FESTEJOS DE ANIVERSARIO DE CHARROS DE PACHUCA

FESTEJOS DE ANIVERSARIO DE CHARROS DE PACHUCA.

La asociación de Charros de Pachuca habrá de festejar su LXXXII aniversario esta semana, iniciando el jueves con la tercera fase y final del Primer Circuito de Coleadores “Charrería y Amistad”, continuando con un pialadero abierto el viernes, charreadas durante el fin de semana, así como un caladero abierto, todo ello en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” en Pachuca.

El coleadero contará con la participación de charros de diferentes estados del centro del país, los cuales a partir de las 11 horas buscarán obtener uno de los tres mejores lugares, de tal forma que se vean las caras en punto de las 20 horas, donde se darán cita los otros seis tumba cueros que consiguieron sus boletos en las primeras dos fases.

La primera fase la ganó Daniel Campos, de El Trébol Tres G, firme aspirante a ganar este coleadero alternando con Benjamín Trujillo, Juan Carlos Enciso, Sergio “Yeyo” del Castillo, Rodrigo López y Francisco Alberto Cerón, ganador de la segunda fase.

El comité organizador de este peculiar coleadero, encabezado por Martín Barragán, entrega además premios a los charros que queden en la fase en cuarto, quinto y sexto sitio, ya que les tienen preparados una montura, un freno y un par de espuelas, respectivamente.

Los tres primeros lugares de la gran final se llevarán de premio, un remolque para dos cabalgaduras, 10 mil pesos  y cinco mil del águila. Por lo que seguramente se contará con gran afluencia de coleadores este jueves en lo que será el inicio de los festejos de aniversario de una de las agrupaciones más longevas de tierras hidalguenses.

El viernes a mediodía dará inicio el pialadero abierto, siendo el responsable de ésta competencia Carlos Ruíz, con quien se pueden comunicar para inscribirse, tendrá un costo de 300 pesos, los Charros de Pachuca rifarán unas finas monturas entre los participantes.

Para el sábado 27 a las 12 horas entrarán en acción los charros de Rancho Dos Potrillos, de Meztitlán en un mano a mano con El Calvario de Mixquiahuala, siendo esta charreada a beneficio de los Ciegos Fundación Hidalguense, A.C.

A las 17 horas se tiene programado el caladero abierto, siendo coordinado este evento por Sergio “Yeyo” del Castillo.  Para el domingo a mediodía será la charreada de gala, con la participación de los Unidos de Xicotepec, Hacienda Santa Catarina y los festejados, Charros de Pachuca, encabezados por Samuel Vidal, presidente de la octogenaria asociación. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

 

Los comentarios están cerrados.