Finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016

Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA Nº 11

Finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA-EXCELENCIA 2016
Miguel Ángel Vega y «HESA ROYAL SUNDANCE» se llevaron el título del Primer Circuito de Calas de Caballos AQHA-Excelencia, organizado en equipo entre la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla y el Circuito Excelencia Charra.

La final de este certamen especializado en la suerte del silencio fue realizada este domingo, justo antes del inicio de la Gran Final por Equipos del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, celebrado en el Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca (Hidalgo).

Fueron 26 los binomios que en las cuatro rondas eliminatorias del serial calificaron a esta final y que se dieron cita en la capital hidalguense para definir al monarca de esta primera edición.

El carismático calador Miguel Ángel Vega tuvo la posibilidad de meter cuatro caballos a la final, y con «HESA ROYAL SUNDANCE» logró la victoria al conseguir 43.00 puntos por su labor.

En segundo sitio finalizó Javier Martínez a lomos de «REBAS BEST STEP YET», quienes sumaron 41.33 unidades, y el tercer lugar fue para Braulio Arredondo y el ejemplar «WHIZ AT THE BAR», binomio que alcanzó 41.00 buenos.

Alejandro Goñi Rojo concluyó en la cuarta posición con «SHE’S A GLORIOUS STAR», a la que caló para 40.67 unidades, y finalmente en quinto sitio aparecieron Lorenzo Ríos Esquivias y «RES BENITO SPARK» con 40.00 puntos.

Guillermo Muciño y «GLASS FULL OF GUSTO» ganan el Circuito de Colas
En cuanto a la Final del Circuito de Colas AQHA-Excelencia, el gran triunfador fue Guillermo Muciño, quien derribó en sus tres oportunidades un total de 38 puntos, montando a «GLASS FULL OF GUSTO».

De entre los veinte coleadores que participaron en la final, los lugares segundo al cuarto empataron con 37 buenos, y el desempate saldó por los adicionales en cada oportunidad.

De esta forma, pues, Lorenzo Ríos Esquivias y «EGO BOBCAT» quedaron en segundo sitio, seguidos por Francisco Cerón y «FLAP JACK COWBOY» y la cuarta plaza fue para el binomio conformado por José Samperio y «NIGHT FRECKLES».

7144140b-95f1-4aa8-9f70-bf63e532e82fFinalmente, en quinta posición quedaron Xavier Leal y «COWBOY WITH GUN», ellos consiguiendo 36 unidades, mismos que Francisco Cerón y otra cabalgadura, «PCB SMART ROYALDUNIT», quienes terminaron con el sexto escaño.

Los comentarios están cerrados.