue, enhorabuena, fueron el impacto de la jornada de este martes en el lienzo Ex Hacienda San Bartolo, de preciosa entidad, con cálidas amistades.
   La exigencia estriba ahora en mejorar el nivel competitivo, está visto que quien quiere, muy probablemente puede, la conjunción de talento, preparación y esfuerzo, producen resultados excepcionales, en la misma -segunda contienda-, Real de Catorce de Jalisco, logró buen duelo, pero no alcanzó el objetivo, 289 puntos muy buenos, pero de poca valía a como van; Jaral del Progreso, de Zacatecas, «mordió el polvo», en la arena de este hermoso lieDSC00147nzo, apenas 197 unidades y el adiós irremediable para otra ocasión.
   En el desempeño de los integrantes de la Carlos Rincón Gallardo, iniciaron con excelente cala de Alejandro Pérez, los jueces -Mora, Méndez, Adame, Magaña y Martínez-, consideraron justo 33 puntos; el que sí tuvo la «onza de oro», en piales, Oscar Viñuela -«tarde de ensueño»-, cuajó los tres, cada uno de 21 buenos y aportó 63 de cuenta, motivó la confianza, seguridad y perspectiva de éxito en sus compañeros, que al final así sucedió. En colas, 76 de cuenta entre Edgar Viñuela -15-, Alejandro Pérez -30- y Aurelio Hernández -31-, para arribar al ruedo con 172 tantos, suma fuerte, sólida y muy prometedora, sólo se puede decir ¡sí cumplieron..!
  Para el jinete de toro -Miguel Salinas-, 13 puntos, la terna consumada entre Aurelio Hernández y Mario Lobera, 47 totales, cabalgaban con 232 unidades; al jinete de yegua, Ricardo Rosado le pagaron 19 buenos, para que en las manganas a pie, Mario Lobera tuviera la oportunidad de lucirse con dos -24 y 27 tantos-, para 53 más y en las de a caballo, Aurelio Hernández entusiasmado y seguro, cuajó dos más 22 y 20, en los 42 de cuenta y el paso realizado con mesura y seguridad por Ricardo Rosado, 22 más y cerraron en 368 totales, ¡una proeza, y si no que lo digan ellos..!
  Por su parte, Real de Catorce, de Jalisco, Alberto Bollaín caló para 30 buenos; un pial de 20 de Jorge Rodríguez y en el coleadero, 88 de cuenta entre Guillermo Ogario, Cecilio Hernández y Adalberto Bollaín. El jinete de toro, Jesús Chávez obtuvo 18 de su monta, la terna, entre Carlos Vizcarra y Antonio Ramírez, 53 y marcaban el paso con 153 unidades; el jinete de yegua, Alejandro Villa, ganó 20 por su esfuerzo cumplido, las manganas a pie, a cargo de Adalberto Bollaín,  sólo 16 tantos y a caballo, una de Carlos Vizcarra, 22 y el paso de Emilio Ogario, 22 más, del total de 289 tantos. Bien merecidos…
En la competencia matutina…
    Así se dan las cosas, Charros del Pedregal con un equipo «alterno», apenas consiguió 200 puntos y la verdad nada destacado para comentar, salvo la cala de Mariano Jiménez de 37 puntos, un pial de Alfonso Zamudio, de 20 buenos, además de 79 tantos en colas, Alberto Bustamante, 17, Javier García 35 y Luis A. Franco, 27, subtotales de 136 unidades, que bien exigían respaldo con una buena actuaci´pn, lástima que la terna se fue incompleta, sólo 16 puntos del lazo, sin puntos en manganas a pie y a caballo y el paso de Manuel Zepeda, 22 tantos, cerraron mal, 200 unidades, sin pena, ni gloria.
   Hacienda de Santa Cruz del Valle, de Jalisco, 195 puntos y perdió aquella etiqueta de protagonista de los grandes eventos, así es la competencia, a veces da y otras quita, lo mejor, quien muestra entereza, refleja jerarquía, dominio, liderazgo y finalmente, el otro equipo de la tercia, Ch. de Villanueva «Verde» de Zacatecas -más largo el nombre que los logros-, 218 puntos y el adiós intempestivo…
   Pendiente el resultado de la nocturna, Norteña Universidad, de Tamaulipas, La Providencia y Ch. de Santa Julia; fue martes, «ni te cases, ni te embarques», menos hagas competencia, porque se te acaba la paciencia y terminas mal, además sin clemencia...
 
   ***Para la jornada de media semana, miércoles 9 de septiembre: 12:00 horas: Ganaderos de los Altos, Jal., La palapa del General, Jal. y Hermanos Navarrete, Qro. Para las 16:00 horas: Reg. de Valladolid CEDVA, Rancho Oro Negro, Qro., y Sagrado Corazón, Hgo. A las 20:00 horas: Tequila Pueblo Nuevo, Jal., FYMSA, Jal., y Bravos de Azuela, Qro…. (Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.