Imparable Rancho Las Cuatas en la capital con 411 puntos‏

Magnífica victoria ha conseguido este viernes Rancho Las Cuatas de Nayarit con impresionantes 411 puntos y ello significa que toma el liderato de la cuarta fase en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México, a falta de dos charreadas por verificarse en la jornada dominical.
 
En una apoteósica charreada vespertina se dejó en claro la calidad deportiva existente en el XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, ya que los tres escuadrones cumplieron con creces al rebasar las tres centenas y colocando alto el listón tanto en la etapa como en la tabla general de promedios cuando resta una fase eliminatoria por verificarse en Aculco.
 
Así, detrás de Las Cuatas aprecen los entusiastas hidalguenses Unidos de Xico, quienes cumplieron con 364 unidades finales, mientras que los carismáticos Charros de Monclova de Coahuila alcanzaron los 333 puntos, dejando los tres equipos un grato sabor de boca al Clasificación de la cuarta fase hasta el momentopúblico presente en la casa de la Nacional de Charros.
 
A falta de dos competencias por celebrarse el domingo, Rancho Las Cuatas pasa a liderar la cuarta fase con los ya mencionados 411 puntos, enviando a los Regionales de Nopala a segundo sitio con 409 unidades, y a los Charros de Huichapan a tercero con 399 buenos.
 
Los Tres Regalos de Quintana Roo descienden a la cuarta posición con 394 unidades, y en la quinta plaza se establece Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 392 puntos.
 
Dos charreadas más darán punto final a la cuarta fase eliminatoria del Excelencia Charra, y que se verificarán el domingo 17 de Julio. A las 12.00 horas se presentarán los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA, Fuerza Mexiquense de Aculco y un escuadrón representativo de la agrupación sede, Nacional de Charros.
 
Por la tarde, a las 15.30 horas, la última llamada a misa de la etapa con el Sagrado Corazón de hidalgo, Charros de Huichapan equipo “B” y la escuadra capitalina del Valle de Anáhuac, con lo que cerrarán las actividades deportivas en la capital de la República.

Los Números

Rancho Las Cuatas comenzaron su andar con la cala de 38 unidades de Francisco Javier Ramírez, Enrique Ramírez Pérez acertó dos piales, uno de ellos de verijas, para 39, y colearon excelentemente de 101 totales, destacando Ricardo Naveja con 36, Rodolfo Velázquez con 34 y Alejandro Aragón de 31.
 
Antonio Flores jineteó al toro para lograr 19 buenos, y la terna fue cara, acumulando 67 unidades siendo 32 del cabecero de Enrique Ramírez Pérez y 35 del pial del joven Enrique Ramírez Pulido, concluyendo su labor en el minuto cuatro y medio.
 
El jineteo de yegua fue obra de Octavio Gurrola para cosechar 21 unidades, Enrique Ramírez Pérez acertó con maestría dos de sus manganas a pie de 25 cada una con dos de tiempo, y su hijo Enrique Ramírez Pulido logró otras dos a caballo de 23 y 27 más dos adicionales del cronómetro. 
 
El liderato lo aseguró Alejandro Aragón con el paso de la muerte de 22, y le da al equipo un total de 411 puntos finales.
 
Los Unidos de Xico arrancaron con 29 buenos de Carlos Joaquín Valenzuela en la cala que presentó, José Antonio Valenzuela cuajó un pial de 20, y rebasaron la centena de unidades en el coleadero ya que Rafael Valenzuela derribó de 37, Alberto Arvizu de 35 y Martín Barragán de 30 para 102 acumulados en esta suerte.
 
Buena monta de toro de Jesús Martínez de 19, lazo cabecero de 32 de Rafael Valenzuela y finalmente la terna la completó Hugo Carvajal con el pial en el ruedo de 30 unidades, concluyendo rápidamente en el minuto tres y medio de los siete que les otorga el reglamento para este fin.
 
La yegua no le reparó a José Juan Hurtado y aporta 10 buenos para la causa hidalguense, José Antonio Valenzuela derribó una mangana a pie de 28 buenos, pero Hugo Carvajal se fajó las chaparreras y con fuerza acertó sus tres manganas a caballo, cubriéndose de gloria con 73 buenos, y Jesús Martínez se la jugó en el paso de la muerte consiguiendo los últimos 21 buenos a su escuadra con valentía, llegando a 364 puntos.
 
Los Charros de Monclova abren con la cala de Alfredo Adame, calificada de 24 buenos, sin fortuna en piales pero se recuperaron en colas con impresionantes 109 unidades acumuladas, con 37 de Martín Perea y 36 tanto de Hugo Cornú como de Carlos Handal.
 
Un torazo le ganó la partida a Rodrigo García, pero no evitó ser rendido por Martín Perea Moreno y su hijo Martín Perea Mijares con lazos de 25 y 28 puntos, respectivamente, finiquitando una terna en el ruedo muy familiar y pintoresca.
 
Pero Rodrigo García se sacó la espina ocn un jineteadón de yegua de 24 puntos, el zurdo Martín Perea Moreno derribó un par de manganas a pie de 23 cada una de ellas con dos bonificados y su hijo Martín Perea Mijares hizo lo propio con par de aciertos a caballo de 25 y 26 con tres del tiempo; bueno fue también el paso de la muerte de Rodrigo García, concluyendo su participación con333 puntos.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje


COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA



El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.