EL QUEVEDEÑO Y LA LAGUNA SE METEN A LA FINAL DEL MILLONARIO

 

El boleto de la jornada sabatina quedó pagado en la última eliminatoria de la categoría “AAA”, pues los pialadores acertaron sus nueve oportunidades y la suerte deparó que tanto Rancho El Quevedeño como los Charros de La Laguna clasificaran holgadamente a la final de esta división, en el XXIV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021, que disputarán junto a los Tres Potrillos de Jalisco.

El Queveño de Nayarit firmó una participación de ensueño con 418 puntos y se quedó con el superliderato de la primera ronda, enviando a la segunda posición a los Tres Potrillos con sus 401 tantos, y los Charros de La Laguna de Durango escalaron al tercer sitio con sus 364 unidades; Hacienda de Guadalupe de Nuevo León alcanzó los 301 buenos, pero fuera de zona de clasificación.

Por la tarde, Rancho San José “A” de Jalisco ocupó transitoriamente la tercera plaza con una espectacular victoria definida en el paso de la muerte con 334 puntos, en tanto la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca tuvo 295 unidades y La Colonial de Jerez RTA concluyó con 232 buenos.

Así, este domingo 29 de agosto se llevarán a cabo las finales del Campeonato Millonario, abriendo la jornada con la Santa Misa en el lienzo a las 10:00 horas, y posteriormente la Final de la categoría “AA”, actuando Anguiplast de Jalisco, Regionales de Peribán de Michoacán y Hermanos Valenzuela de Querétaro, junto a las escaramuzas finalistas Rancho Santa María de Jalisco y Villa Oro de Querétaro.

A las 14:30 horas comenzarán las finales de los caladeros Futurity, Abierto y Femenil, y desde las 17:00 horas la Final de la división “AAA” con Rancho El Quevedeño, Tres Potrillos y Charros de La Laguna, en compañía de las dos restantes escaramuzas: Reencuentro de Chihuahua y Rancho San José de la Ciudad de México.

Posteriormente se celebrarán las finales de los caladeros y concluirá el certamen con la Final de la categoría “AAA”, con los tres mejores escuadrones de su eliminatoria y participando los conjuntos femeniles Reencuentro de Chihuahua y Rancho San José de la Ciudad de México, considerada para arrancar a las 17:00 horas.

El comité organizador del Campeonato Millonario, encabezado en esta ocasión por el licenciado Félix Bañuelos Ramírez, realizó sencillas ceremonias al principio de las competencias vespertinas de este sábado, correspondientes a las últimas eliminatorias de la categoría “AAA”, homenajeando póstumamente a la memoria de los señores Jesús Adalberto Bollaín y Goytia Balderrama de Jalisco y Salvador Saucedo Delgado de Aguascalientes.

 

Última llamada a misa

Rancho El Quevedeño de Nayarit tuvo una charreada soberbia que abrió Antonio Echevarría Aguirre para 39 unidades, y Enrique Ramírez Pérez cuajó sus tres piales en el lienzo en una noche mágica para los pialadores ante la algarabía de la afición, cobrado 60 buenos, más 97 en las colas, siendo 35 de Orlando Antuñano, 33 de Antonio Mora y 29 de Miguel Ibarra.

La mejor jineteada de toro fue ejecutada con mucha valentía por Asunción Sáinz, cosechando 34 buenos, y la terna no representó dificultades para la experiencia de Enrique Ramírez y la pericia de Alberto Mora, siendo sus lazos calificados con 28 y 30 puntos.

No le reparó la yegua a Daniel Alcalá, anotando nueve tantos, Enrique Ramírez acertó dos manganas a pie para sumar 42, y ya con el boleto a la final en la mano, Alberto Mora se cubrió de gloria al agarrar las tres de a caballo, de 26, 24 y 28 con dos bonificados, aunque no hubo suerte en su paso de la muerte, concluyendo la etapa eliminatoria en la primera posición con 418 puntos.

Miguel Ángel Vega logró los 27 puntos iniciales de la cala de caballo para los Charros de La Laguna, Durango, y Juan Pablo Franco respondió con potencia al chorrear sus tres piales en el lienzo, dos de 22 y un lazo de verijas de 10 buenos, además de colear para 79, destacando 32 de Alejandro y 25 de Salvador Franco, más 22 de Salvador Hernández.

