ENTREVISTA A RICARDO «PIÑOÑ» ANAYA

EL COLOR DE LA CHARRERÍA: Hola Ricardo, ¿Nos podías decir por favor que es la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México y cuáles son sus funciones?
 
RICARDO ANAYA: La Unión en la Ciudad de México es el órgano rector representativo de las Asociaciones capitalinas ante la Federación Mexicana de Charrería. Cada uno de los Estados del país así como de la Unión Americana cuentan con una, y en ella se aglutinan sus respectivas asociaciones federadas.
Estor órganos institucionales tienen la función de organizar y llevar a cabo los distintos torneos estatales (refiriéndose a lo deportivos) así como actividades de enlace y representación con las diferentes autoridades civiles, además de proponer y efectuar acciones sociales como la organización de desfiles, la participación del Día del Charro (esto en concreto en la CDMX), 16 de septiembre, etc.
 
C.CH: ¿Cada cuándo se reúnen y cuales son puestos de su Consejo Directivo?
 
R.A.: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero,  Relaciones Públicas, Cultura, Abanderado, Secretario del Deporte, Honor y Justicia entre otras.
Nos reunimos cada mes para tomar acuerdos e informar de las actividades de la Unión a las Asociaciones asistentes. Ahí se organiza el Campeonato de la CDMX, se vota la sede y se determina cuales son las responsabilidades y la división de los gastos.
 
C.CH: Hablando de gastos; ¿Ustedes tiene algún sueldo, como se distribuye el dinero de Tesorería?
 
R.A.: Nadie del Consejo Directivo de la Unión percibe algún ingreso económico de la misma. Todos los gastos derivados de traslados a Congresos, estacionamientos, papelería y demás gastos generados en lo administrativo, son aportados por cada uno de los integrantes del Consejo. El dinero de tesorería (que en verdad es muy poco) se destina en los Campeonatos de la Ciudad de México, y si se diera el caso, algunos eventos o torneos organizados por la Unión.
En la Reunión Anual de la Unión (dentro del Marco del Campeonato) se entrega un informe detallado de Tesorería, donde se exponen ampliamente los conceptos por ingresos y egresos de la Institución.
 
AGRADECEMOS PROFUNDAM

Los comentarios están cerrados.