Hacienda Triana de Jalisco y Valle de Anáhuac, lideres del Excelencia

Huichapan, Hidalgo, a Primero de Abril de 2016

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA  2016
Primera Fase Eliminatoria

COMUNICADO DE PRENSA Nº 5

Destacaron Hacienda Triana de Jalisco y Valle de Anáhuac

La última competencia de la jornada del viernes se la ha llevado el equipo capitalino de Valle de Anáhuac, que con 328 puntos escala a la cuarta posición de la fase inicial del XV Circuito Excelencia Charra  2016 que se celebra en Huichapan.

En este mismo compromiso debutaron los Charros de Monclova de Coahuila y tuvieron buena actuación para firmar foja de 300 puntos justos, al tiempo que los michoacanos Charros de Morelia «Oro» lograron la friolera de 221 unidades.

Hasta el momento, los Regionales de Nopala son superlíderes de la competencia con 353 puntos, escoltados por Rancho La Biznaga con 342 unidades, y en tercer sitio aparece el campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, con 338 tantos.

La cuarta posición es para Valle de Anáhuac con sus 328 puntos ya referidos, y Rancho Las Cuatas de Nayarit marcha en quinto lugar con 319 unidades.


La transmisión en vivo de la primera fase se puede seguir a través de internet en el enlacehttp://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ teniendo un costo por día de 7 dólares, a partir de este viernes. Para contratar el paquete de acceso a todas las charreadas de viernes a lunes existe un costo de 25 dólares.

Tres charreadas más tendrán verificativo el sábado 2 de Abril, iniciando de nueva cuenta a las 10.30 horas con Valle de Saltillo, el campeón defensor de Excelencia Charra 2015, Tres Regalos de Cancún, y Rancho La Necedad de Puebla.

A las 13.30 horas el cartel lo conforman Charros de La Laguna, Regionales de Huichapan y los Charros de Jalisco, y a las 16.30 horas se medirán Rancho Agua Santa, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Fuerza Mexiquense de Aculco.

La charreada de gala dentro de la Feria del Calvario tendrá lugar el domingo 3 de Abril con los escuadrones Tres Potrillos de Jalisco, Charros de Huichapan y Ganadera Santa Isabel de Puebla. Al concluir este compromiso se llevará a cabo la tradicional Corrida de Toros.

Otras tres competencias el lunes 4 pondrán el punto final a la primera de las cinco fases del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano.

Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

Victoria capitalina

Valle de Anáhuac arrancó con 21 unidades de la cala de Jesús Barrón, Enrique Jiménez acertó un pial detenido de verijas para 14, y colearon bien de 89 con 33 de Salvador Pérez, 30 de José Carlos Rodríguez y 26 de Enrique Pérez.

Sin fortuna en el toro, lazo pescuecero de 20 buenos de Jorge Jiménez y Enrique Jiménez se encargó del pial en el ruedo de 26 unidades.

Magnífica fue la jineteada de yegua de 23 puntos a cargo de Ramón Dávila, y Enrique Jiménez se fajó las chaparreras al acertar las tres manganas a pie, cada una de ellas de 26 buenos y tres del tiempo; Jorge Jiménez cooperó con una carísima a caballo de 32, y 21 del paso de la muerte de Juan José Guerrero para alcanzar la victoria con 328 puntos.

Óscar García presentó la cala de caballo de 34 puntos para los Charros de Monclova, que tuvieron 20 tantos de un pial que acertó Raymundo Estrada, más 71 buenos en las colas con 29 de Maurilio Ballesteros, 28 de Carlos Handal y 14 de Óscar García.

Gerardo Escobedo no tuvo problemas para lograr la monta de toro de 18, lazo pescuecero de 24 de Martín Perea Moreno y el joven Martín Perea Mijares completó la terna con el pial en el ruedo de 23 unidades, rayando los siete minutos reglamentarios.

La yegua no presentó reparos y Rubén Cervantes cosechó 8 buenos, una mangana a pie acertó Martín Perea Moreno de 26, Martín Perea Mijares hizo lo propio cuajando dos a caballo de 25 y 27 más tres del tiempo, más 21 del paso de la muerte de Rubén Cervantes finalizaron en los 300 puntos exactos.

Los Charros de Morelia «Oro» comenzaron con 30 buenos de la cala de José Cruz Guzmán, sin fortuna en piales y en las colas alcanzaron 61 buenos siendo 33 de Emilio Manzur, 18 de Manuel Cano y 10 de Hugo Cabrera.

