Fuerza Mexiquense destapó el jarrón de las esencias


TORNEO CHARRO
LX ANIVERSARIO DE CHARROS DE HUICHAPAN


COMUNICADO DE PRENSA Nº 5

Un charreadón de gran calibre se disfrutó la tarde de este sábado en el Lienzo «El Calvario» de Huichapan (Hidalgo), donde el multicampeón del Estado de México, Fuerza Mexiquense,abe84770-554f-4c01-97b7-c144d5cf907d destapó el jarrón de las esencias y con tres piales y cinco manganas consiguió un sonoro triunfo con 438 puntos.

El compromiso es válido por el LX Aniversario de la asociación de Charros de Huichapan, que está por concluir en este pueblo mágico de la entidad hidalguense.

En una competencia no apta para cardiacos, se consiguieron siete piales de cuenta (en nueve oportunidades) y se derribaron trece manganas (de dieciocho posibles), ante la algarabía del respetable que se dio cita en el lienzo huichapense.

El equipo «B» de los Charros de Huichapan tuvo una gran participación y con cinco manganas lograron el segundo sitio con 337 unidades.

Por otro lado, Valle de Anáhuac marchaba con paso fuerte al cerrar colas, pero suerte les abandonó en la terna y a pesar de todo lograron rebasar la excelencia con valentía, finalizando en 329 puntos.

Para este domingo 27 de noviembre se encuentran considerados compromisos de gran calidad, con los que finalizarán los festejos del LX Aniversario en Huichapan.

A las 12.00 horas medirán fuerzas los legendarios Charros de Jalisco de Guadalajara, junto a la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y los Charros de Huichapan.

A las 15.00 horas vendrá la cuarta y última charreada del aniversario, en la cual se encuentran alineados los Tres Regalos de Quintana Roo, los monarcas estatales Regionales de Nopala de Hidalgo y los Charros de Cristo Rey.

Charreada no apta para cardiacos

La cuenta de Fuerza Mexiquense inició con los 41 buenos de la magnífica cala de caballo que ejecutó don Rafael Osornio Sánchez, e inmediatamente después Francisco Ramírez perfumó la manga con sus tres piales en el lienzo, cada uno de ellos de 25 unidades.

Posteriormente, los coleadores mexiquenses logran 74 tantos, con 35 de Gerardo Barrenechea, 33 de Rafael Osornio Cruz y el resto de su padre, Rafael Osornio Sánchez.

Suman otros 22 en el toro, y la terna la completaron Gerardo Barrenechea con su lazo cabecero de 31, rematado en sentido contrario, y Daniel Ríos con su pial en el ruedo calificado con 20 unidades.

La yegua no le reparó a Giovanni Ávila y sumó 10 tantos, Gerardo Barrenechea derribó dos hermosas manganas a pie con tirón del ahorcado de 31 y 32 con uno más bonificado del cronómetro, y Gerardo Barrenechea enloqueció al respetable con sus tres aciertos a caballo de 25, 27 y 28.

Javier González se encargó de concluir todo con el paso de la muerte de 21, llevándose el triunfo con 438 puntos.

Los Charros de Huichapan «B» abrieron con cala de caballo de José Francisco Dávalos de 38 unidades, Juan Pablo Rodríguez se despachó con un pial de 20 tantos, además de conseguir 76 en el coleadero, de los que corresponden 33 de Ricardo Rodríguez, 25 de José Antonio Lugo y 18 del propio Dávalos.

Juan Pérez no tuvo problemas para vencer al toro y cobrar 18 tantos de su jineteada, Juan Pablo Rodríguez acertó el lazo cabecero de 25 unidades y otros 26 del pial en el ruedo con el que Jesús Anaya completó la terna.

Sin fortuna Yeret Rivera al confiarse y ser derribado por la yegua, pero Luis Rodríguez se fajó las chaparreras y acertó sus tres manganas a pie para regocijo de la afición, con 20, 23 y 25 más uno de tiempo, otro par de aciertos a caballo de 19 y 21 con dos adicionales, obra de Jesús Anaya, más 22 del paso de la muerte de Liborio Calva para sellar los 337 puntos.

Valle de Anáhuac comenzó con 24 unidades de la cala de Jorge Jiménez, y Enrique Jiménez dio el primer campanario al acertar sus tres piales, dos de 21 y el restante de 20 tantos.

Por si fuera poco, apretaron fuerte la mano en el coleadero al acumular 101 puntos, de los que fueron 36 de Salvador Pérez, 33 de José Carlos Rodríguez y 32 de Luis Fernando Pérez.

Pasaron las de caín en el siguiente tercio, al ser derribado el jinete de toro y apenas alcanzaron a completar la terna en el ruedo con los lazos de Enrique Jiménez y Luis Fernando Pérez de 16 y 19 unidades, respectivamente.

Tampoco les sonrió la suerte en la monta de yegua, una mangana a pie de Enrique Jiménez de 28 y Jorge Jiménez cumplió con dos a caballo de 28 y 26 más dos del tiempo. Alfredo Díaz finalizó la actuación capitalina con 22 del paso, logrando con ello 329 puntos.

ATENTAMENTE

Asociación de Charros de Huichapan A.C.

Los comentarios están cerrados.