La Olimpiada Nacional se realizara en Oaxtepec

La Federación Mexicana Charrería y el Instituto del Deporte de Morelos (INDEM= afinan los últimos detalles previos a la Olimpiada Nacional 2016 que tendrá por sede el Lienzo Charro “Pedro Pacheco Ocaña” de los Dorados de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.

La directora general del INDEM, Jacqueline Guerra Olivares y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas del INDEM donde ambas partes se comprometieron en trabajar en conjunto para que la magna justa deportiva del país se lleve a cabo de la mejor manera.

“Estamos cerrando este evento, se queda la sede en Morelos, vamos a empezar a dar la difusión necesaria para que la gente se prepare, vamos a tomar las medidas necesarias para que este evento sea de excelencia”, indicó el presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Para la Federación Mexicana de Charrería, el hecho de estar dentro del programa de competencias de la Olimpiada Nacional da más impulso al deporte nacional por excelencia, por lo que se espera que aumente el número de personas que practique esta disciplina.

Así mismo, Pascual Islas destacó el nivel de organización y de preparación que tiene el INDEM de cara a la Olimpiada Nacional, en especial a la charrería y declaró listo al estado para recibir al deporte nacional.

Se espera la participación de 360 charros de todo el país en ambas ramas, la femenil dividida en dos categorías: Infantil “A” y “B”, en el caso de la varonil las categorías Infantil “B” y Juvenil.

La charrería se desarrollará del 2 al 8 de Agosto en las instalaciones del Club Dorados de Oaxtepec en el municipio de Yautepec.

Los comentarios están cerrados.