HACIENDA DE GUADALUPE TOMA LA CIMA DEL EXCELENCIA 443

Gran triunfo de Hacienda de Guadalupe a tambor batiente› La escuadra de Nuevo León se fue a las alturas del Excelencia Charra con 443 puntos

Seis manganas de Hacienda de Guadalupe

Hacienda de Guadalupe es el líder indiscutible del Circuito Excelencia Charra. Apenas en la segunda competencia de la tercera fase eliminatoria ha conseguido tomar la punta de la clasificación tras derribar seis manganas y culminar su participación con impresionantes 443 puntos, en acciones verificadas en el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila).

Con una magnífica actuación, la escuadra neoleonesa se pone en cabeza no solamente de la fase sino de la tabla general de promedios del Circuito, tras ligar su segunda charreada consecutiva rebasando los cuatrocientos puntos.

Los dueños de casa, Valle de Saltillo, encabezaban la competencia hasta después de las ternas, pero solamente derribaron una mangana y, a pesar de ello, rebasan la excelencia para concluir con 320 puntos. Ganadera Santa Isabel hizo lo propio al levantarse con cuatro manganas derribadas, pero sin el paso de la muerte se quedan en 311 unidades.

A continuación, para cerrar actividades de la primera jornada en Saltillo, medirán fuerzas Unidos de Xico, Charros de Huichapan “B” y Santo Cristo de Coahuila.

Para el viernes, a las 11.00 horas inicia la jornada con Rancho La Biznaga del Estado de México, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco; a las 14.00 horas Regionales de Nopala, Hacienda Triana de Zacatecas y Rancho Agua Santa de Jalisco, y a las 17.00 horas estarán Hacienda Triana de Jalisco, Hacienda Tamariz de Puebla y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. Al concluir se llevará a cabo un Coleadero.

Las actividades continuarán los días sábado y domingo, aquí en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo, hogar de la agrupación Valle de Saltillo de la familia Dávila.

Los colegiados presentes para sancionar las actividades deportivas son Javier Martínez, Francisco Lozano, Fernando Bravo, José Luis Casillas y Rogelio Muñoz; los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y la comisión deportiva se encuentra a las órdenes de Gustavo Casillas.

Festival de manganas

Hacienda de Guadalupe comenzó con una magnífica cala de caballo de 42 puntos que ejecutó Arsenio Leal de León, Juan Soltero cooperó con dos piales de 21 y 20 unidades, coleando llegaron a los 84 tantos de los que fueron 32 de Juan Luis Blanco, 31 de Arsenio y 21 de Javier, ambos Leal de León.

Alberto Fragoso cooperó con 15 tantos en la monta, y la terna la completaron Homero Elizondo y Mauricio Ríos con lazos de 22 y 24 puntos, respectivamente.

Buena la jineteada de yegua de 24 unidades que realizó Irineo Reyes, llegó Homero Elizondo para cuajar sus tres manganas a pie de 28, 31 y 28 más tres de tiempo, y el zurdo Mauricio Ríos también se cubrió de gloria con las tres acertadas a caballo de 24, 28 y 26 más dos del cronómetro; cerraron con 21 del paso de la muerte de Andrés Muñoz para lograr la victoria y el liderato con impresionantes 443 puntos.

Valle de Saltillo abre con una impresionante cala de 45 puntos de Leonardo Dávila Salinas, David González acertó un pial de 20, más 92 que logran en colas, con 34 de Leonardo Dávila Blanco, 28 de Leonardo Dávila Salinas y 30 de Gustavo Dávila Randal.

Monta de toro de 19 de Ricardo Orozco, lazo cabecero de 30 de Roberto Arias y Francisco Aguilar suma otros 34 del pial en el ruedo, finiquitando así la terna.

Increíble jineteadón de yegua de Carlos Nieto para cobrar 30 puntos, sin fortuna en manganas a pie, una mangana a caballo de 24 de Francisco Aguilar y 23 del paso de la muerte de Román Nevares para cerrar en 320 puntos.

Lorenzo Ríos Esquivias consiguió muy buena cala de 43 puntos para Ganadera Santa Isabel, sin piales y colean para 74, con 36 de Santiago Macías, 12 de Guillermo Pacheco y 26 de Lorenzo Ríos Esquivias.

Arturo Muñoz no tuvo problemas con el toro y en la monta cosechó 18, Israel Vázquez y Luis Gerardo Muñoz Ledo se encargaron de la terna en el ruedo con sus lazos de 29 y 32 puntos, respectivamente.

La yegua no le reparó a Tomás Gallardo y suma 9 tantos, dos manganas a pie de Guillermo Pacheco de 26 cada una con dos del cronómetro, otro par de manganas a caballo que acertó Luis Gerardo para 22 y 28 más dos de tiempo, sin paso de la muerte concluyeron con 311 puntos finales.

Los comentarios están cerrados.