EL DÍA SE LLEGÓ Y, CON ELLO EL CAMPEONATO SUB 21 ARRANCÓ.

EL DÍA SE LLEGÓ Y, CON ELLO EL CAMPEONATO SUB 21 ARRANCÓ.

 

Con gran emoción y entusiasmo, arrancó el Primer Campeonato Nacional Juvenil Charro y de Escaramuzas Juvenil y Sub-21, en honor a “Don Jesús Aceves Barba”, en el lienzo charro Andrés «Nito” Aceves, enclavado en la Calera, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

En la primera competencia del evento, se presentaron cinco charros completos, José María Vizcarra, Luis Alfonso Bernal y Ricardo Yáñez, en la categoría Juvenil, quienes firmaron sus hojas con 163, 131 y 178 respectivamente, en tanto Víctor Mendoza y José Luis Gálvez participaron en la Sub 21 dejando una marca de 98 y 80 respectivamente.

 

Antes de iniciar la segunda competencia de las 4 de la tarde, se realizó la Inauguración oficial, comenzando con los Honores a la Bandera, donde vimos a José Andrés Aceves Aceves “El Chiringas”, imagen de este Campeonato, portando el Lábaro Patrio, acompañado por su escolta.

 

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas -Presidente de la FMCh-, acompañado por el PUA y anfitrión, Andrés Eduardo Aceves Hernández, el vicepresidente del órgano rector, Arturo Esquivias Romero, la Reina de la Unión, Mariza I, el Coordinador Nacional de Jueces, Antonio Garduño Velázquez , el tesorero de la Unión, don Alfonso Rocha Islas y Francisco Lozano Mendoza, Coordinar de Jueces en la entidad, ante cuya presencia el titular de federación resaltó «hemos tenido en este Consejo Directivo, la visión para impulsar a esta camada de jóvenes y qué mejor aquí, donde el éxito de la competencia está asegurada», dijo muy convencido.

 

En primer lugar, el PUA del estado anfitrión Andrés “Nito” Aceves, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los competidores, tanto a equipos, como charros completos y escaramuzas -a participar-, les dijo «esta es su casa, me da gusto ver tanto entusiasmo y entrega, les deseo lo mejor, vamos por el sendero correcto, cosechando lo que este Consejo Directivo ha sembrado, a todos nosotros nos toca apoyarlos, gracias Doctor Pascual Islas por la confianza».

 

Acto seguido, pasó el micrófono al Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, quien destacó,

«estoy muy contento de haber apoyado esta iniciativa, porque en Jalisco, como en cualquier parte, se ha tenido un crecimiento en el potencial del nivel competitivo de niños y jóvenes y lo importante es brindar el espacio para que se desarrollen, ahora ya ocupan una élite tanto charros como escaramuzas y todos ellos han de integrarse a los equipos grandes, les pido que nunca pierdan de vista que primero son sus estudios, luego el deporte».

 

«Tenemos charrería de alto nivel, les dijo, asimismo, mantengamos la vestimenta con dignidad y respeto, porque el crecimiento debe ser cualitativo y en cantidad, me halaga ver que los charros portan correctamente el traje de charro, es el ejemplo que debemos dar, les doy las gracias a todos por estar aquí, es parte del apoyo a nuestros programas y éste se llenó con equipos verdaderamente interesados, que le ponen ganas y entusiasmo, Dios los bendiga a todos»,

 

Terminado el protocolo de inauguración se dio paso a la primera competencia por equipos del Campeonato, tomado parte los conjuntos de Caporales d Calvillo y Las Tres B del estado de Aguascalientes e la categoría Juvenil, quienes cerraron su actuación con 158 204 respectivamente, el tercer equipó fue Fiesta Mexicana en Categoría Sub 21 que finalizó con 183 tantos.

 

A las 7 de la tarde noche, dio inicio la tercera de las competencias participando Hacienda Los Colomos en Juvenil, firmando con 222 y Charros de Morelia y la J. Jesús Jarero en Sub 21, quienes terminaron con 254 y 210 respectivamente.

 

EQUIPOS CATEGORÍA JUVENIL                      

Así quedaron al cierre del día 9

1.-HACIENDA LOS COLOMOS, JAL.      222 PTS.

2.-LAS TRES  B, AGS.        204 PTS.

3.-CAPORALES DE CALVILLO, AGS.    158 PTS.

 

EQUIPOS CATEGORIA SUB 21             

Así quedaron al cierre del día 9

1.-CHARROS DE MORELIA, MICH.        254 PTS.

2.-J. JESUS JARERO, JAL.           210 PTS.

3.-FIESTA MEXICANA, AGS.        183 PTS.

 

CHARROS COMPLETOS JUVENIL                              

Así quedaron al cierre del día 9

1.-RICARDO YAÑEZ VÁZQUEZ  JAL.    178 pts.

2.-JOSÉ MARÍA VIZCARRA DEL TORO,JAL.   163 pts.

3.-LUIS ALFONSO BERNAL, AGS.                     131 pts.

 

CHARROS COMPLETOS SUB 21                                 

Así quedaron al cierre del día 9

1.-VICTOR MENDOZA RODRIGUEZ, AGS.       98 PTS.

2.-JOSÉ LUIS GÁLVEZ, AGS.                   80 PTS.

 

Los comentarios están cerrados.