Fin de Semana de triunfos para La Nacional

FIN DE SEMANA DE TRIUNFOS PARA LA NACIONAL DE CHARROS

  • El II Torneo Universitario fue ganado por el equipo ‘René Gámez Imaz Moreno’, Rancho La Yerbabuena quedó en segundo, La Nacional ‘Jorge Jiménez Martínez’ en tercero

  • Los primeros lugares de la IV Fase del Circuito de Coleadores y Pialadores fue para Manuel Goñí Domínguez y Juan Carlos Reus; en la primera etapa del jineteadero el mejor fue José María del Valle

 

Los socios de la Asociación Nacional de Charros tuvieron un fin de semana lleno de triunfos y reconocimientos, primero al ser entregadas dos Diplomas de Honor en la IV Fase del Circuito Individual de Coleadores y Pialadores, competencias ganadas por charros de casa y como complemento, el primer lugar por equipos del II Torneo Universitario.

El presidente de La Decana, Lic. Manuel Basurto García Rojas, acompañado de la reina María Fernanda I, al entregar los reconocimientos a los señores Manuel Herrera Olvera y Otilio Carmona Piñón, en honor a quienes se llevó a cabo el coleadero y pialadero, exaltó la manera en que ambos socios han procurado la del deporte nacional.

Ambos fueron acompañados por sus familias, quienes agradecieron los gestos de amistad de los participantes y visitantes distinguidos que los acompañaron en una fecha que sera memorable para ellos.

Los mejores coleadores fueron Manuel Goñi Domínguez con 37 puntos, en segundo lugar se ubicó fernando Sánchez Gómez con 36 y en tercero Hermenegildo López Martín del Campo (Mere López) con 33; en esta justa tomaron parte 55 charros.

El pialadero fue ganado por Juan Carlos Reus Altamirano, quien acertó en su segunda y tercera oportunidad para terminar con 41 puntos; el segundo sitio fue para Marcelino Loza con 27, lo que le dio además un reconocimiento especial por el tiro más caro, en tercer lugar hubo triple empate con 25 puntos entre Jorge Loza, Carlos Ramírez y Leopoldo Velazco Molina.

GANA EQUIPO ‘RENÉ GÁMEZ’ EL UNIVERSITARIOIMG_0458

Durate tres días el Rancho del Charro ‘Javier Rojo Gómez’ albergó el II Torneo Universitario, en el que tomaron parte 14 equipos de diversos puntos del centro del país, la competencia al final fue ganado por el equipo ‘Rene Gámez Imaz Moreno’ de La Nacional con 287 puntos.

El segundo lugar fue para Rancho La Yerbabuena con 282 y en tercero los integrantes del equipo ‘Jorge Humberto Jiménez Martínez’ de La Nacional con 281; le siguieron La Villa Oro 246, Universidad Dorado’s de Oaxtepec 237, La Nacional JCR 235, La Nacional EJ 227, Regionales de Texcoco 213, Rancho La Pistola 204, Finca San Miguel 182, Rancho El Capricho 160, Facultad de Veterinaria del Estado de México 136, Hacienda la Cruz 125 y La Nacional AH 76.

La premiacion se llevó a cabo al final de las competencias el domingo por la tarde acompañado por la reina María Fernanda I y árte de su consejo directivo, hizo entrega además de los reconocimientos a los primeros lugares individuales.

En cala de caballo el mejor fue Rodrigo Vera de La Villa Oro con 42 puntos, en piales David Rodríguez Hurtado de La Yerbabueba con 38, en colas Gilberto Zamudio Romero de La Nacional EJ con 34, en monta de toro Javier Jiménez de La Nacional EJ con 34.

El lazo cabecero fue de Raymundo Ramos de la Universidad Dorado’s con 32, el mejor pial de ruedo fue de Jaime Michel de Finza San Miguel de 32 de cuenta, la monta de yegua fue de Eduardo Mendieta de La Villa Oro de 19, Enrique Jiménez Martínez cuajó las tres manganas a pie para La Nacional JHJM y abonar 70 puntos; en manganas a caballo sobresalió César Domínguezcon 50 de cuenta y Juan José Guerrero de La Nacional JHJM en el paso con 23.

