INICIAN LAS FIESTAS EN NOPALA

INICIAN LAS FIESTAS NOPALTECAS.

Este medio día iniciarán los festejos patronales en Nopala de Villagrán, municipio hidalguense donde lo que sobra es recintos charros y hombres y mujeres de a caballo, por lo que en el Rancho Papaloapan arrancarán este mediodía con el pialadero abierto, en el que participará más de un centenar de lazadores, en busca de las cinco monturas que empleará la familia García Kuri para premiar este evento gratuito, en el que ofrecen excelente ganado caballar y música de banda en vivo.

Por si fuera poco, mañana en el lienzo charro municipal se pone en marcha el XXIII Torneo Charro de Feria, en  honor a don Agustín Barrón Zúñiga, a las 12 horas entrarán en acción los Charros del Pedregal, Regionales de Huichapan, Cristo Rey y Bravos de Azuela.  A las 15:30 horas, se realizará la charreada de gala con la Selección de Nopala y la Cuenca del Papaloapan, acompañados por la escaramuza infantil Real del Valle.

Para el sábado a mediodía entran en acción El Cócono, Cuenca del Papaloapan, Valle de Anahuac y la José Eduardo Ochoa Reyes. Por la tarde el Sagrado Corazón, Charros de Colón, Regionales de Nopala y Charros Xicuco-Tamsa. Para el domingo están programados Regionales de Guerrero, Regionales de Tizayuca, Hacienda Santa Catarina y Regionales de Texcoco, culminando este serial por la tarde con El Trébol 3G, Charros de Huichapan, Metropolitana de Charros y Rancho El Pirul.

Los organizadores de este torneo, encabezados por Jorge Chávez, habrán de premiar al campeón con 60 mil pesos, al segundo lugar con 45 mil, al tercer sitio con 30 mil y al cuarto lugar con 15 mil, a los campeones individuales de cada faena les entregarán hebillas conmemorativas. El donativo por persona para disfrutar de este torneo es de 60 pesos.

CHIHUAHUA TENDRÁ SU SEGUNDO ESTATAL.

Se encuentra todo listo para la realización de la segunda fase del Campeonato Estatal de Chihuahua, a efectuarse en el lienzo charro Misión de Guadalupe, en Hidalgo del Parral. Este campeonato será en honor al siempre recordado ingeniero José Humberto Treviño Oyervidez (QEPD). Mañana a las 15 horas entrarán Regionales de Parral, Rancho El Porvenir y los anfitriones de Misión de Guadalupe.

Por la tarde La Tapatía, Luciano Carrillo y Rancho Las M’s. Para el sábado a las 11 horas Rancho Cerro Grande y Rancho El Sauzal, a las 15 horas Compadres de la Guadalupana, Rancho San Rafael y Charros del Conchos. A las 18 horas será la feria de escaramuzas y para el domingo a las 11 horas nuevamente La Tapatía, Luciano Carrillo y Rancho Las M’s, ya que no pudieron competir en la primera fase de este evento oficial, dejando para las 16 horas la gran final de este campeonato. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharrería

Los comentarios están cerrados.