GRAN FESTEJO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

GRAN FESTEJO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

Este martes los charros de Puerta de Oro realizaron festejo en grande en honor a la Virgen de la Candelaria, el lienzo charro Salvador Álvarez Alba fue el recinto donde la charrería en Encarnación de Díaz deleitó a la afición charra de esa región jalisciense recibiendo a Valle de Saltillo, a Tequila Hacienda Vieja y a Rancho La Trilla, resultando los coahuilenses vencedores con 330 puntos, en una convivencia que contó con música de mariachi y banda sinaloense en vivo para deleite de propios y extraños.

La tarde del tradicional día de la Candelaria estuvo llena de colorido, por una parte el graderío del lienzo charro lució a reventar, por otra, Gustavo López y sus hijos ofrecieron con el apoyo de los charros Puerta de Oro ganado en excelentes condiciones para que los cuatro equipos se divirtieran dando un espectáculo de calidad en La Chona, población de Jalisco que tiene una de las ferias anuales más importantes del occidente del país.

Los charros de Valle de Saltillo iniciaron con la cala de caballo de Carlos Malo, quien consiguió 33 puntos, pialando David González recibió 20 puntos, en las colas acumularon 81 puntos, Carlos consiguió 27, Gustavo Dávila 19 y Leonardo “Lito” Dávila 40. La jineteada de toro de Ricardo Orozco fue de 17 unidades, en la terna en el ruedo Roberto Arias cuajó el lazo cabecero de 28 puntos y el pial de ruedo de Carlos Nieto fue de 16.

Tan solo recibió diez puntos Carlos en la jineteada de yegua, mientras que en las manganas a pie Roberto cuajó dos 50 puntos, cumpliendo también en su actuación Francisco Aguilar con dos manganas a caballo de 54 unidades, cerrando la actuación de los saltillenses Román Nevares con un paso de la muerte de 21 puntos, para totalizar los 330 puntos que les dieron el triunfo en esta charreada de gala.

LITO DÁVILA SIGUE SUMANDO ADEPTOS A SU PROYECTO.

Intensas jornadas ha tenido Leonardo Dávila en su andar por Jalisco y Aguascalientes, el fin de semana estuvo en Puerto Vallarta, el martes visitó Encarnación de Díaz y Francisco de los Romo, y por si fuera poco, ayer estuvo en Tlajomúlco y Colima, lugares en donde se dieron cita los representantes de varias agrupaciones charras de esas regiones, a quienes ha convencido el candidato de las mayorías con propuestas claras que garantizan el desarrollo de la Charrería.

En Puerto Vallarta recibió todo el respaldo de personajes del deporte nacional que por décadas lo han fomentado, como es el caso de Carlos Maurer, de Puebla; José “El Bocho” Romo, de Jalisco; Pablo Cerón, del Estado de México y la no menos importante manifestación de apoyo de Melissa Alejandra Vera, reina de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), quien organizará una feria de escaramuzas en tierras queretanas para apoyar a Lito Dávila.

Leonardo recibió muestras de apoyo en La Chona, personalidades de esa región alteña y del sur de Aguascalientes lo acompañaron el martes en la charreada de gala, donde Lito dirigió un mensaje agradeciendo las atenciones y comprometiéndose a trabajar en pro de la Charrería,  más tarde la mayoría de las agrupaciones hidrocálidas se adhirieron al proyecto de Lito en una nutrida reunión en el Rancho Las Palomas, en San Francisco de los Romo. Ayer en la tarde en la Quinta Ana María de Tlajomúlco de Zúñiga, el futuro presidente de la FMCH presentó sus propuestas ante los charros de la zona centro de Jalisco, de quienes recibió mayoritariamente su respaldo, culminando la jornada en el Rancho El Tecolote, en la capital de Colima, donde de igual manera se sumaron a su proyecto las agrupaciones colimenses.  Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.