Hacienda de Guadalupe a las finales de Excelencia Charra

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016
Quinta Fase Eliminatoria



COMUNICADO DE PRENSA

El equipo neoleonés de Hacienda de Guadalupe ha amarrado ya su pase a la fase final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 al vencer la tarde de este jueves en la segunda competencia de la quinta etapa de eliminación con 401 puntos en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México), lo que además le permite pelear el primer sitio de la tabla general de promedios.
 
En una emocionante competencia, Ganadera Santa Isabel de Puebla no se quiso quedar detrás de los norteños; con 356 puntos ocupa la segunda posición de la quinta fase y terminará con un promedio por encima de la excelencia, aunque tienen que esperar otros resultados para saber si podrá colarse a las finales del Circuito.
 
Los Regionales de Texcoco «B», subcampeones nacionales, no salieron en su mejor día a pesar del esfuerzo y de las cuatro manganas acertadas, sin poder completar el paso de la muerte quedaron con 280 unidades.

Los Números

Hacienda de Guadalupe arrancó con 25 buenos de la cala de caballo presentada por Arsenio Leal de León, Juan Soltero se despachó con la cuchara grande, como de costumbre, acertando sus tres piales y consiguiendo 61 buenos, si bien colean para 75 con 33 de Javier y 19 de Arsenio, ambos Leal de León, y 23 más de Homero Elizondo.
 
Muy buena fue la jineteada de toro de Alberto Fragoso de 24 unidades, y sin problemas salió la terna en el ruedo con lazo cabecero de Mauricio Ríos de 30 y el pial que ejecutó sabiamente Homero Elizondo para otros 29 puntos.
 
Irineo Reyes le hizo los honores a la greñuda para cobrar 23 buenos, Homero Elizondo derribó un par de manganas a pie de 26 y 23 con tres de tiempo, otras dos a caballo del zurdo Mauricio Ríos de 24 y 28 con uno más ahorrado en el cronómetro, y Andrés Muñoz se encargó de poner los 25 finales en el paso de la muerte para ser el primer escuadrón de la fase en rebasar la Gran Excelencia con 401 puntos.
 
Ganadera Santa Isabel comenzó con la maravillosa cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias por la que le pagaron los jueces 46 puntos, pero no hubo piales y colean para 62, siendo el mejor elemento en este departamento Guillermo Pacheco Tabe con 35 bonos.
 
Arturo Muñoz no tuvo problemas para dominar al toro en la monta de 16 buenos, y alcanzan 60 en la terna con 28 del lazo cabecero que aportó Israel Vázquez y 32 del pial en el ruedo a cargo de Luis Gerardo Muñoz Ledo.
 
Tomás Gallardo alcanzó a llevarse 21 buenos en la monta de yegua, Guillermo Pacheco derribó dos manganas a pie de 22 y 26 con tres de tiempo, y se destapó fortísimo Luis Gerardo Muñoz Ledo con las tres a caballo de 24, 28 y26 más uno adicional del cronómetro; los 23 finales de Juan Manuel Martínez en el paso de la muerte le permitieron llegar hasta los356 puntos definitivos.

Clasificación de la Quinta Fase al Momento

 
Buen paso mantuvo Hacienda Triana de Zacatecas de principio a fin de la tercera competencia de la quinta fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 en Aculco, y con esa regularidad que caracteriza al escuadrón zacatecano se ha colocado en segundo sitio de la etapa con 385 puntos, que además les ponen en zona de calificación a las finales.
 
Otro equipo que también sueña con acceder a las últimas rondas del certamen es Tamariz CYM de Puebla, que ha firmado foja de 340 unidades y también está en la pelea por ser uno de los doce grandes que medirán fuerzas en la Feria de San Antonio en Pachuca.
 
La otra escuadra poblana que participó en este compromiso, Rancho La Necedad, no las tuvo todas consigo y con 275 unidades se despide de cualquier posibilidad de calificar a la siguiente ronda, a pesar del grato sabor de boca que ha venido dejando este juvenil equipo.
 
Para el viernes 12 de Agosto están programadas tres competencias más. A las 11.00 horas partirán plaza Rancho La Biznaga del Estado de México, Tres Regalos de Quintana Roo y Santa María Magdalena; más tarde, a las 14.00 horas, un buen agarrón que van a protagonizar Regionales de Nopala de Hidalgo, Hacienda Triana de Jalisco y Sagrado Corazón, y para las 17.00 horas estarán en suerte el equipo local, Fuerza Mexiquense, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho Las Cuatas de Nayarit. A las 20.00 horas la etapa del Circuito de Calas AQHA-Excelencia.
 
