HACIENDADA DE GPE «B», CAMPEÓN DE LA COPA CHARRA NAYARITA

Con 346 Unidades

 

Hacienda de Guadalupe “B” se Coronó en la Cuarta Copa Charra Nayarita

 

El equipo Hacienda de Guadalupe “B” se llevó el título de la Cuarta Edición de la Copa Charra Nayarita, misma que se llevó a cabo en el Lienzo “El Dorado”, la que luego de cinco días cerró con dos buenas finales y exhibición de escaramuzas,

 

En el cerrojazo, Hacienda de Guadalupe “B” fue el campeón, con 358, 357 Tres Regalos y 308 de los Tres Potrillos. En la primera de postín: Hacienda de Guadalupe “A” triunfó con 346, 344 Dorados de California y 299 Puente de Camotlán “A”.

 

Las 7 veces campeonas estatales de Nayarit, Escaramuza Espuela Dorada, conformada por Candy Álamos, Mily Ocegueda, Alejandra García, Alejandra Belloso, Jackeline Perea, Verónica Galaviz, Lucy González y Estefanía Fregoso, realizaron una exhibición en el inter de la segunda final de la Copa Charra Nayarita.

 

Las amazonas demostraron su calidad ante cientos de aficionados que se dieron cita en el Lienzo “El Dorado”, dedicándole su actuación a Gustavo Fregoso hijo, que se encontraba convaleciente tras aparatoso accidente que sufrió este sábado en las corraletas.

 

Las representantes nayaritas en los Campeonatos Nacionales de Nayarit 2013 y Chiapas 2016, recibieron de manos de don Roque González Miramontes el galardón que las acredita como campeonas estatales en la edición 2016.

 

Al final, el mismo don Roque González Miramontes, presidente del comité organizador, acompañado del Secretario, Luis González y Raúl Díaz, Coordinador General, realizaron la ceremonia de premiación.

 

AL FILO DE LA BUTACA

 

Hacienda de Guadalupe “B”, iniciaron con cala de caballo de 38 puntos de Javier Leal Hernández, luego tres piales de Jesús Hernández para totalizar 61 y en la suerte de las colas, con Xavier Leal, Leonardo Leal y Javier Leal, sumaron 98 unidades.

 

Con 197 en el parcial, sumaron 17 bonos más en el jineteo de toro por parte de Jovani López, mientras que en la terna lograron 35 tantos.

 

Por su parte, José Manuel Márquez logró 9 unidades en el jineteo de yegua.Óscar Arellano logró dos manganas a pie de 61 buenos y en las manganas a caballo, su hermanoManuel totalizó 16 puntos, en solamente un intento bueno.

 

Con un punto de ventaja sobre el equipo de Tres Regalos, en el paso de la muerte, Jovani López hizo 23 unidades para totalizar 358 puntos y con esto llevarse el campeonato.

 

Los peninsulares de Tres Regalos lograron el subcampeonato con 357 tantos, iniciando con la cala de caballo de Lorenzo Ríos, de 42 puntos. En los piales Jaime Vázquez se lució tras cuajar dos, de 20 cada uno.

 

Coleando acumularon 98 unidades, Álvaro León con 38, Víctor Manuel Blanco Jara 39 y Raúl Ortega 21. La jineteada de toro de Alfonso Orozco fue de 18 bonos, Ariel Cabañas cuajó un lazo de cabeza de 25 unidades y el pial de ruedo de Víctor Blanco, fue de 22 puntos.

 

La monta de yegua de Alejandro Bonilla fue de 11 rayitas, pero recuperaron terreno con las manganas a pie de Raúl Ortega, nayarita que deleitó a su gran afición con dos de sus oportunidades, de 53 puntos totales. Ariel Cabañas cuajó solamente la primera de sus oportunidades, en las manganas a caballo, de 25 y el cierre de este equipo, lo realizó Oscar Martínez con un paso de la muerte de 23, para totalizar los 357 bonos.

 

Tres Potrillos no pudo relinchar más de la quinta casilla general y con sus 308 ganaron buena suma en metálico.

 

Gera Fernández que se llevó el cetro individual de cala de caballo con 41, ahora logró 39, Enrique Ramírezpial de 20 en su tercer intento y de colas, fueron 102, con 41 que disparó Jesús Roberto Rodríguez, 37 de Gerardo Fernández y 24 para Héctor Hernández.

 

Cierran puertas grandes con 161, siguen 19 en el toro que sorteó Asunción Sáinz, 42 de la terna que cumplen: Enrique Ramírez y Eduardo Jiménez.

 

Luego una decena de unidades en yegua, mangana a pie de Enrique Ramírez Pérez de 28, otra de su hijo Enrique de otros 28 y 20 en el escalofriante paso de la muerte.

 

CAMPEONES INDIVIDUALES TRIPLE “A”

 

Cala de Caballo              Gerardo Fernández        3 Potrillos            41

Piales                             Jaime Vázquez               3 Regalos             62

Colas                                       Roberto Rodríguez         3 Potrillos            40

Toro                               Asunción Sainz              3 Potrillos            26

Lazo                               Jorge Piña                      Hacienda Vieja     29

Pial Ruedo                     José Aceves                    Rancho Las Cuatas 32

Yegua                            Carlos Orozco                Puente de Camotlán 29

Mangana a Pie               Enrique Ramírez            3 Potrillos            77

Mangana Caballo                    Manuel Arellano            Hda. de Guadalupe B    86

Paso                               Antonio Mora                RanchoEl Quevedeño    24

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODÍSTICO, EN SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Los comentarios están cerrados.