La fuerza y apoyo de la charrería favorece a “Toño” Salcedo López

La fuerza y apoyo de la charrería favorece a “Toño” Salcedo López

· Convence y motiva seguir al aspirante a presidir la F.M.Ch.

· UNA REALIDAD TANGIBLE CON VISIÓN

· Tan sólo en redes sociales ya tiene firmes a 13 mil seguidores.

La seguridad con que se conduce el Ingeniero José Antonio Salcedo en sus relaciones sociales y deportivas, en las reuniones y enlaces virtuales que sostiene cada semana -muy a pesar de la pandemia del Covid-19-, le brindan al aspirante la firmeza y apoyo de miles de seguidores que creen en sus proyectos, en sus anhelos de cambios en el deporte-arte, de innovaciones, de aportes nuevos a la charrería y esto se ha convertido en el sendero que le conduce a ser el responsable a dirigir la Federación Mexicana de Charrería A.C., en el próximo cuatrienio.

Vaya que tiene trabajo el Pre Candidato Salcedo López, quien para organizar los pialaderos virtuales inicia su labor a las 8 de la mañana y culmina sus funciones a las 10 de la noche, tan sólo para concretar la coordinación y enlaces con cada una de las entidades de los charros participantes -que dicho sea de paso, son muchos los que desean estar presentes, pero los

que cumplen con la tecnología, demuestran sus habilidades-, por ello esta suerte se ha convertido en imán para público, familia y afición a tan singular, pero espectacular faena.

El camino es arduo, por lo que «ToñoT» -como le dicen sus amigos y lo quiere la gente-, le pone todo el entusiasmo, su capacidad, energía y anhelos; el esfuerzo a veces no será suficiente, por lo que ha integrado un equipo de trabajo -además de compañeros charros a coadyuvar en el proyecto para la FMCh-, por lo que solamente así habrá de consolidar sus planes de hacer cambios, aportaciones y muchas cosas en favor de la charrería nacional e incluso con los hermanos de la Unión Americana, con quienes desea tener presencia activa y estrechar las relaciones personales.

Nada es fácil. Así nace el reto de José Antonio Salcedo de hacer algo por la charrería el deporte-arte que le ha dado muchos amigos, satisfacciones y sobre todo, la identidad de mexicano, de ser auténtico de la patria que tiene como baluarte el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, organismo que ha hecho así al deporte ya reglamentado, trascender fronteras y es «modo de vida» de miles de familias, que heredaron tan ancestral actividad, que nació en el campo -en el Siglo XV (1530), con Fray Sebastián de Aparicio-, ahora abarca mucho terreno y halaga a propios y visitantes extranjeros.

UNA REALIDAD TANGIBLE CON VISIÓN

Al inicio de la pre-campaña, Antonio Salcedo se acercó a todas y cada una de las Uniones de Asociaciones de Charrería en cada entidad y vaya que ha progresado y consolidado no sólo la amistad, sino los proyectos que debaten, analizan y conjugan en su anhelos y así surge la unidad, la fuerza; no sólo fue labor de convencer, sino de establecer parámetros alcanzables, lógicos de lograr, por eso muchos charros presidentes de asociaciones dan su respaldo incondicional, quieren en primera instancia charrear en ambas categorías, que no haya sectarismos, porque la charrería hermana, une e impulsa a dar a imagen a la tradición a caballo.

Un primer paso firme, sólido que logró integrar a muchas asociaciones, por ello la exigencia es acudir a reunirse con más uniones, dialogar en presencia de los muchos afiliados, escuchar sus inquietudes, necesidades, anhelos y Toño Salcedo ha sabido canalizar todo lo que ha recibido como queja inquietud o aportación -incluso-, para delinear lo que será ya, su plan de trabajo en los diferentes ejes que son la administración transparente, integración plena de la mujer de a caballo, conjuntamente con niños, jóvenes y charros mayores, porque la categoría libre se dirige sin limitaciones, aunque sí con muchas exigencias y será lo que resuelva a su arribo.

Asimismo, tener muy en cuenta a los hermanos de la Unión Americana, apoyarlos en todo lo posible, impulsar a los jóvenes talentos, a niños, desarrollar programas de formación para todos y sostener capacitación para Jueces -de ambas ramas-, de locutores, Comisión Deportiva -mantenerlos vigentes-, porque todos ellos en conjunto son pilares de la charrería como deporte y actividad-espectáculo, que bien merece el apoyo incluso de autoridades de gobierno, federal y estatales, tarea a implementar por el equipo de trabajo de Salcedo López en el momento de tomar las riendas y dirigir el destino de la federación al sitio que ennoblece y bien ganado lo tiene.

