LA LEYENDA DEL NEGRO PEREGRINA Y SU RECORD GUINES

                                       LA LEYENDA DEL NEGRO PEREGRINA

  Y  en esta entrega queremos hacer un reconocimiento a toda una leyenda dentro de nuestro deporte nacional, nos referimos a Aurelio “El Negro” Peregrina.

Compartiendo la gran trayectoria de este gran charro, que sin duda tienen un record que la verdad se ve difícil que alguien llegue a lograr sus títulos obtenidos.

Oriundo de la ciudad de Puebla, obtiene su primer campeonato nacional en píales en el año de 1965 en Tepic, el segundo titulo lo consigue en 1976 en León, para 1985 otro titulo mas en Pachuca, en el año de 1988 logra otro primer lugar en Irapuato, 1989 lo logra en Guadalajara, para el año de 1997 otro titulo mas en Saltillo, en este ultimo comparte el primer lugar con Pillín Rivera, y Pedro Pacheco.

Para el 2004 uno mas para la causa en Aguascalientes. En los campeonatos de Charros Mayores le sigue sumando títulos, uno en Zacatecas, San Luis Potosí, y Gómez Palacio. Campeón por equipos con Charros de Saltillo en el 2010, en la modalidad de Charro Mayor.

En lo personal un servidor pensaba se le haría un merecido reconocimiento en el pasado Nacional en  Puebla 2011, cosa que nunca sucedió desgraciadamente.

Esperemos qué el actual consejo directivo nacional encabezado por Jose A Salcedo Lopez considere todos estos logros obtenidos, y pudiese entrar al salón de la fama de nuestro máximo organismo charro.

Y cambiando de tierra otro que se merece una gran homenaje es una gente de Lagos de Moreno, el señor Mariano Pedrero, pero como dicen esa es otra historia, que también pronto la compartiremos con ustedes.

     RECORD GUINNESS DEL NEGRO PEREGRINA

Otro de los logros conseguidos por nuestro querido amigo y charro “El Negro “Peregrina, es el de ostentar con el Récord Guinness.

Fue en el año 2000 cuando militaba en el equipo de Hacienda Tamariz, cuando el decidió imponer este record, comenzando a tirar píales a las 12 del día, en el Monumental Lienzo Charro de Puebla, y terminado de hacerlo a las 23.00 hrs. del mismo día.

Utilizo 45 yeguas que fueron proporcionadas por sus primos Rubén, y Agustín Peregrina, se gastó 7 monturas, como 15 sogas, tiro 495 píales, cuajando 150. Esto ahí queda ya para la historia, y lo compartimos con todo gusto con ustedes nuestros charros lectores, y hacerle los diferentes medios de prensa un merecido reconocimiento a toda esta institución de la  Charreria .

Actualmente el famoso Negro contraria con 77 años, se le reconoció con la máxima presea co ma espuela de oro. Otra cosa que hay que destacar de este personaje, que es de los pocos pialadores que  utilizaban el relleno de Guayacán, y sosteniendo toda su reata con la mano izquierda.

Felicidades “Negro” por toda estos títulos obtenidos, y esperemos las nuevas generaciones sepan de este gran personaje de nuestra Deporte Nacional.

Los comentarios están cerrados.