EX REAL DE MINAS, BICAMPEÓN SINALOENSE

EX REAL DE MINAS, BICAMPEÓN SINALOENSE.

Ayer culminó la primera fase del LXVIII Campeonato Estatal Charro de Sinaloa, en el cual los charros El Rosarense, equipo “Real de Minas A” volvieron a obtener el título de campeones de forma consecutiva, con 299 puntos, venciendo a otros diez equipos de esa entidad del Mar de Cortés y logrando con ello su lugar en el nacional charro 2016.

Los ahora bicampeones iniciaron con la cala de caballo de Eduardo Osuna de 24 puntos, pialando Manuel Delgado consiguió 20 unidades, en las colas sumaron 61 punto, Marco Antonio Abdala 12, Manuel Echegaray 24 y David Tirado 25. La jineteada de toro de Miguel Melendres les redituó 20 puntos, la terna en el ruedo la consumaron entre Ricardo Marquez y Manuel Delgado, con lazos de 29 y 30 unidades, respectivamente.

La jineteada de yegua de Miguel fue de 20 puntos, en las manganas a pie Manuel López consiguió 23 puntos y en las manganas a caballo Ricardo se lució tras cuajar dos de 49 bonos, culminando con el paso de la muerte Marco Antonio, calificado de 23, con los cuales consiguieron el bicampeonato estatal con 299 puntos, y con ello su lugar en el nacional charro de este año, que supuestamente será en Chiapas.

Importante es mencionar que ayer mismo se inició la segunda fase de este evento oficial, organizado por los Charros de Culiacán y por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa (UNCHASIN), encabezada por Jorge Jayme-Esquerra. Los jueces de estos eventos son Oscar Adame, Bulmaro Vieyra y Martín Arámburo, en la comisión deportiva se encuentra Prisciliano González, mientras que en la locución está el “Pili” Jayme-Esquerra y Juan Pablo Peñuelas.

Hoy continuarán las acciones, donde además se cuenta con la presencia de las escaramuzas Espuela de Oro y Generalas, ambas de Guamuchil, así como  Amazonas del Humaya.  Importante es mencionar que SGM Alexía I, reina de la UNCHASIN ha engalanado todas las competencias de este campeonato estatal que culminará el domingo.

SINALOA RECIBIÓ A LOS PRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA FMCH.

En el marco del campeonato estatal sinaloense viajaron hasta Culiacán los dos pre candidatos a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), la tarde de ayer Leonardo “Lito” Dávila presentó sus propuestas, siendo bien recibidas por los presidentes de las asociaciones de charros en esa entidad, considerando que cuatro de las seis votantes se manifestaron abiertamente a favor del coahuilense.

El trabajo que ha desempeñado Lito en su andar por la Charrería por más de tres de décadas, hace que los charros estén convencidos de que su proyecto es el que cumple con lo indicado para atender  las necesidades que existen hoy en día dentro de la Charrería.

Con esta gira por Sinaloa, Leonardo Dávila se perfila como el futuro presidente de la FMCH, ya que nuevamente, como se ha vivido en Zacatecas y Oaxaca, en donde coincidieron los dos aspirantes a la silla grande, convenció rotundamente a los charros y escaramuzas, quienes con apertura total y con nombres y apellidos, manifestaron su apoyo para Lito. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.