Respecto a otros rubros, como afiliación, pretende crear una oficina que se concrete a inscribir y credencializar de manera pronta y expedita a cada socio con la finalidad de que goce de los beneficios que de ello emanen. Por otro lado -muy importante-, lo que refiere al Seguro de Vida y Gastos Médicos, que llama de manera importante la atención de Salcedo López, que ha determinado una oficina y atención las 24 horas del día, sobre todo cuando están en actividad competitiva -oficial o amistosa-, los charros, para que si sufren un accidente, les atiendan de inmediato. Para ello tendrán un mapa de clínicas y hospitales cercanas a cada escenario, en cada entidad. Anhelo caro, pero con deseos de cumplirlo.

LA SUMA ES CUALITATIVA Y TRASCIENDE DE MANERA CUANTITATIVA

Es verdaderamente elocuente, motivante, ver que cada día se adhieren a la causa de José Antonio Salcedo López cientos de miles de seguidores y todo es de manera real, porque han captado las opiniones de todos ellos, las inquietudes y ellos, anhelan tener la certeza que sus necesidades se han de cumplir; ardua tarea ha efectuado el Pre-Candidato y su equipo de trabajo en campaña, de tal manera que es sólida la suma de integrados con el aspirante, que sin vanagloria, ni aspavientos, establece que suman miles de charros en toda la república y Unión Americana que apoyan el proyecto y tal circunstancia es el reto del hombre que quiere ser guía y artífice de la charrería nacional.

¿Pero a qué se refiere cuando habla de suma de voluntades y apoyos? Que en cada entidad han logrado que muchas personas se sumen a la convocatoria y de manera incondicional exponen su compromiso de ir junto al candidato a cumplir objetivos, a realizar cosas nuevas para beneficio de los afiliados, de quienes integran este «modo de vida», como suman miles y con tremendo orgullo y satisfacción el Ingeniero Salcedo López determina que tiene 13 mil seguidores en redes sociales, que definitivamente son apoyos potenciales.

Una sola iniciativa convocada por el PreCandidato «Toño» Salcedo alcanzó a mas de 56 mil personas tan solo en FaceBook, genero cientos de comentarios, 19 mil reproducciones, rosando el ciento de compartidas, 444 reacciones a favor y el involucramiento y simpatía de la Gran Familia Charra, #ToñoEsElBueno

Esto es reflejo del arduo trabajo que realiza su equipo, el mismo pre-candidato, la gente de los medios de comunicación que se encargan de dar difusión a la labor de todo ése conjunto, de los planes a realizar, de lo que está plasmado como compromiso y por todo eso es que ha convencido, motivado a los miles de seguidores y aún hay más, porque la campaña formalmente no empieza, pero sus contactos se suman en cantidad y sobretodo, en calidad de los amigos y charros que han manifestado su integración a ésa pretendida evolución, cambio y desarrollo en pro de la charrería nacional y de la Unión Americana.

El reto está latente. La suma cualitativa y cuantitativa es elocuente; la votación hará su derrama a tiempo y habrá de consolidar los planes de un grupo de personas de buena voluntad que quieren ofrendar su tiempo, su experiencia, capacidad, talento, inquietudes, disciplina y responsabilidad en aras de dar una imagen preponderante a la tradición, arte, deporte, cultura y unión de todos los mexicanos, para engrandecer la herencia ancestral y generacional que deriva una más de las riquezas de nuestra patria, por la que seguramente los charros y ciudadanos comunes estarán prestos a cumplir cuanto sea exigencia y anhelo de caballeros de a caballo.

i Gracias a los miles de seguidores, a los que apoyan, que aportan, que se expresan y que dejan huella…!

Las cartas están cara arriba. No es cuestión de suerte, sino de labor y trabajo conjunto; de unir responsabilidades y compromisos. El tiempo el mejor aliado para aprender y aplicar conocimientos y experiencia, ojalá que toda esta transparencia nada la enturbie, porque noble es aquel que da su mano para servir y sirve para beneplácito de su institución, de su gente, su tradición y el devenir cultural de actividades ancestrales como la charrería, que es arte y destreza a caballo, por lo que en varios estados es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial y deberá acrecentarse sus logros y trascendencia, por lo que Antonio Salcedo López y su equipo de trabajo han manifestado su compromiso y responsabilidad

Falta mucho trecho por andar. Planes a realizar y anhelos a cumplir. Que toda la familia a caballo exprese sus intenciones y en el futuro inmediato se proyecte la fiesta mexicana, en un

lienzo charro, en cualquier sede a nivel internacional, allende de nuestras fronteras y toda la familia a caballo diga, «estamos satisfechos con los logros…».

#ToñoeselBueno #VamosconToño #ToñoTPresidenteFMCH #PorElOrgullodeMexico

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO. Redes Sociales: Facebook / Twitter / Instagram TonoTSalcedo

ATENTAMENTE

Comité de Campaña

 

Los comentarios están cerrados.