LA MAC DOMINÓ AYER EN ZUMPANGO

LA MAC DOMINÓ AYER EN ZUMPANGO.

Sigue en marcha el XXXVI Campeonato Estatal Charro del Estado de México, en San Sebastián Zumpango, a donde llegó el equipo III de la General Manuel Ávila Camacho, resultando el más diestro en la jornada de ayer con 218 puntos.

La legendaria agrupación inició su actuación con uno de los iconos que han llevado muy en alto a estos multi campeones, don  Francisco Galán, con una cala de caballo de 34 puntos, en los piales Javier Fuentes cuajó uno aportando 24 unidades.

Los coleadores sumaron 72 puntos, en plan grande Víctor Fuentes logró 40 unidades, Francisco Galán hijo 34 y Luis Pardo quedó a deber dos puntos. Manuel Islas no corrió con la suerte esperada recibiendo solamente ocho puntos en la jineteada de toro.

En la terna en el ruedo consiguieron 47 puntos, con lazos de Armando Vargas y Humberto «Chirimoyo» García, de 22 y 25 unidades, respectivamente. Con ello lograban al momento 183 puntos, con amplias posibilidades de meterse a los semifinalistas, sin embargo no se dieron las cosas.

Manuel fue derribado en la jineteada de yegua, tras los buenos reparos que le presentó. Manganeando a pie José Luis Delgado consiguió derribar una ocasión la yegua, logrando 17 puntos, y en las de a caballo Armando cuajó una de 20 bonos, sin embargo en el paso de la muerte Manuel no pudo armar el brinco, recibiendo dos puntos de infracción, para culminar con 218 puntos.

Los otros equipos de la competencia vespertina fueron los Regionales de Texcoco «A», que totalizaron 184 puntos; Rancho El Rocío con tan solo 89 y un cuarto equipo, que permitieron por encima de la convocatoria oficial los federativos en este evento, los Regionales de Chalco, que finalizaron con 210 puntos.

En la labor de jueceo estuvieron Rogelio Aguilar, Enrique Rojas y Emanuel Rodríguez. Los locutores de este campeonato son Javier Alemán y Francisco Campa, mientras que en la comisión deportiva está Marco Anaya. Hoy continúan las acciones con más equipos y charros completos, quedando aún 24 equipos con posibilidades de clasificar a semifinales. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.