LA NACIONAL DE DIEGO VIOLANTE AL LIDERATO.

LA NACIONAL DE DIEGO VIOLANTE AL LIDERATO.

Estupenda actuación tuvo la tarde de ayer el escuadrón encabezado por Diego Violante en el torneo de aniversario de la Asociación Nacional de Charros, agrupación Decana de la Charrería que ha llegado a los 95 años de existencia, con 353 puntos se ubicaron en el liderato de este magno evento que tiene lugar en el Rancho del Charro, de la capital del país.

Precisamente Diego Violante fue el responsable de la cala de caballo, aportando los primeros 25 puntos, en los piales en el lienzo Jorge Loza cuajó uno logrando el mismo puntaje. Coleando sumaron 50 unidades, Diego con 15, Jorge Malo 16 y Adrián Mendoza 19.

La jineteada de toro de Alonso Rivera consiguió 19 puntos, la terna en el ruedo les redituó 62 bonos, con lazos de Jorge Loza y Gilberto Zamudio, mientras que en la jineteada de yegua de Gerardo Caballero lograron 20 puntos.

En las la manganas a pie Hugo Saldaña se lució con dos de 47 puntos, pero lo mejor vendría con Jorge Loza, quien levantó al público de sus asientos tras cuajar las tres manganas a caballo, aportando 82 unidades.

Este escuadrón de casa cerró su gran actuación con un paso de la muerte de Gerardo, de 23 puntos, culminando como líderes del torneo de aniversario con 353 puntos, en espera de los resultados que arrojen las tres competencias pendientes, en donde participarán otros nueve equipos.

LOS ALTEÑOS ARRASARON EN EL PIALADERO.

El pialadero abierto de aniversario de la Decana de la Charrería lo ganó este viernes por cuarto año consecutivo el equipo Rancho San Antonio, de Capilla de Guadalupe, conformado por los hermanos Salvador, Alejandro y Juan Pablo con 103 puntos, haciéndose acreedores a los 9,600 pesos y hebillas conmemorativas de premio.

Vencieron a las 22 tercias restantes, dejando en segundo lugar a sus primos hermanos Juan, Alfonso y Jesús Franco, y a los Ganaderos de los Altos «B» integrado por Salvador Hernández, Guillermo Alcalá y Aarón Aceves,  en tercero con 83 y 61 puntos, respectivamente.

De forma individual el mejor fue Alfonso Franco, con 42 puntos, Alejandro Franco fue el segundo sitio con 41 y Juan Pablo Franco, en tercero con la misma cantidad de puntos, quienes recibieron también hebillas como premio.

Los jueces de este torneo son Manuel Hernández, Héctor Méndez, Juan Córdoba y Víctor Guerrero, en la locución se encuentra Javier Alemán, mientras que en la comisión deportiva esta Cruz Jiménez. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.