HACIENDA GUADALUPE LIDER DEL EXCELENCIA CHARRA

Rancho Agua Santa se llevó otra charreada no apta para cardiacos› Escalan los jaliscienses hasta la tercera posición con 407 puntos, uno menos que Las Cuatas

Rancho Agua Santa destacó en la segunda competencia de este viernes en Saltillo

Continúa una magnífica jornada dentro de la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila), donde todos los equipos que hasta ahora han participado ya han rebasado la línea de las tres centenas de unidades.

En la tarde, Rancho Agua Santa de Jalisco se quedó a un punto de conseguir el segundo lugar, ya que con una emocionante actuación finalizó con 407 puntos, lo que les coloca en tercer puesto de la clasificación de la etapa, debajo del líder Hacienda de Guadalupe con 443 puntos, y de Rancho Las Cuatas que le escolta con 408.

También dejó un grato sabor de boca la participación de Hacienda de Triana de Zacatecas, que logró 385 impresionantes unidades, y los Regionales de Nopala también escalaron en la tabla de promedios al cerrar su presentación en tierra coahuilense con 342 puntos.

Para cerrar la jornada de viernes aquí en Saltillo vendrá la sexta competencia con el campeón nacional por equipos, Hacienda Triana de Jalisco, quien comparte cartel con Hacienda Tamariz de Puebla y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. Al concluir se llevará a cabo un Coleadero.

Las actividades continuarán los días sábado y domingo, aquí en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo, hogar de la agrupación Valle de Saltillo de la familia Dávila.

Para el sábado comienzan las acciones a las 11.00 horas con Regionales de Huichapan, Rancho El Quevedeño y Fuerza Mexiquense de Aculco. Por la tarde, a las 14.00 horas, el compromiso con Tequila Hacienda Vieja, Charros de La Laguna y Charros de Xicuco-TAMSA.

Para la novena charreada, a las 17.00 horas, se presentarán Charros de Morelia “Oro”, Francisco I. Madero de Tepatepec y Charros HACEM. Al cerrar este compromiso, al filo de las 20.00 horas, se llevará a cabo un Caladero.

Finalmente, las dos restantes charreadas serán el domingo 12 de Junio, iniciando a las 12.00 horas con Regionales de San Julián GSP de Jalisco, los monarcas defensores Tres Regalos, y Sagrado Corazón de Hidalgo; a las 15.30 horas el último compromiso con Valle de Anáhuac de la Ciudad de México, Santa Rosa de Lima y Charros de Monclova.

Otra magnífica competencia en Saltillo

Rancho Agua Santa comenzó con la cala de 24 unidades que ejecutó Ricardo Delgado, Juan Pablo Franco cubrió la manga con el perfume caro al cuajar sus tres pialazos en el lienzo de 25, 24 y 25, más 91 en el coleadero de los que fueron 35 a cargo de Jesús Aceves Sánchez, 25 de Alejandro Franco y 31 de Ezequiel Márquez.

Sin problemas Isaac Mejía con una jineteada de toro de 18 tantos, Alejandro Franco consiguió el lazo cabecero de 26 tantos y lo sostuvo para que Juan Pablo Franco se encargara de finiquitar la terna en el ruedo con su pial de 28 unidades.

Isaac Mejía consiguió otros 20 puntos de la monta de yegua, dos manganas a pie que acertó Javier Flores de 23 y 26 con cuatro de tiempo, otras dos a caballo que derribó Alejandro Franco de 25 y 23 con dos bonificados, y 23 del paso de la muerte de Ezequiel Márquez para colocarse en tercer lugar con 407 puntos finales.

Hacienda Triana de Zacatecas arranca con una magnífica cala de Alberto Herrera de 42 tantos, Luis Ángel Briseño cumplió con dos piales de 20 y 21, más 86 totales en la suerte del coleadero siendo 37 de Juan Francisco Rivera, 24 de Juan Manuel Palomino y 25 de Salvador Muñoz.

El jineteo de toro de Arturo Castilleja fue de 20 puntos, aunque se les acabó el tiempo reglamentario de la terna y sólo cuenta el lazo cabecero de Luis Ángel Briseño de 26 unidades.

Miguel Franco cooperó con una jineteada de yegua de 21, y Juan Manuel Palomino acertó sus tres manganas a pie de 23, 19 y 27 con tres de tiempo, dos a caballo que derribó el afamado Juan Francisco Rivera para aportarle a la cuenta del equipo otros 57; más 22 del paso de Efraín Márquez, concluyen con 385 puntos.

Regionales de Nopala iniciaron con cala de caballo de 36 unidades de Jorge Chávez, un pial de 25 tantos de Guillermo Salinas a pesar de reventar otro de cuenta que sostenía, más 92 totales en el coleadero siendo de ellos 38 de Luis Miguel Basurto, 31 de Jorge y 23 de Edgar Chávez.

José Luna rescató 12 tantos en la monta de toro, y la terna en el ruedo la completaron Luis Miguel Basurto y Guillermo Salinas con sus lazos de 28 y 22 unidades, respectivamente.

Buena la jineteada de yegua de 20 unidades de Lázaro Márquez, y si bien Antonio Paredes tuvo la mala fortuna de fallar sus tres manganas a pie, Luis Miguel Basurto se fajó las chaparreras para acertar sus tres manganas a caballo, de 25, 29 y 27 más tres del tiempo ahorrado. Lázaro Márquez cerró la participación con el paso de la muerte de 20, para 342 puntos finales.


COMPARTE ESTA NOTICIA

Los comentarios están cerrados.