No hubo puntos buenos en la monta del toro, la terna la completaron en tiempo y forma Alejandro y Juan Pablo Franco, cosechando 26 y 25 de sus respectivos lazos.

Miguel Franco cumplió con el jineteo de la yegua, sumando 14 tantos, y llegó la perfección en manganas a pie por conducto de Juan Pablo Franco, quien cuajó sus tres oportunidades para cosechar dos de 24 y una más de 22 con dos bonificados; Alejandro Franco acertó dos a caballo de 23 y 21 más dos del tiempo no utilizado, cerrando con el valeroso paso de la muerte de 22 de Salvador Sánchez, asegurando un sitio en la final con 364 puntos finales.

Hacienda de Guadalupe, Nuevo León, Javier Leal Hernández anotó 44 puntos de una excepcional cala de caballo, Juan Soltero completó la perfección en los piales en la última eliminatoria con sus tres aciertos, siendo uno de 20 y los dos restantes de 19 cada uno, más 41 en colas, siendo el mejor elemento Leonardo Leal con 28.

Rescataron un punto en el apretalamiento del toro, lazo cabecero de José Franco de 30 y la terna fue completada rápidamente por José Luis Rodríguez con un pialazo de 31 unidades, ahorrando dos minutos del tiempo reglamentario.

Pedro Cordero ganó 14 en la monta de la yegua, Homero Elizondo cuajó una mangana a pie de 29, otras dos a caballo de José Franco de 23 y 27 con tres del tiempo, sin paso de la muerte concluyeron su participación en el Campeonato Millonario 2021 con 301 puntos.

 

Agónico triunfo de Rancho San José “A”

Rancho San José “A” de Jalisco abrió fuerte pues Mauricio Ríos Esquivias llegó pisando fuerte con una excelsa cala de caballo de 51 puntos, Alejandro Coss y León cuajó un pial de 21 tantos, más 75 en la suerte de las colas, cobrado 30 de Roberto Hernández, 25 de Mariano Amezcual y 20 de José Luis Samperio Retamoza.

Fue Gustavo Pedrero, joven de ilustre dinastía, quien pegó una excelente jineteada de toro de 18 tantos, dando paso a la terna que completaron Coss y León y Mauricio Ríos, cosechando 28 y 29 unidades, respectivamente.

Hugo Gallegos consiguió 25 de otra magnífica monta de yegua, José Luis Samperio acertó una mangana a pie de 25 y el zurdo Mauricio Ríos agarró otra más a caballo de 26, y Hugo Gallegos se envalentonó al ejecutar su paso de la muerte en solitario, sin ayuda de los arreadores, consumando el mejor paso en la historia del Campeonato Millonario hasta el momento, para alcanzar 334 puntos que fueron, sin embargo, insuficientes para meterse a la final.

La Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, arrancó su actuación sumando 33 unidades de la cala de caballo de Javier García Kuri, dos piales de Rodrigo Osorio y cosechó 36 tantos, más 70 en el coleo, 27 tanto de Yamil García Casado como de Mauricio García Sedas, y 16 de Javier García Sedas.

No hubo fortuna en la monta del toro, la terna la completaron José Ángel Cangas y Rodrigo Osorio con lazos de 27 y 28 unidades, respectivamente.

Arturo Cano se fajó las chaparreras y ejecutó una soberbia jineteada de yegua de 22 tantos, no hubo fortuna en las manganas a pie, pero el otro lado de la moneda lo protagonizó Rodrigo Osorio, quien acertó las tres de a caballo, cubriéndose de gloria para cosechar 75 tantos, sin paso de la muerte se quedaron a la orilla de la excelencia con 295 puntos.

La Colonial de Jerez RTA de Zacatecas destacó con cala de caballo de 17 puntos de Ray Jara, nada en piales, en las colas cosecharon 69, 30 de ellos de Jara, 22 de Antonio Aceves y 17 de Abraham Sabas.

La monta de toro arrojó tres puntos negativos al escuadrón zacatecano, que recuperó terreno con la terna en el ruedo, siendo el cabecero a cuenta de Mario Muñoz y el lazo de pial obra de Antonio Aceves, sumando 27 y 28 unidades respectivamente.

Nada en la jineteada de yegua, Alejandro Escobedo cuajó dos manganas a pie para 43, Mario Muñoz anotó 51 de otras dos a caballo, sin paso de la muerte cerraron con 232 puntos.

Los comentarios están cerrados.