HACIENDA TRIANA DE JALISCO 380 EN EL EXCELENCIA

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016
Quinta Fase EliminatoriaClasificación al momento

 
El equipo campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, brilló en la segunda competencia de la jornada del viernes en el XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 que cabalga en el Foro Osornio de Aculco, y con 380 unidades se coloca en la tercera posición de la clasificación de la etapa y aumenta su promedio en la lucha por conseguir un boleto a las rondas finales.
 
A pesar de tener un inicio titubeante, los Regionales de Nopala, monarcas de Hidalgo, alcanzaron a rebasar la excelencia con 308 unidades y también ocupan altos puestos en la Tabla General de Promedios del Circuito, a la espera de resultados en las seis competencias que restan todavía por verificarse.
 
Otro escuadrón hidalguense, Sagrado Corazón, se quedó en el camino pero con 313 puntos se ha despedido de forma digna del Circuito Excelencia Charra, en el cual tuvo dos participaciones de importancia en las últimas rondas de la etapa eliminatoria.
 
La última competencia de la jornada de viernes en Aculco verá la participación de los locales de Fuerza Mexiquense, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho Las Cuatas de Nayarit. A las 20.00 horas la etapa del Circuito de Calas AQHA-Excelencia.
 
El sábado 13 de Agosto habrá tres competencias y un compromiso femenil, y dos charreadas más el domingo 14 de Agosto pondrán el punto final a las actividades de la quinta fase del Circuito Excelencia Charra.
 
Todos por encima de excelencia
 
Hacienda de Triana de Jalisco arrancó con cala de caballo de 26 unidades de Efraín Vázquez, Jesús Hernández sumó dos piales de 20 cada uno, más 79 en el coleadero, de los que corresponden 32 a Alejandro Martínez, 31 a Antonio Orozco y 16 de José Luis Samperio.
 
Francisco Torres cooperó con 21 en la monta de toro, lazo cabecero de 30 de Jesús Hernández y 28 del pial en el ruedo que logró Alejandro Martínez, finiquitando de esta forma la terna.
 
Una espectacular jineteada de yegua consigue Óscar Guerra para 27 unidades, José Luis Samperio derriba dos manganas a pie de 26 y 29 con dos de tiempo, otro par de aciertos a caballo de Alejandro Martínez de 24 y 26, y 22 finales del paso de la muerte de Guerra para ganar la competencia con 380 puntos.
 
Sagrado Corazón inició con cala de caballo de 38 puntos de Fernando Hernández, sin piales, en el coleadero logran 86 acumulados con 36 de Hernández, 33 de Luis Villaverde Samperio y 17 de Antonio Uribe.
 
Bueno el jineteo de toro a cargo de Alberto Rojas de 16, aunque solamente cuenta el lazo cabecero de 27 de Francisco Cervantes ya que se terminó el tiempo para completar la terna en el ruedo.
 
Enrique Vigueras sumó 15 del jineteo de yegua, y en el momento justo Jesús Antonio Villaverde logró acertar sus tres manganas a pie, cubriéndose de gloria con 80 unidades; Francisco Cervantes cooperó con otra más de 30, y 23 finales del paso de Gilberto Rojas para despedirse del Circuito con 313 puntos.
 
Los Regionales de Nopala tuvieron mal inicio al serle descalificada la cala a Jorge Chávez porque su caballo se levantó de manos en el primer lado, Guillermo Salinas cooperó con un pial de 24 puntos, y colean de 59, siendo el mejor elemento el propio Jorge Chávez con 26.
 
Nada en el toro, pero recuperan el paso con una terna de 61 puntos, siendo el cabecero de 31 de Luis Miguel Basurto y el pial en el ruedo de 30 a cargo de Antonio Paredes.
 
Alonso Ramírez sumó 21 buenos a lomos de la yegua, y posteriormente vino Antonio Paredes para derribar dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 29 cada una con tres del tiempo no utilizado, y Luis Miguel Basurto hizo lo propio con otras dos que agarró a caballo de 29 y 27 más tres bonificados.
 
El valiente Lázaro Márquez cerró la competencia con el paso de 25 unidades, logrando los hidalguenses rebasar la excelencia con 308 puntos.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.