HIDALGO PONDRÁ EN MARCHA SU ESTATAL CHARRO

HIDALGO PONDRÁ EN MARCHA SU ESTATAL CHARRO.

El estado Cuna de la Charrería pondrá en marcha su campeonato estatal este sábado en el lienzo charro de la ciudad de Pachuca, a donde llegarán todos los equipos varoniles, de escaramuzas y charros completos de las diferentes categorías deportivas, evento avalado por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) que tendrá como asociación sede a Rancho Guadalupe.

La inauguración de este campeonato será el sábado a las 11:30 horas con las autoridades del gobierno estatal y municipal, así como con los que dirigen a la Charrería del estado de Hidalgo, a quienes ha invitado el comité organizador que preside Juan Chávez, apoyado por Ricardo Pérez como coordinador general de este serial que culminará hasta el 3 de julio.

A las 12 horas se tiene contemplada la primera competencia de equipos infantiles, con los dientes de leche de Epazoyucan, Huichapan y Rancho La Presita. A las 16 horas entrarán en acción los infantiles “B” de la Luis Hernández Ávila en un mano a mano con los juveniles de esa misma agrupación. Culminarán la jornada con los charros completos también pertenecientes a esas categorías, Antonio Hernández, César Hernández y Maximiliano López.

Para el domingo entrarán en acción a mediodía los infantiles “B” de Regionales de Progreso y Rancho La Presita, por la tarde estarán los infantiles “A” de Sagrado Corazón, Huichapan y La Presita, y por la noche serán los charros completos Luis Alejandro García, Omar Isaid Martínez, Javier Dominguez y Leonardo Martínez.

Esperemos que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo que preside Isidro Aguilar Segovia, tenga a bien informar de este evento, que es el más importante en el año de esa entidad, con lo que se puede lograr que la gran afición hidalguense, que es de las mejores del país, se entere del acontecer charro en ese estado.

TORNEO NACIONAL “EL TAPATÍO”.

La legendaria asociación Tapatía de Charros, de la capital jalisciense, se prepara para poner en marcha su Primer Torneo Nacional “El tapatío”, en el lienzo charro Los Colomos, que a partir de mañana y hasta el domingo recibirá a 15 de los mejores escuadrones de diversas entidades del país, poniendo en juego atractivos premios en metálico.

Mañana a mediodía será la competencia de apertura en un mano a mano con Ganadera Santa Isabel y Puente de Camotlán. A las 16 horas entrarán en acción Tequila Hacienda Vieja “B”, Hacienda de Triana-Zacatecas y Rancho Las Cuevas. Para el sábado a las 12 horas competirán Tamaríz CYM y Rancho Las Cuatas, por la tarde tocará el turno a Valle de Saltillo y Rancho El Secreto. Culminará la jornada con un caladero abierto a las 19 horas, que será en apoyo a Leonardo “Lito” Dávila, pre candidato a la presidencia de la FMCH.

El domingo será la charreada de gala de este torneo, con la participación de Tres Regalos, Tres Potrillos, Hacienda de Triana-Jalisco y Hacienda de Guadalupe, en la última competencia de este evento estarán Rancho Agua Santa y Hacienda Los Colomos, con la participación de la escaramuza

Rancho Los Olivos. Los premios para la AAA son 100 mil pesos al campeón, al segundo lugar 60 mil y al tercero 40 mil y a los de la AA se le premiará únicamente al equipo campeón con 30 mil pesos. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.