Festejo XVI a lo grande de ¨La Félix Flores¨

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

¿Qué entiendes por infiernos? Suegros, cuñados y yernos¨

Festejo XVI a lo grande de ¨La Félix Flores¨

Profetas en casa y cerca de la antología

Gran festejo charro número XVI celebró la familia Flores encabezada por don Óscar Flores, fin de semana que llenó las gradas del lienzo charro ¨El Ahuichote¨ en la ciudad de Texcoco, en la colonia San Luis Huexotla, donde se venera precisamente a San Luis Obispo.

 

Festejo que abarcó los días 28 y 29 de febrero, así como 1º de marzo, donde hubo desde pialadero con dos ¨pollas¨, caladero y coleadero, no podía faltar el torneo charro donde incluyeron equipos AA y AAA con un hándicap de 30 unidades para los equipos AA y con ello nivelar las acciones, parte medular de la organización recayó en Kevin Flores, Jean Pool Gurrero, Edgar Ayluardo Ruíz, Gilberto Zamudio, bien apoyados por Juan Barrera, Juan Carlos Trujano, Cesar Samperio y un sinfín de compañeros de la asociación que estuvieron al pendiente para que este evento anual se llevara de la mejor manera.

 

En esta ocasión se rindió tributo a don Óscar Flores, a Gilberto Zamudio y a don Manuel Arellano, homenaje que tuvo lo necesario para tener contentos a los presentes y a quienes fueron reconocidos de principio a fin, hubo banda musical los 3 días de fiesta, hebilla para primeros lugares en todos los eventos, con lo cual se considera con un éxito rotundo este torneo 16º.

 

Destacó en cala el hecho de otorgar 2 adicionales por tener fondo musical, otros 2 por realizar la cala en menos de 3 minutos; coleando 2 adicionales por derribar rebasando línea divisoria de la manga a lo largo y 20 segundos para recibir al toro.

 

En el jineteo de toro se otorgaron 8 segundos al ser toro de presencia y ganado especial para esta individualidad; para la terna 2 adicionales al florear 2 charros al mismo momento; jineteo de yegua con rodaja libre y adicionales en buena y excelente, aparte se sortearon yeguas para reparo y paso de la muerte. Se otorgaron 12 minutos corridos para manganas a pie y a caballo. A una sola vuelta el paso de la muerte.

 

CAUSA ALTRUISTA

 

En este torneo se apoyó a la sociedad civil AMANC, grupo que ayuda a los enfermos de cáncer, apoyo incondicional que realizó la Félix Flores con los ingresos por el área comercial, el área gastronómica y estacionamiento, con lo que se cumple una de las premisas de esta asociación charra de ayudar sin distinciones.

 

CORONA LOCAL

 

Después de las acciones donde hicieron presencia 13 equipos, los campeones fueron los de casa, al sumar 376 bonos, por 334 de Marbec de Puebla y 326 de Regionales de Texcoco ¨B¨.

 

En el pialadero, el campeón fue Luis Loza que desempató con Rolando Samperio, en la primera polla Kevin Flores y en la 2ª polla se coronó Rolando Samperio.

 

El coleadero fue para José Luis ¨Cheché¨ Rivera, quien pasó a la final con Darío Flores Samuel Porras, Óscar Arellano y Nelson Carrillo.

 

Caladero ganado por Joel Romero, seguido por Mario Pineda y Edgar Ayluardo.

Siempre al pendiente y como caporales Gilberto Zamudio y don Óscar Flores, como jueces este columnista y Óscar Diego López Sánchez, sin problema alguno.

 

LOS TRES PRIMEROS

 

Félix Flores, dejando cala de 27 unidades, Edgar Ayluardo. Carlos ¨Calín¨ Blasco, chorreó dos piales de 22 unidades cada uno. Colearon para 108, donde Kevin Flores, Ayluardo y Marco de la Torre recibieron 36 cada uno. Buena jineteada de toro que realizó Miguel Rodríguez, cobrando 17 tantos.

 

Terna consumada entre Cesar Samperio y Kevin, con 50 unidades divididos en partes iguales. Yegua sin problemas para Ricardo Arras que se apea con 10 de premio.

 

Daba paso a la corona Samperio con tres soberbias manganas a pie, de 19, 24 y 24 con 1 punto de tiempo ahorrado (68), ya con la corona en la bolsa se relajan y no meten manganas a caballo, pero Arras apuntala el triunfo con paso de la muerte de 21 unidades, logrando los 376 bonos finales.

 

Charros de Marbec, con la mejor cala del torno, Manuel Aramburo, cobró 39 bonos. Jorge Blasco chorreó pial de 22 unidades. En colas apuntaron 53 unidades, donde Ricardo Miguel fue el mejor con 27. La monta de toro les dio a ganar 22 unidades a través de Elías Santos. Magnífica terna de 57 unidades entre Jorge Blasco (29) y Roberto Mendoza (28).

 

De nueva cuenta en acción Santos, cobrando 19 bonos en la monta de la bruta. Mendoza acierta y derriba 2 manganas a pie con ¨tirón del ahorcado¨ recibiendo 49 tantos. En las de a caballo Blasco derriba una de 23 tantos y Juan Alvino realiza accidentado paso de la muerte de 21 bonos, para llegar a 334 unidades.

 

Por Regionales de Texcoco ¨B¨, caló Joel Romero padre para 28 buenos. Guillermo Bustamante cumple con pial de 20 unidades. ¨Tumbando cuero¨ plasman 69 tantos, con 26 de Ricardo ¨Manotas¨ Naveja; la jineteada de toro fue de 18 bonos para Jorge Loredo. Señora terna de 64 tantos, ejecutada por Guillermo Barrenechea (31) y Joel Romero hijo (33).

 

Espectacular jineteada de yegua presentada por Carlos Macías, quien se ganó 26 bonos. En las manganas a pie, Romero acierta y derriba 2 para 53; en las de a caballo Barrenechea otro para para recabar 48 unidades. Se va la fortuna en el paso de la muerte que la descomunal yegua tumbó al jinete y quedar con 326 unidades.

 

¡HAGAMOS CHARRERÍA!

Los comentarios están cerrados.