GANA CHEMA DEL VALLE EL JINETEADERO

Lo que fue el arranque del Primer Circuito de Jineteo de Toro, fue ganado por José María del Valle, quien empató con Gerardo Bonilla Sánchez con 20 puntos, pero fue definido que aquel que tuviera menos tiempo de cajón sería el que llevaría bventaja, por eso Chema se llevó el premio establecido por el comité organizador.

El tercer lugar fue para Roberto Salvador García con 18 puntos, quien al salir en 40 segundos del apretalamiento, superó a Ricardo Padilla Jiménez y Sergio Moreno Landeras.

El restod e los participantes en la primera etapa, fueron Teodoro Monroy Gamboa, Daniel Campos Mendoza, Oscar Méndez, Armando Terreros y Luis García; los jueces que calificaron los diversos eventos durante el fin de semana fueron Luis Enrique Rodríguez, Dr. Facundo, Arturo y Juan Carlos Córdoba Córdoba.

EL PASO DE LOS TRES GRANDES

Así se coronó el equipo ‘René Gámez Imaz Moreno’ de La Nacional, iniciaron con cala de José Roldán de 31 puntos, quien rayó siete metros y agregó cuatro de los lados y tres de los medios, con tres de sanción por rabo, hocico y jeta; no hubo pial, los coleadores sacaron 80 de ganancia, ellos fueron Gabriel Morett, René Gámez y Diego Violante hijo, para salir al ruedo con 11 en su cuenta.

José María del Valle en la monta de toro salió con ganancia de 22, Jorge Loza y René Gámez Imaz cuajaron la terna para 57; Chema del Valle en la monta de yegua abonó 16 a la hoja de calificación, una mangana a pie de Gabriel Morett de 27, René Gámez Imaz derribó dos a caballo para 39 y Chema en el paso de la muerte puso los últimos 15 del paso de la muerte.

Rancho La Yerbabuena con José Camacho obtuvo los primeros 37 puntos, al rayar 12 metros, sumar cuatro de los lados y cuatro de los medios, menos tres malos por rabo, despapada y hocico; David Rodríguez quemó dos piales en su primer y tercer intento de 20 cada uno, menos dos en su segunda oportunidad por fallar vueltas; 44 en colas con labor José Córdoba, Leonidas Camacho y David Rodríguez, cerrando las puertas con 119.

Daniel Rodríguez le montó al toro para 12, la terna fue cuajada por Leonidas Camacho y David Rodríguez; Aníbal Avilés en la yegua bruta sacó nueve limpios, David Rodríguez cuajó dos manganas a pie para 56, cuatro de tempo a caballo y paso de 23 dde José Córdoba.

El equipo La Nacional ‘Jorge Humberto Jiménez Martínez’ ganó los primeros 25 con cala de Sergio Moreno Landeras, sin pumnta con cinco de los lados y dos de los medios, menos dos por cola y gorbete; un pial de Enrique Jiménez Martínez de 20, 24 en colas con labor de Jorge Jiménez, Armando Salinas hijo y Sergio Moreno, y llegar al ruedo con 69.

Ramón Ávila en la monta de toro 22, como lazadores los hermanos Jiménez Martínez para abonar 61 a la hoja de calificación, Jun José Romero le ganó ocho a la yegua de reparo, se lució enrique Jiménez Martínez con las tres a pie para 70 unidades, una a caballo de Jorge Humberto Jiménez y paso de 23 de Juan José Guerrero.

En breve, La Nacional de Charros dará a conocer en programa de sus próximos eventos, en los que destacan las fases dos y tres del Circuito de Montas de Toro, así como de las siguientes etapas clasificatoria de los Circuitos de Colas y Piales, que en septiembre llevarán a cabo sus finales.

UNIDOS SEREMOS FUERTES”

ATENTAMENTE

Agradecemos el apoyo que puedan dar a esta información.

Atte.
CONSEJO DIRECTIVO 2014-2016
Asociación Nacional de Charros, A.C.

Los comentarios están cerrados.