LA LAGUNA Y HUEHUETOCA TENDRÁN ACTIVIDAD CHARRA.

LA LAGUNA Y HUEHUETOCA TENDRÁN ACTIVIDAD CHARRA.

 

A partir de esta tarde se pondrá en marcha la segunda fase del II Circuito Charro “Laguna 2016”, en Gómez Palacio (Durango), con la participación de escuadrones de Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y Durango, en busca de llegar a las finales que están programadas para el mes de abril, recordando que los Compadres de Monclova fueron los mejores en el arranque de esta edición, por otro lado, en tierras mexiquense se realizará mañana a mediodía el pialadero abierto en honor a Miguel Sebastián Ortega Mazutti.

En tierras laguneras arrancarán a las 16 horas con los Regionales de Santiago, Rancho El Sauzal, Universidad del Atlántico y Rancho La Soledad, por la noche estarán Rancho La Purísima, Rancho El Porvenir, El Fraile y los Charros de La Laguna. Para el sábado a las 12 horas entrarán los Compadres de La Laguna «A», Hacienda de Guadalupe “B”, Charros de La Laguna «Oro» y Rancho La Soledad, por la tarde Compadres de la Guadalupana, Santo Cristo, Sierra de Zapalinamé y Charros de Saltillo, culminando a las 20 horas con Cresa, Pura Sangre y La Norteña Tradicional.

Para el domingo a las 12 horas entrarán en acción los Compadres de Monclova, Cuauhtémoc, Universidad del Atlántico y Charros de La Laguna, recordando que algunos equipos competirán dos ocasiones porque en la primera fase no pudieron asistir y la convocatoria les permite realizar doble actuación en una misma fase.

Por lo que respecta al pialadero en honor a Miguel Ortega, la cita es mañana sábado a las 12 horas en el lienzo charro G. Rafael Ortega Mazzuti, de Huehuetoca, dicho evento anual tendrá la participación de lazadores de toda la región y el costo de inscripción es de 300 pesos, premiando con cinco mil pesos al campeón, tres mil al segundo lugar y dos mil al tercero. Además de premiar al primer pial y al que reciba mayor puntaje, gracias a la organización que encabeza el amigo Miguel Ortega.

LITO DÁVILA VISITÓ GUANAJUATO Y TLAXCALA.

Las pre campañas con rumbo a la elección del presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) siguen a todo galope, notoria es la ventaja que ha marcado el coahuilense  Leonardo Dávila sobre su contrincante, tras haber visitado diez estados de la República Mexicana, la noche del miércoles estuvo en Apizaco (Tlaxcala) recibiendo de inicio el apoyo de  ocho agrupaciones de esa entidad y por si fuera poco, el fin de semana pasado estuvo en Dolores Hidalgo, Celaya y Silao, en donde múltiples representantes de la charrería guanajuatense se adhirieron a su proyecto.

Lo anterior ha sido otra muestra de que algunos medios de información desvirtuaron en comentarios burdos el sentir de los charros y escaramuzas de algunas entidades donde se han presentado los pre candidatos, la charrería de Tlaxcala en ningún momento tuvo la decisión de manifestar el total apoyo hacia uno de ellos, o como lo llaman en términos electorales: “en bloque”, con la visita de Lito se comprueba que en esa entidad el coahuilense ha captado la atención de quienes practican este deporte y le han manifestado su apoyo para llegar a dirigir a la FMCH.

En Guanajuato ratificó que su compromiso es con la Charrería, en su planilla contará con personas de reconocida solvencia moral, que cumplan con sus perfiles al 100 %  las características que establece el estatuto de la FMCH, además ha explicado claramente que su andar por este deporte en más de cuatro décadas habla por sí solo de su honestidad y respeto al deporte nacional. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.