Muy buena la jineteada de Iván Oceguera de 20 tantos, y en la terna solamente se sumaron los 27 buenos del lazo pescuecero de Daniel Manzur al acabarse los siete minutos para realizar la faena.

La yegua no le reparó a Juan Carlos Osnaya para conseguir 7 buenos, una mangana a pie de Gustavo Cano de 30, otra de Daniel Manzur a caballo de 26 y 20 del paso de la muerte de Oceguera para componer los 221 puntos definitivos.

Ficha del compromiso

XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016
Charreada eliminatoria, cuarta de la primera fase eliminatoria

Lienzo Charro “El Calvario”, Huichapan (Hidalgo): Media entrada

  • Charros de Morelia «Oro» (221 puntos)
  • Charros de Monclova (300 puntos)
  • Valle de Anáhuac (328 puntos)

Brilla Hacienda Triana de Jalisco en charreada de contrastes

La charreada tan esperada, segunda de la jornada del viernes, se ha saldado con un buen triunfo del equipo campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, que con 338 puntos ha escalado hasta la tercera posición momentánea en la tabla de clasificaciones de la primera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, que tendrá actividad hasta el próximo lunes en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo).

Fue esta una competencia de muchos contrastes, ya que los equipos participantes tuvieron poca fortuna en las colas, y la mala suerte continuó hasta el final del compromiso. Hacienda de Guadalupe de Nuevo León se quedó en 271 puntos, y Tequila Hacienda Vieja tuvo una tarde negra, a pesar del esfuerzo, firmando foja de 186 unidades.

Charreada de expectación

Hacienda de Triana comenzó con 38 puntos de la cala de Efraín Vázquez, un pial de 21 buenos aportó Jesús Hernández, más 40 en las colas, siendo el mejor Antonio Orozco con 30 puntos.

Monta de toro de 18 unidades de Francisco Torres, la terna en el ruedo la completan José Luis Samperio y Alejandro Martínez con respectivos lazos de 27 y 31 puntos.

La yegua no le reparó a Óscar Guerra, dos manganas a pie derribó José Luis Samperio de 26 cada una con uno de tiempo, las tres a caballo con que se destapó Alejandro Martínez de 26, 30 y 20 más otro del cronómetro, y 25 del valeroso paso de la muerte de Óscar Guerra para obtener la victoria con 338 puntos.

Hacienda de Guadalupe arranca con la cala de Arsenio Leal de 37 buenos, Juan Soltero acertó dos piales de 20 cada uno, más 54 acumulados en el coleadero siendo su mejor elemento en esta labor el mismo Arsenio Leal con 23.

Jineteo de toro de 18 que realiza Alberto Fragoso, solamente sumaron 27 buenos en la terna, merced al pescuecero que logró Homero Elizondo, ya que se les acabó el tiempo reglamentario para rendir al toro.

Una impresionante jineteada de yegua ejecutó Irineo Reyes ante el clamor popular, recibiendo 30 puntos, una mangana a pie de 19 de Juan Luis Blanco, otra a caballo de 24 de Homero Elizondo y 22 del paso de la muerte de Andrés Muñoz para 271 puntos finales.

Lo rescatable de Tequila Hacienda Vieja es la cala de 20 buenos de Félix Bañuelos, sin piales y un total de 51 en colas, siendo el mejor en este departamento José Luis Díaz de la Cerda con 27.

Cumplieron con el toro, siendo a jineteada de 21 buenos a cargo de Daniel Gómez y las labores de la terna se la repartieron Óscar Medina y Manuel Ordoñez, que cobraron por sus lazos 26 y 28 puntos, respectivamente.

Esteban Laborín cooperó con 15 tantos en la jinetada de yegua, sin manganas a pie, un acierto a caballo de 28 de Manuel Ordoñez, sin paso de la muerte concluyen con 186 puntos.

 

Ficha del compromiso

XV Circuito Excelencia Charra  2016
Charreada eliminatoria, tercera de la primera fase eliminatoria

Lienzo Charro “El Calvario”, Huichapan (Hidalgo): Casi lleno

  • Hacienda de Guadalupe (271 puntos)
  • Tequila Hacienda Vieja (186 puntos)
  • Hacienda Triana de Jalisco (338 puntos)
ATENTAMENTE

Imágenes integradas 1

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones21ºº

Los comentarios están cerrados.