El sábado 13 de Agosto habrá tres competencias y un compromiso femenil. La jornada arranca a las 11.00 horas con Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los hidalguenses Charros HACEM.
 
Por la tarde, en el compromiso de las 14.00 horas, se medirán los Charros de Jalisco, Charros de TAMSA de Hidalgo y también los Charros de La Laguna de Durango.
 
A las 17.00 horas se celebrará la novena charreada de la fase con la presentación de Francisco I. Madero de Tepatepec, Charros de Huichapan “B” de Hidalgo y los Charros de Monclova de Coahuila. Finalizando este compromiso se llevará a cabo la actuación del primer bloque de las escaramuzas, al filo de las 20.00 horas.
 
Todo concluirá el domingo 14 de Agosto con dos competencias iniciando a las 11.00 horas con los Unidos de Xico de Hidalgo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.
 
A las 14.00 horas la última charreada en la que se medirán Rancho Agua Santa de Jalisco, el equipo titular de los Charros de Huichapan de Hidalgo y la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. A las 17.00 horas concluirán las actividades deportivas con el segundo bloque de las escaramuzas charras.
 
Los jueces son Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México. En la locución aparecen los señores Miguel Ángel Soler de Hidalgo y Trinidad Peralta, que es el de casa.

 

Victoria zacatecana

Hacienda Triana de Zacatecas consiguió los primeros 27 buenos en la cala de caballo de Alberto Herrera, Luis Ángel Briseño coopera a la causa con dos piales de 21 y 20 puntos, y estuvieron cerca de las cien unidades en el coleadero ya que derriban toros para 97, siendo de ellos 36 de Salvador Muñoz, 32 de Juan Manuel Palomino y 29 de Juan Francisco Rivera.
 
Bueno el jineteo de toro de Arturo Castilleja para conseguir 25 puntos, lazo cabecero de 32 de Luis Ángel Briseño y Juan Francisco Rivera se lució con un bellísimo pial en el ruedo de 36 unidades, con lo que completan una terna muy rápida, concluida antes del minuto cuatro.
 
Miguel Franco también obtiene 25 puntos de la jineteada de yegua. Juan Manuel Palomino acertó sus dos primeras oportunidades de manganas a pie de 23 cada una con dos de tiempo, una más de 31 a caballo que cuajó Juan Francisco Rivera en su segundo tiro, y 23 más del paso de Efraín Márquez para alcanzar la victoria con 385 puntos.
 
Tamariz CYM inició con cala de 25 puntos de Antonio Díaz, dos piales de Alejandro Coss y León de 21 cada uno de ellos, además de colear para 84 buenos siendo 30 de Enrique Osorio Fernández, 29 de Ricardo Zermeño Esparza y 25 de Rodrigo Osorio Llaca.
 
No sumaron en la monta del toro pero alcanzaron a sacar la terna con el lazo cabecero de 27 tantos de Rodrigo Osorio y el pial en el ruedo de Antonio Díaz, por el que cobró 24.
 
No le reparó la yegua a Sergio Moreno y suma 10 puntos, dos manganas a pie de Antonio Díaz de 23 y 24 con dos adicionales, otras dos a caballo que cuajó Rodrigo Osorio Llaca de 26 y 28 con tres del tiempo ahorrado, y 22 finales de Ricardo Zermeño Esparza en el paso de la muerte con lo que consigue el equipo poblano la cifra de 340 puntos.
 
Rancho La Necedad abre con la cala de Fernando Ríos de 18 puntos, restan cuatro en piales pero levantan la mano en colas con 87 unidades, correspondiendo 31 tanto a Emiliano Ventosa como a Leobardo Ramírez, y 25 de Fernando Rodríguez.
 
Juan Carlos Juárez se las entendió con el toro para lograr 19, pero en la terna se les acabó el tiempo reglamentario y solamente contó el lazo cabecero de 27 de Jorge Franco.
 
Jineteo de yegua de Hugo Reyes para conseguir 24 puntos, Emiliano Ventosa cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una y tres de tiempo, otra más a caballo de Jorge Franco de 31, el paso de la muerte de Hugo Reyes fue de 20 y termina su participación en el circuito con 275 puntos.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.