NUEVO LEÓN Y JALISCO EN BUSCA DE LA CORONA DEL EXCELENCIA

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016

Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA Nº 9

Clamorosa victoria de Charros de Jalisco en la segunda semifinal de Excelencia Charra

Los Charros de Jalisco se llevaron la segunda semifinal con 352 puntos este sábado en Pachuca, y junto a Hacienda de Guadalupe califican a la Gran Final por Equipos del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, a llevarse a cabo este domingo, compartiendo cartel con Hacienda Triana de Jalisco.

El Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería», prácticamente lleno, fue testigo de una competencia muy pareja que no se definió hasta el paso de la muerte.

Los Charros de Jalisco ganaron el compromiso con 352 unidades, mientras que Hacienda de Guadalupe se quedó con la tercera posición de la ronda de las semifinales con 344 puntos.

De igual forma, Rancho Las Cuatas de Nayarit marchaba en caballo de hacienda para calificar a la final, pero se les acabó la suerte en el cierre del compromiso, sin manganas a caballo ni paso de la muerte, finalizaron con 287 buenos.

El domingo 2 de Octubre vendrán las finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA-Exceleaa5500e6-b317-4249-aa2b-e61698c3bd2encia al mediodía, con veintiocho caballos en cada una.

Por la tarde se llevará a cabo la Gran Final por Equipos con los tres mejores de las semifinales: el campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y la legendaria agrupación de los Charros de Jalisco.

Jueces, locutores y transmisión

Los encargados de repartir justicia son los colegiados Fernando Bravo de Hidalgo, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México y Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco.

En labores de locución están Miguel Ángel Soler de la ciudad de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta del Pueblo Mágico de Aculco.

El costo del boleto para el domingo, día de las finales, será de $180.00 pesos por toda la jornada.

Con la compra del boleto se podrá participar en el sorteo que se llevará a cabo el mismo domingo y en el que estará en juego un automóvil Ford Figo último modelo.

La página donde se puede contratar la transmisión en vivo de la final del Excelencia Charra es http://gnodecws.com/excelenciacharra/ y en ella puede encontrar diferentes formas de pago. El costo para el domingo asciende a USD 40.00.

Importante victoria tapatía

Alejandro Sánchez comienza el andar de los Charros de Jalisco con la cala de caballo que presentó para sumar 35 unidades, sin piales y 79 en las colas, de los que corresponden 36 a Francisco Javier, 25 de Alejandro y 18 de Gabriel, todos de la dinastía Sánchez.

Una espectacular jineteada de toro de 24 puntos que protagonizó Diego Hernández Gutiérrez, Salvador Sánchez Orozco sostuvo el lazo cabecero de 32 y Ricardo Sánchez hizo lo propio con el pial  en el ruedo de 31, para concluir la terna.

Otra buena monta de yegua realizó Erick Navarro para otros 24 puntos, una mangana a pie de 29 de Ricardo Sánchez, y en el momento preciso apareció Salvador Sánchez para cubrirse de gloria con las tres a caballo de 25, 23 y 27 más dos bonificados. Diego Hernández, valiente, ejecutó el paso de la muerte de 21 para conseguir la victoria con 352 puntos.

Hacienda de Guadalupe arrancó sumando 39 tantos de parte de Arsenio Leal de León en la cala, Juan Soltero acertó sus tres piales en el lienzo para aportar 17, 21 y 19 puntos, aunque en el coleadero suman 64, de los cuales fueron 32 para Juan Luis Blanco, 26 de Javier y 6 de Arsenio, ambos Leal de León.

Nada en la monta de toro, Homero Elizondo sostuvo el lazo cabecero de 29 y Juan Luis Blanco hizo lo propio con el pial en el ruedo de 25, completando de esta forma la terna en tiempo y forma.

Irineo Reyes rescató 20 tantos en el jineteo de yegua, y Homero Elizondo enloqueció al cotarro al acertar sus tres manganas a pie de 22, 24 y 29 con tres adicionales; el zurdo Mauricio Ríos cooperó con una a caballo de 31, pero dejaron ir el triunfo en el paso de la muerte, si bien califican a la final con 344 puntos.aca5214e-2260-4241-a31d-f4c0830883e3

Rancho Las Cuatas inicia con cala de 36 puntos de Luis González, dos piales que acertó Enrique Ramírez Pérez de 21 cada uno de ellos, aunque colearon en el orden de las 79 unidades, con 28 de Alejandro Aragón, 26 de Rodolfo Velázquez y 25 de Ricardo Naveja.

Sin fortuna en la monta del toro, y ahora sí no pasaron apuros para completar la terna en el ruedo con los lazos de Enrique Ramírez Pérez y su hijo, Enrique Ramirez Pulido, de 32 y 31 unidades, respectivamente.

Octavio Gurrola pegó una magnífica jineteada de yegua para cobrar 26 tantos, Enrique Ramírez Pérez derribó un par de manganas a pie de 25 y 18 con uno de tiempo, nada a caballo y sin paso de la muerte concluyeron con 287 puntos.

Los comentarios están cerrados.