ELIMINATORIA ESTATAL OLÍMPICA EN JALISCO Y ZACATECAS.

ELIMINATORIA ESTATAL OLÍMPICA EN JALISCO Y ZACATECAS.

 

Hoy inician las eliminatorias estatales de los charros infantiles y juveniles, así como escaramuzas en el estado de Jalisco que deseen clasificar a la Olimpiada Nacional 2016, competencias que tendrán como escenario el lienzo charro de La Calera, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, participando ocho equipos de la categoría Infantil “B” y siete juveniles, así como seis ramilletes de escaramuzas, tres Infantil “A” y otro tanto de infantil “B”.

Al mediodía inician las acciones con los juveniles de Agua Zarca, Tequila Hacienda Vieja y la Escuela de Charros de Jalisco, a las 16 horas entran en acción los Infantiles “B” de Agua Zarca, Rancho Las Palmas y Escuela de Charros de Jalisco “I”, cerrando la jornada con Tapatía Juvenil y los infantiles “B”, Escuela de Charros de Jalisco “II” y Regionales de Tlajomulco.

Para mañana domingo a las 10 horas competirán las escaramuzas infantiles, en la categoría “A” entran México Mío, Escuela Charra de la Grana y Las Margaritas de Huentitán, por la categoría “B” tocará el turno a Perla de Occidente, Escuela Charra de la Grana y Las Margaritas de Huentitán. A las 12 horas entrarán los charro Infantiles “B”, El Moral de Tlaquepaque, Charros de Tepatitlán y la Escuela Charra Hugo de la Torre, a las 16 horas los juveniles de El Moral de Tlaquepaque, Rancho Las Palmas y los Regionales de Jalisco.

Estas agrupaciones buscarán representar a las tierras jaliscienses, para posteriormente eliminarse en su región, buscando la calificación a la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Chihuahua, conforme a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De igual manera, hoy en la ciudad de Zacatecas se realizarán las eliminatorias con miras a competir olímpicamente los charros y escaramuzas de esa entidad, teniendo como sede el monumental lienzo charro “General Fernando Pámanes Escobedo”, iniciando a las 15 horas con las pequeñas amazonas de la escaramuza Edén Infantil “A” y Edén Infantil “B”, ambas provenientes de Fresnillo.

Alternarán con los equipos juveniles El Potrillo de Sombrerete, Villanueva y Jerez de García Salinas, así como los pequeños de la selección infantil de Zacatecas que el año pasado obtuvieron la medalla de bronce en la olimpiada nacional celebrada en Nuevo León. El comité organizador de esta eliminatoria encabezado por Octavio Arturo Campos, tiene todo listo para recibir al semillero charro, en busca de que nuevamente los zacatecanos figuren olímpicamente, otros estados que han tenido ya sus eliminatorias son Estado de México e Hidalgo.

ARRANCARON LOS FESTEJOS DE LA METROPOLITANA DE CHARROS.

La tarde de ayer iniciaron los festejos del LXXXIII Aniversario de la Metropolitana de Charros, con el pialadero abierto en honor a Raúl Bañuelos Alcalá, recibiendo el reconocimiento por su trayectoria charra, como socio de esta legendaria agrupación con la que obtuvo innumerables logros deportivos. El campeón de esta competencia fue Ubaldo López con 54 puntos recibiendo de premio una montura y mil pesos, Alejandro Peñaloza quedó en segundo lugar con 28, el tercer lugar fue para Florentino Pelcaste con 27, y el cuarto sitio para Martín Limón con 25 y quinto lugar para Homero con 25 puntos también, recibiendo estos cuatro lazadores los premios en metálico que marcaba la convocatoria, los jueces fueron Raúl Horacio Guerrero  y Juan Carlos Córdoba.

Hoy a las 11 horas se realizará el coleadero abierto, cuya inscripción es de 1300 pesos por coleador, los premios serán, al campeón seis mil pesos, al segundo lugar cuatro mil quinientos, al tercero tres mil, al cuarto mil quinientos y al quinto mil trescientos pesos. Para mañana a las 11 horas será la misa en la capilla del Rancho La Tapatía y a las 12 horas se realizará el acto protocolario de la toma de protesta del nuevo consejo directivo, que presidirá Francisco Xavier Ortega Basset, continuando con una charreada de gala. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.