GANADAZO EN CAMPEONATO INTERNACIONAL ARENA VALLARTA

Ganadazo en la Arena Vallarta

        Ganado de primera, como lo amerita la ocasión, es lo que tendrá el Quinto Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta, en el paradisiaco Puerto, previsto del 28 al 31 de este primer mes del año, como informó el Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador.

Para la fiesta están confirmadas 11 escaramuzas y 32 equipos charros, incluyendo seis que vienen de la unión americana, además del campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco.

Los seis equipos charros de Estados Unidos, son: La Noria de Pico Rivera, Dorados de California, Rancho Hennessy, Triángulo Oro, Charros de Los Ángeles y Hacienda 56 que ahora pertenece a Nevada.

El ganado ya está acondicionado para el jueves 28 que empieza la actividad deportiva, ya que este miércoles 27 viene lo cultural.

Ese día 27, empieza lo cultural y a las 20:30 horas, se programó la Verbena de Tradiciones Mexicanas, con la presentación del Ballet Xiutla y del Mariachi Internacional Real de América, así como Floreo de Soga y Cantantes, todo eso en los tradicionales Arcos del Malecón vallartense.

“El ganado, destacar que es de primerísima calidad y es que eventos como este, que están entre los cinco mejores del país, amerita contar con esa materia prima para la charrería. Toros y yeguas ya tienen tiempo en pastizales vallartenses, aparte de correrlo diariamente en la Arena Vallarta”, enfatizó Bernal Romero.

El año pasado, Jalisco se quedó con la gloria deportiva, habiéndose coronado Alteñitas de Guadalajara en escaramuzas y Charros de Jalisco en el sector varonil.

         El Lic. Alfonso Bernal Romero es el mandamás del comité organizador, en el que apoyan Raúl Díaz Hernández y Carlos Sánchez Mariscal, con el apoyo de: www.expresocharro.com y en Comisión Deportiva estará la dupla: Juan Manuel “Chato” Meza y Ramón “Peque” Ibarría.

 

PROGRAMA DEPORTIVOAV TORAZO 2015

El jueves 28, misa a las dos de la tarde en la Capilla de Hacienda Serena y a las 15:30 horas, la inauguración oficial.

A las cuatro de la tarde empieza la fiesta deportiva: Rancho La Biznaga, Triana de Zacatecas, La Noria de California y el anfitrión Hacienda Serena, con la escaramuza Artesanas de Michoacán. A las 19:30 horas, vienen: Tapatía de Charros “Rojo”, Rancho San Martín y San José del Valle, con la belleza Tapatía de Jalisco.

Para el viernes 29, al mediodía: Dorados de California, Tres Regalos, Santo Cristo y Charros de Los Ángeles, así como la escaramuza Alteñitas de Guadalajara.

A las 16 horas, toca turno a: Rancho Hennessy, 3 Tres Potrillos, Rancho Las Cuatas y Rancho Agua Santa, así como las damas de Las Margaritas. Desde las siete de la noche: Triángulo de Oro de California, Rancho La Necedad y Rancho Las Palmas, con las damas de Taiyari de Aguascalientes, así como la tradicional Maleconeada.

Para el sábado 30, a las 11 horas, salen: Valle de Saltillo, Hacienda de Guadalupe “A”, Hacienda Tamariz y La Laguna de Durango, con la monta a mujeriegas de La Villa Oro de Querétaro. Desde las dos de la tarde: Tamariz CYM, Rancho El Pitayo y Tequila Hacienda Vieja, con la Escaramuza Hacienda de Guadalupe.

A las cinco de la tarde, programaron a: Puente de Camotlán, el campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y los Tamaulipecos, con la belleza del Trébol de Jalisco.

En la cuarta del día: Hacienda 56 de Nevada, La Villa “Oro”, Rancho El Quevedeño y Hacienda de Guadalupe “B”, así como el elenco femenil La Guadalupana 2000 y después de eso, entra en escena Vaqueros Musical.

Para el domingo 31 de enero, santa misa desde las 10 y media de la mañana. Primera final al mediodía, con los calificados 4-5-6 y la belleza de Alazanas de Progreso, con el acompañamiento del Mariachi Internacional Real de América.

A las 16 horas, la Escaramuza Charra de Tuitán del meritito Zacatecas y la segunda final con el 1-2-3 de la clasificación general. Después viene premiación de equipos, monarcas individuales y la tan esperada rifa de un auto para el público que haya pagado boleto, así como la cereza en el pastel para cerrar con broche de oro la edición 2016.

         SIN MÁS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO COMO SIEMPRE, SU INVALUABLE APOYO PERIODÍSTICO, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA)

JEFE DE PRENSA

Los comentarios están cerrados.