GRAN TARDE DEL RANCHO LAS CUATAS EN TECOMÁN.

GRAN TARDE DEL RANCHO LAS CUATAS EN TECOMÁN.

Este viernes se puso en marcha el séptimo Torneo Nacional “Vírgen de la Candelaria” en el lienzo charro Tres Conejos de Tecomán, en la costa de Colima, a donde llegarán equipos de diferentes lugares del país, buscando obtener los premios que preparó la asociación de charros Tres Conejos que preside Miguel Zamora, en la jornada de apertura Rancho Las Cuatas se ubicó en el liderato con 369 puntos, seguidos por Tequila Hacienda Vieja “B” con 311 unidades,

Los nayaritas iniciaron con la cala de caballo de Luis Ramírez, calificada de 25 puntos, en los piales se lució Enrique Ramírez con dos de 49 unidades, coleando sumaron 87 puntos, Ricardo Naveja 32, Alejandro Aragón 20 y Rodolfo Velázquez 35, la excelente monta de toro de Antonio Flores le redituó 29 puntos, la terna en el ruedo quedó incompleta, contando solamente el lazo de cabeza que cuajó Enrique Ramírez de 26 puntos.

La jineteada de yegua de Octavio Gurrola fue de 18 puntos, luciéndose “El Astro” Ramírez con las tres manganas a pie sumando 66 más dos de tiempo ahorrado en esta faena, así como su retoño Enrique también consiguió cuajar dos manganas a caballo de 49 totales, culminando la actuación del Rancho Las Cuatas el “Gordo” Aragón con un paso de la muerte de 22 puntos.

El equipo tequilero de Hacienda Vieja “B” presentó a Ricardo Rentería en la cala de caballo, aportando 25 puntos, en los piales César Rodríguez consiguió dos de 42 totales, Ricardo coleó logrando 29, Pablo Bañuelos 31 y Alfonso Ahumada 39. La jineteada de toro de Rodolfo López fue de 19 unidades, la terna en el ruedo la completaron con los lazos de Bardo Díaz y Alejandro Zúñiga, de 26 puntos cada uno.

En la monta de “greñuda” Ricardo sumó 20 puntos, mientras que en las manganas a pie Alfonso Ahumada consiguió 28 puntos, sin embargo, Bardo se fue en blanco en las manganas a caballo, recibiendo tres puntos de tiempo ahorrado. El paso de la muerte de Enrique Sánchez fue de 23 puntos, para finalizar los jaliscienses con 311 puntos que los ubican en el subliderato del torneo hasta el cierre de esta edición.

Los jueces de este torneo son José Francisco Lozano y Gustavo Adolfo Casillas, en la locución se encuentran Valdemar Cuevas y Francisco de la Rosa, mientras que en la comisión deportiva se responsabilizó a Miguel Zamora hijo. Las acciones continuarán hasta el domingo, fecha en que será la gran final.

LITO DÁVILA CONVENCIÓ DE FORMA CONTUNDENTE A LA CHARRERÍA ZACATECANA.

La tarde de ayer se llevó a cabo el primer encuentro de los hasta ahora pre candidatos a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), siendo la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas el organismo que invitó a los dos contendientes a su primera junta de trabajo de este año, celebrada en Zacatecas, donde los charros mostraron el total apoyo a Leonardo “Lito” Dávila, convencidos por el liderazgo que desarrolló en el tiempo que fue presidente de la Charrería de Coahuila.

El mensaje de Lito fue claro y contundente, explicó las razones por las cuales busca presidir al órgano rector de la Charrería, las propuestas que escucharon los representantes de las asociaciones charras de Zacatecas fueron bien recibidas, motivando con ello un total respaldo de quienes llevan las riendas del deporte nacional en cada agrupación zacatecana para el pre candidato de origen coahuilense, quien los instó a nutrir sus propuestas de acuerdo a las necesidades que tiene la Charrería en esa entidad.

Por si fuera poco, esta semana Lito Dávila sostuvo una reunión en la Ciudad de México con representantes de la Charrería de diversas regiones del país, con quienes intercambió ideas que complementaron sus propuestas de trabajo, mismas que le conducirán a convencer a los charros y escaramuzas que es la persona indicada en presidir la FMCH, entre los compañeros charros que tuvieron a bien encontrarse con el pre candidato de las multitudes estuvieron Pablo Cerón, Manuel Felipe Ordoñez, Salvador Sánchez, Francisco Javier García, Jorge Rojo, Juan Bañuelos, Jorge Jiménez, José Luis Díaz, José de Jesús Fermín, Gustavo Dávila, entre otros. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.