*Gobernador de Chiapas se reúne con directivos de FMCH

*Gobernador de Chiapas se reúne con directivos de FMCH y cierran filas para la organización del certamen nacional.

*Remodelación del lienzo sede con buen paso; estará listo en tiempo y forma.

Iván Agüero / IAGT

Chiapas será sede por primera vez en la historia de un Campeonato y Congreso Nacional en el presente año, lo anterior fue confirmado por directivos de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que comanda Carlos de Jesús Bermúdez Albores.

Miguel Ángel Pascual Islas y Arturo Marín, presidente y secretario de la FMCH, respectivamente, junto a Bermúdez Albores ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de esta justa deportiva que se realizará tentativamente del 16 de octubre al 06 de Noviembre en la ciudad de los conejos.

Este año se realizará LXXII edición de la máxima competencia federada en un inmueble totalmente renovado que se ubica a un costado de las instalaciones de la Feria Chiapas; se estima que la derrama económica para el estado sea superior a los 200 millones de pesos.

“Chiapas 2016 va para adelante, hemos encontrado disponibilidad y hay confianza en las autoridades estatales y certeza de los empresarios que tienen en sus manos la edificación del lienzo”, argumentó Pascual Islas ante los más de 30 representantes de medios de comunicación.

En esta visita a Chiapas, las autoridades federativas junto a Carlos Bermúdez se reunieron con Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, quien se comprometió personalmente a sacar adelante el lienzo y este certamen por y para la charrería chiapaneca, nacional y norteamericana.

 

Gobierno del Estado tiene el compromiso de entregar las instalaciones del lienzo charro como marcan los estatutos de la FMCH, el cual contempla en su remodelación una capacidad de siete mil 500 personas y 500 caballerizas.

El Campeonato y Congreso Nacional, organizado por la FMCH, se llevará a cabo en la capital chiapaneca en el mes de noviembre con una duración de 20 días y el precio de los accesos son populares a diferencia de otros eventos nacionales, pues que es algo por lo que ha abogado el gobernador «Güero» Velasco.

Mientras que el Secretario de Federación, Arturo Marín, detalló que participarán 126 equipos varoniles, 90 escaramuzas y 15 charros completos de nuestro país y el sur de Estados Unidos.

En Chiapas surgió un rumor de que el Nacional 2016 se cancelaba, a lo que Miguel Ángel Pascual fue tajante y comentó: “Circuló por ahí un documento que se emitió en la Federación por parte de la Comisión Revisora donde se argumenta que la sede no cumple. Los integrantes del Consejo Directivo no dieron lugar a este documento, sin embargo, es lo que ha circulado y eso ha causado esta controversia. Queríamos reafirmar que el Campeonato sigue adelante”.

Destacó que dicho documento no debió ventilarse al tratarse de un asunto interno, pero que fue turnado al Comisario de la FMCH y será sometido a su evaluación.

“Siempre hemos confiado en Chiapas y su organización, hay voluntad, ganas y confiamos en que será un gran Nacional”, acotó Arturo Marín.

Chiapas es una entidad con importante número de charros y escaramuzas, cuenta con 44 asociaciones inscritas en la Federación, mil 500 afiliados y 120 lienzos activos. “Chiapas tiene mucha Charrería y se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional como el estado que más asociaciones inscritas tiene en la Federación Mexicana”, describió el PUA chiapaneco.

Así que el Nacional 2016 va adelante y todo indica que Chiapas podría organizar uno de los mejores eventos en la historia no sólo del sureste, sino del país.

Los comentarios están cerrados.