HACIENDA TAMARIZ SE CORONA EN EL II ANIVERSARIO DEL LIENZO CHARRO MARBEC!!!

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

Hacienda Tamariz Campeones de esta edición

* Rancho San Carlos se quedó en el segundo peldaño

* La Familia Arámburo de plácemes por el II Aniversario del Lienzo Charro Marbec

* Gran ambiente en la perla serrana de Puebla  

Bajo la custodia del cerro más grande de la sierra nororiental, en el municipio de Tezuitlán la perla serrana de Puebla, se vivió de gran manera el Segundo Aniversario del Lienzo Charro Marbec, enclavado en un hermoso ecosistema, desde el pasado viernes y hasta este domingo, la familia Arámburo se entregó en atenciones para con todos los equipos participantes, dejando un gran sabor de boca y donde los oriundos de Nopalucan de la Granja, Hacienda Tamariz, se erigen campeones con 370, seguido por los hombres de Rancho San Carlos que lograron 333 ambos en la matutina del sábado.

LOS NÚMEROS

Las buenas competencias vividas dejaron la tabla general integrada de la siguiente manera:

1. Hacienda Tamariz, Pue / 370

2. Rancho San Carlos, Pue / 333

3. Charros de Puebla, Pue / 309

4. Granja la María el Principado, Pue / 304

5. Rancho Guadalupe, Pue / 303

6. Rancho los Álamos “A”, Tlax / 299

7. All Horses Máquina 501, CDMX / 294

8. Charros Marbec, Pue / 270

9.  Rancho los Álamos “B”, Pue / 265

10. Tres Ranchos Osoco, Pue / 236

11. Rancho el Limonal, Pue / 218

12. Amigos Unidos de Tlaxco, Tlax / 173

13. Rancho el Laurel, Pue / 160

14. Perla Serrana, Pue / 139

GRAN ANFITRIONÍA

Como apuntábamos la Familia Arámburo estuvo en todo momento muy al pendiente de todos los detalles, con el único fin de hacer sentir a cada una de las asociaciones como en casa, Don Manuel Arámburo Rodríguez y su distinguida esposa, la Sra. Patricia Reyes de Arámburo, el artífice de este torneo, Manuel Arámburo Reyes acompañado de su esposa Begoña Corrales de Arámburo, además de sus pequeñines Manuel, Begoña y Patricio Arámburo Corrales, que muestran a cada instante la herencia, el ejemplo por respetar y mantener nuestra tradición intacta, mostraron siempre la importancia de la unión familiar.

Que en colaboración con un gran equipo de apoyo llevaron a buen puerto el desarrollo de este torneo, en la parte legal estuvieron Jorge Eduardo Villegas, don Jorge Aguirre y Jaime Padilla, mientras que en la voz de las acciones, los encargados fueron Zury Romero y Juan Fernando López Rangel

Otro importante detalle que la familia tuvo, fue el de entregar a cada equipo un bonito reconocimiento en piel con fondo de madera con el fin de tener ese acercamiento para fortalecer los lazos de amistad, cortesía que agradecieron los participantes, de igual manera la organización hizo un gran esfuerzo para que el acceso a cada competencia por los tres días fuera totalmente gratuita.

PIALADERO Y COLEADERO

Dentro del marco de este magno evento se incluyeron un pialadero y un coleadero que más que una competencia fue la oportunidad de seguir disfrutando de la fiesta que al ritmo de norteño la familia Arámburo quiso alargar para beneplácito de los asistentes.

José Blasco fue el más productivo en la suerte de piales levantando la “jumadera” del santo madero en par de ocasiones y llevarse el premio acumulado seguido por Carlos Blasco en la segunda posición.

En la suerte ráfaga del coleadero Emilio Osorio se coronó campeón con excelentes 35 puntos y $10,000 del águila, mientras que la segunda casilla en cerrado resultado, el gran anfitrión Manuel Arámburo Reyes logró 27 unidades uno más que Enrique Osorio que logró 26 y embolsarse $5,000.

LA RADIOGRAFÍA DE LOS MEJORES

Los hacendados de Tamariz abrieron con cala de caballo de Carlos Maurer calificada de 34, con punta de 13 metros en 3 tiempos, Jorge Franco consiguió pial en su primera oportunidad calificada de 21, buena la cosecha de puntos en el coleadero para 81, 31 de Salvador Camarena, 25 para Jorge Blasco Flores mismos 25 para su vástago Jorge Blasco Zavala.

Pedro Alexander demostró su calidad como jinete y lució en los lomos del toro con 30 unidades, la terna la consumaron Jorge Franco y Juan Jesús Lugo con lazos de 28 en el cabecero y 29 del pial.

Víctor Hugo Reyes no se quedó atrás y también aguantó los violentos reparos de la yegua para 29, en las manganas conjuntaron cuatro buenos derribes, en las de a pie Jorge Blasco Zavala logró hacer exitosas su primera y segunda oportunidad para 44 buenos, en las de a caballo, Jorge Franco hizo lo propio para llevarse 51 también de dos derribes, Víctor Hugo Reyes cerró con paso de la muerte de 23 y así totalizar 370.

Rancho San Carlos abrió con cala de caballo de 23, Carlos Blasco en los piales consiguió detener la endiablada carrera de la yegua en su segunda oportunidad para aportar 20, 82 totales en el coleadero, 33 de Carlos Díez, 30 de Carlos Pérez y 19 de Arnoldo Arroniz.

“Bolo” Arroniz se llevó 19 en el jineteo de toro, hicieron rendir al toro en la terna Sergio Mendoza con lazo cabecero de 28 y pial de ruedo de 30 conseguido por Alejandro Mendoza.

11 buenos en el jineteo de yegua, Alejandro Mendoza se llevó 51 en las manganas a pie producto de derribar dos de tres oportunidades, Sergio Mendoza también derribó en par de ocasiones para acumular 47, Daniel Mendoza cierra con paso de la muerte de 22 para los 333 referidos.

De esta manera se alcanzó el éxito en este segundo torneo de Aniversario del Lienzo Charro Marbec que demostró que cuando se hace charrería con cariño, unión y pasión siempre habrá resultados positivos y sin duda el interés de quienes fueron partícipes y testigos por estar presentes en la tercera edición de este gran acontecimiento. Enhorabuena para esta gran familia Charra.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

“Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!”

Los comentarios están cerrados.