EDUARDO NAVARRO VA POR LA PRESIDENCIA DE LA MAC.

EDUARDO NAVARRO VA POR LA PRESIDENCIA DE LA MAC.

Este sábado 5 de diciembre, se realizará la asamblea de elección de presidente de la asociación de charros General Manuel Ávila Camacho (MAC), la cita esen el legendario lienzo charro de Naucalpan de Juárez, a las 9:30 horas en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda. En dicha asamblea Enrique Beraudhabrá de entregar las riendas de la MAC, quien obtenga el triunfo será presidente por dos años, hasta el momento han levantado la mano dos contendientes, saliendo a relucir Eduardo Navarro Díaz, quien ya dio a conocer su propuesta, la cual fue bien recibida por la Charrería naucalpense.

El destape de Eduardo Navarro se hizo el sábado pasado en un desayuno, realizado en el casino de la MAC, estando presentes Félix Díaz, Rodolfo Gutiérrez, Miguel Adolfo Becerril y Rafael Díaz, ex presidentes de esta agrupación,y una nutrida cantidad de socios y familiares, ante quienes explicó su propuesta de trabajo en la que contará con el apoyo dentro de su equipo de trabajo, con Arturo Vázquez, Fernando Carranco, Artemio Becerril hijo, Eduardo Hernández, Rodrigo Peñaloza, José Antonio Macías, Rafael Becerril, Isaías Baca, entre otros que se habrán de sumar.

El primer eje de dicho proyecto corresponde a lo social y cultural, buscando reactivar la convivencia familiar; hacer sinergia con autoridades municipales para fomentar el deporte nacional entre las comunidades de Naucalpan, creando vínculos con la sociedad de tal manera que con eventos en las instalaciones de la asociación conozcan la tradición charra.En lo deportivo, creara la escuela de Charrería, tanto para niños y niñas, como para jóvenes; impulsará el nivel deportivo de los equipos infantiles, categoría abierta, charros mayores y la reincorporación de las escaramuzas, implementando prácticas mensuales con la participación de todos los socios.

En el financiero llamó la atención la propuesta de modificar del régimen de asociación civil sin fines de lucro, al régimen donde le otorgue facultades de donataria, además de buscar patrocinios del sector privado para recaudar fondos para la agrupación. Y finalmente el invertir en mejoras dentro de la infraestructura del legendario lienzo charro de Naucalpan, reacondicionando los baños, el asfalto de los patios, implementar un programa de mantenimiento general de las instalaciones.

Eduardo Navarro Díaz es hijo de Martha Díaz y Eduardo Navarro, cuenta con 34 años de edad, arquitecto de profesión y charro en activo desde los ocho años, siempre defendiendo los colores de la General Manuel Ávila Camacho; obtuvo un campeonato nacional por equipos en 1997 con la selección juvenil del Estado de México en Saltillo (Coahuila), además de otros triunfos de manera individual y grupal, está casado con Ana María Santisteban con quien ha procreado a la pequeña Alexa, que a su corta edad ya tiene el gusto por la Charrería.

MAÑANA ARRANCA EL TORNEO CHARRO “PUEBLO MÁGICO”.

La asociación de charros División del Norte de Tepotzotlán se reporta lista para poner en marcha mañana viernes su segundo Torneo Charro “Pueblo Mágico”, en el cual participarán 20 equipos de Hidalgo y Estado de México a una sola vuelta, el comité organizador premiará en metálico a los tres mejores. La charreada de arranque es mañana a las 12 horas, con Rancho El Picacho, Corral de Piedra y los “Hermanos Alemán, y por la tarde entrarán en acción Villa del Carbón “Rojo”, Charros de Zumpango y Charros ASE, a las 20 horasculminarán la jornada con un coleadero abierto.

Las acciones continuarán el sábado con charreadas a las 11 y 15 horas, el pialadero abierto será a las 18 horas y el caladero amateur y profesional a las 20 horas. Para el domingo serán las últimas dos competencias, a las 12 y 16 horas, contando con la participación de la escaramuza Herradura de Tepotzotlán, para deleite de la afición que visitará el centro de espectáculos “lienzo charro División del Norte”, en ese pueblo mágico del Estado de México.Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.